“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Secretario General de los andalucistas dobla su grado de conocimiento y sube en un punto y medio la valoración que tiene la ciudadanía del andalucista. 

Suspenso generalizado para los líderes políticos en Andalucía. Todos los demás no logran sobrepasar la cota del aprobado. El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, es el político peor valorado de Andalucía, con una media de 4,06. Le sigue Juan Ignacio Zoido, que con un 4,31 no convence a la ciudadanía, mientras que el vicepresidente del Ejecutivo, Diego Valderas, se queda en un 4,52. Así lo refleja la encuesta de CUATREM para andalucesdiario.es, elaborada durante los primeros días de julio.

Las valoraciones de los líderes de PSOE y PP siguen tendencias idénticas entre sus respectivos votantes. Mientras aquellos que apoyaron a los populares suspenden con rotundidad al presidente de la Junta (2,63) y aprueban a Zoido (6,09), los votantes socialistas no ven con malos ojos a Griñán (5,82) y rechazan al alcalde de Sevilla (3,65). Entre las filas de IU tampoco se aprueba al jefe del Ejecutivo andaluz, socio de Gobierno de su formación: obtiene un 4,27.

Los líderes políticos de Andalucía no convencen. Sin embargo, la crisis económica y el contexto de desencanto político no afectan igual en la región y a nivel nacional. El barómetro del CIS de abril ofrece notas mucho más severas para los líderes estatales: Mariano Rajoy obtuvo entonces una media de 2,44 y Rubalcaba de 3 puntos, notas inferiores a sus homólogos andaluces.

El andalucista casi dobla su grado de conocimiento con respecto a mayo – 5,8%- y mejora su valoración, que antes era del 3,86. Se trata de unos resultados en la línea del ascenso que experimentaría el PA si se celebrasen elecciones, como reflejó la estimación de CUATREM para andalucesdiario.es.

Extrabajadores de la factoría Roca, cuya planta está ubicada en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), simularán este lunes mediante una 'performance' su "fusilamiento" por parte de la empresa, una escena que reproducirán a laspuertas del Palacio de San Telmo, --sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía--, frente a la Torre del Oro y en las inmediaciones de la Plaza de España.

Según ha explicado a Europa Press uno de los extrabajadores que participará en esta iniciativa, Francisco Santiago, la intención es "llamar laatención" y "buscar el calor" de la clase política, "que parece estar más enfrascada en sus asuntos que en resolver los problemas de los trabajadores".

"Todos los partidos se alegraron mucho cuando la Audiencia Nacional consideró nulo el ERE de Roca, pero días después de que la empresa volviera a presentarlo, ya se han olvidado del tema", ha lamentado Santiago, quien ha advertido, no obstante, de que los trabajadores van a seguir realizando acciones de protesta.

La primera de las tres representaciones que los extrabajadores realizarán este lunes tendrá lugar a las puertas del Palacio de San Telmo a las 9,30 horas. Le seguirá la de la Torre del Oro y finalmente la de la Plaza de España. Cada una de ellas tendrá una duración aproximada de unos 45 minutos.

Los 20 extrabajadores que figurarán en esta performance simularán el tan famoso cuadro de Francisco de Goya 'Los fusilamientos de la Moncloa', una obra que narra la ejecución de una serie de patriotas españoles a manos de un pelotón de soldados franceses tras la revuelta iniciada el día 2 de mayo por el pueblo madrileño.

Una vez finalizada esta iniciativa, una delegación de los extrabajadores de Roca se trasladará a Madrid, donde se celebrará una nueva reunión con la dirección de la empresa, en el marco del periodo de consultas que se ha establecido para buscar una solución e intentar evitar que los trabajadores vuelvan a acudir a los tribunales.

La Comisión de Garantías Electorales Regional del PSOE de Andalucía ha procedido a la proclamación definitiva de Susana Díaz Pacheco como candidata, resultando ya oficiales y definitivos los datos del recuento y la validación de avales al haber finalizado el plazo de 48 horas para lapresentación de recursos y alegaciones.

La Comisión de Garantías Electorales Regional del PSOE de Andalucía ha procedido a la proclamación definitiva de Susana Díaz Pacheco comoúnica candidata a las primarias, según ha informado el partido a través de un comunicado.

Cerrado ya el plazo de 48 horas para la presentación de recursos y alegaciones se hacen oficiales y definitivos los resultados del recuento y la validación de avales, que certificaron el apoyo de 21.179 militantes a Susana Díaz, quien ha sido la única aspirante que ha superado el mínimo exigido del 15 por ciento de la militancia.

La Comisión de Garantías Electorales Regional ha remitido el acta de resultados al Comité Director, que en su reunión del próximo miércoles 24 de julio será el órgano encargado de proclamar definitivamente a Susana Díaz candidata del PSOE de Andalucía a las próximas elecciones de la Junta de Andalucía.

El vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, ha valorado el proceso indicando que la "militancia socialista se ha expresado libremente y ha aportado fuerza y estabilidad al proceso".

"La decisión de la militancia es inapelable" ha afirmado Jiménez, quien ha manifestado que "el PSOE andaluz ha dado un paso que va a marcar el futuro de las organizaciones políticas de Andalucía y de España". Para Mario Jiménez, "el PSOE de Andalucía es el partido más democrático de toda Andalucía" y se ha mostrado "orgulloso del PSOE, que ha dado muestra de una enorme fortaleza".

CUATRO ASPIRANTES

De los cuatro aspirantes, la consejera de Presidencia ha sido la única que ha conseguido el apoyo suficiente de la militancia del PSOE-A para ser proclamada candidata. De hecho, sobrepasó con creces los 6.860 avales que representaban al 15 por ciento del censo alcanzando, presentando un total de 21.179 apoyos. Frente a ella, el militante de Torrox (Málaga) Marcos Antonio Encinas, presentó 47 y le avalaron 46.

Con todo, la tarde del 17 de julio fue emocionante. A pocos minutos de que se cerrara el plazo de presentación de avales, a las 20,00 horas, el alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez, entraba en la sede regional de los socialistas andaluces asegurando que traía contabilizados casi 6.500 avales y que, en el camino desde Granada a Sevilla en su propio coche, había ido recogiendo algunas decenas más cuya cifra desconocía.

Finalmente, después de media hora reunido con los miembros de la Comisión de Garantías Electorales, aseguraba a los medios de comunicación que se había quedado a "196 avales" de llegar a los 6.860 requeridos. Al día siguiente, según dijo a Europa Press, le llegaban otros 300 que le hubiera permitido, en caso de que fueran certificados como válidos, enfrentarse a Díaz en las urnas.

También aquella tarde el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, se retiraba del proceso afirmando que sólo había conseguido 4.500 avales y lamentando que las normas que han regido las primarias no se hayan "aplicado de forma más flexible", lo que, a su juicio, hubiera permitido "un juego democrático más amplio, que es lo que los militantes socialistas querían".

SIN VOTACIÓN PERO CON "LEGIMITIDAD"

Pese a estas críticas, el PSOE-A ha venido advirtiendo desde entonces que no se podía dudar del "veredicto" de los militantes del partido ni del "proceso profundamente democrático y respetuoso" abierto en el seno de su partido, donde todos "se han podido expresar voluntariamente sin ningún tipo de coacción o influencia".

La propia Díaz ha defendido estos días "la legitimidad" de su elección por parte de la militancia aunque no haya habido finalmente ni urnas ni voto secreto. "Han tenido una oportunidad que muchos otros antes no habían tenido. Y me siento contenta y responsable de gestionar esta marea de ilusión, de fuerza, ganas y talento", ha dicho.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 17 NOVIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com