“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

NOTA DE PRENSA: Iniciativa Socialista fija su posición para las elecciones europeas


Iniciativa Socialista de Izquierdas (ISI) advierte: “o Frente Amplio de izquierdas sin exclusiones o abstención activa”.

Esta propuesta de un Frente Amplio de izquierdas es vista desde Iniciativa Socialista como una necesidad obligatoria para todas aquellas organizaciones hoy atomizadas o excluidas por los partidos con representación institucional. Para los socialistas de izquierda es obligatorio que ese Frente Amplio sea generoso, amable y horizontal en toda su amplitud, sin exclusiones ni vetos: sólo se quedarían fuera quienes no quisiesen ser parte del mismo.

Por esta razón, Iniciativa Socialista de Izquierdas (ISI) lanza una campaña activa de cara a las elecciones del año próximo al Parlamento Europeo diciendo que, ante ellas, sólo hay dos opciones: “O Frente Amplio de Izquierdas sin exclusiones, con candidaturas elegidas a través de primarias ciudadanas, o abstención activa argumentada contra la Europa neoliberal de los mercados”.

Iniciativa Socialista afirma que no quiere “ser engañada de nuevo”, que no participará de otro engaño a la ciudadanía y que “no va a amparar con sus votos la pugna por que la cremallera de nomenclaturas partitocráticas lleve en las candidaturas electorales más dientes de un lado que de otro”. En este sentido, en ISI entienden que “no son las nomenclaturas las que han de ir en las candidaturas, sino aquellas personas que, a través de primarias ciudadanas abiertas, decida el pueblo soberano”.

Consecuencia de ello, Iniciativa Socialista de Izquierdas (ISI) anuncia que “no apoyará a ningún partido que mantenga que sus cúpulas se queden con los tramos electorales de salida. ISI sólo apoyará a aquellos partidos que se sometan a primarias abiertas entre la ciudadanía”. Por ello dice que “se ha de dar paso a un Frente Amplio sin exclusiones. Un Frente Amplio que elija sus candidaturas a través de un proceso limpio de primarias ciudadanas abiertas en las que pueda participar y postularse cualquier persona que forme parte del pueblo soberano”.

Esta realidad que exponen la avalan con los datos contrastados de la última encuesta de la empresa “Simple Lógica” sobre estimación de resultados electorales al Parlamento Europeo. Datos que evidencian para Iniciativa Socialista que “a pesar de la caída del bipartidismo (PP-PSOE), la fuerte subida de UPyD, que pisa los talones a IU, es consecuencia de las vacilaciones y retrasos, cuando no parálisis, de las izquierdas alternativas para sumar y aumentar en un Frente Amplio su espacio (IU: 11,6 + EdPV: 4,4 + Otros: 7,9)”.

En ISI afirman que “para nada les valdría a los ciudadanos y ciudadanas la componenda que surgiría sin duda alguna de esos resultados electorales; a la ciudadanía sólo le valdría un Frente Amplio que rompiera frontalmente con este sistema económico neoliberal y trabajara activamente por una alternativa que sea capaz de construir una Europa de los ciudadanos y los pueblos”.

También puedes leer esta Nota de Prensa en Crónicas de la Izquierda.-

Hay algunos colectivos que no terminan de ver brotes, ni verdes ni de ningún otro color. Pese al ligero repunte del empleo experimentado en el segundo trimestre del año, las perspectivas para quienes llevan más de un año buscando un puesto de trabajo no mejoran. 

En Andalucía, según la última Encuesta de Población Activa (EPA), el número de desempleados de larga duración sigue creciendo y en junio había 14.768 parados más de este colectivo que en marzo del mismo año. Estos representan más del 60% del total de desempleados andaluces. “Sin duda, estos datos justifican la necesidad de tomar medidas urgentes para paliar las posibles consecuencias negativas y estructurales sobre la fuerza de trabajo andaluza y española”, afirma en su análisis de la EPA José Ignacio García Pérez, director de la cátedra BBVA de Análisis Económico de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Según señala García Pérez, el crecimiento del empleo a lo largo del período de crisis se está produciendo casi exclusivamente en dos únicos colectivos de trabajadores: los profesionales y los trabajadores semicualificados del sector servicios. Andalucía, tras el segundo trimestre de 2013, hay empleados 37.400 profesionales más y 169.400 semicualificados del sector servicios.

Pese a estas cifras, la reducción total es de 33.297 desempleados durante el segundo trimestre del año, cantidad que aún mantiene la tasa de paro en Andalucía en el 37,79%.

El crecimiento del empleo registrado durante este segundo trimestre se ha debido, a diferencia de trimestres anteriores, al impulso del sector privado.

El informe del director de la cátedra universitaria subraya que es en dicho sector donde se está creando empleo en España (151.637 empleados más que en el primer trimestre de 2013, lo que representa un aumento del 1%) y, sobre todo, en Andalucía, donde el número de empleados ha crecido un 3% en este último trimestre, 61.637 empleos más que en el primer trimestre de 2013.


Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 25 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com