“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La sección provincial del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) inicia este lunes en el municipio jiennense de Jódar una marcha a pie de cuatro etapas que llevará a sus participantes a la ciudad de Jaén el próximo jueves día 25 "contra el paro y la represión", a favor de la supresión del requisito de las peonadas para cobrar el subsidio agrario y "por la puesta en marcha del Patrimonio Agrario Andaluz como herramienta de creación de empleo" en las comarcas de la provincia.

Así lo ha indicado a Europa Press el secretario provincial del SAT, Andrés Bódalo, que ha desmarcado esta actividad de la reciente detención del líder nacional de esta organización, Diego Cañamero, ya que, según ha explicado, esta marcha a pie estaba convocada antes de que se produjera ese arresto.

De esta manera, la primera etapa discurrirá este lunes entre Jódar y Úbeda, localidad desde la que, un día después, partirá la segunda, que concluirá en Puente del Obispo tras pasar por Baeza.

La tercera etapa comenzará el miércoles y llevará a los jornaleros desde Puente del Obispo hasta Mancha Real, municipio desde el que, el día después, reanudarán la marcha que les conducirá a Jaén, punto final de esta iniciativa.

El líder del SAT en Jaén ha explicado que con esta marcha no sólo quieren pedir la supresión de las peonadas como requisito para cobrar el subsidio agrario, sino protestar por la "represión" con la que, en su opinión, se han comportado las fuerzas y cuerpos de seguridad con los jornaleros que han protagonizado protestas en las últimas fechas, y que les ha llevado a acumular "multas y sanciones", así como a que "más de 500 sindicalistas hayan sido procesados".

Según el SAT, el Gobierno quiere volver a elevar a 35 el número de peonadas necesarias para cobrar el subsidio agrario seis meses después de rebajarlas a 20, algo que el sindicato rechaza, al entender que "muchos" de los 65.000 jornaleros que, según sus cálculos, hay en la provincia de Jaén no han podido este año ni siquiera alcanzar la veintena fijada.

Para "no vivir de las limosnas", el sindicato de Bódalo llama a la Junta a "poner en marcha todas las tierras públicas" y a "expropiar aquellas que están baldías en manos privadas", como, según esta organización, es 'La Rueda', una finca localizada entre Úbeda y Baeza en la que lleva realizando incursiones desde el pasado mes de mayo.

De esta manera, en el manifiesto en el que se convoca esta acción reivindicativa, el SAT insta a "no estar quieto" para "no ser cómplice silencioso de las injusticias" y que los pueblos no se conviertan en "cementerios vivientes".

El movimiento Izquierda Abierta (IA), integrado en la coalición Izquierda Unida (IU) ha llevado a cabo este sábado una performance en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla para censurar la "alta" tasa de paro juvenil y la emigración de los jóvenes andaluces.

La portavoz de IA en Andalucía, Lucía Márquez, ha advertido en una nota que "5.000 jóvenes al mes están abandonando la comunidad autónoma para buscar en el extranjero el empleo que aquí no encuentran", lo que "afecta a siete de cada diez jóvenes".

La actuación, titulada 'Andaluces pobres por el mundo', ha estado protagonizada por una quincena de jóvenes que portaban carteles que rotulaban "Aerolíneas PP. Internacionalizamos la pobreza" y maletas en las que se podía leer la titulación académica y el lugar de destino de los jóvenes en paro, según ha explicado.

La formación de izquierdas ha repartido folletos a los pasajeros del aeropuerto para destacar que el 80% del empleo destruido en Andalucía ha afectado a menores de 35 años o que más de 60.000 jóvenes han abandonado la comunidad autónoma desde el comienzo de la crisis, a lo que ha añadido la coportavoz que "cada mes, 5.000 jóvenes están marchando al extranjero a buscar la oportunidad que aquí se les niega".

Para Márquez, el 70% de desempleo juvenil que padece la comunidad es una "situación de emergencia social que debería activar todas las alertas" de los poderes públicos. "Sin jóvenes, Andalucía no tiene futuro", ha proseguido la portavoz de IA, que ha instado al Gobierno central a que active un plan de empleo juvenil, "prioritario y urgente", que mire hacia la agroindustria, las energías renovables, la tecnología y la economía verde.

En el mismo sentido, IA ha solicitado al Ejecutivo central la derogación de la reforma laboral, que "está acelerando la destrucción de empleo juvenil".

Por otra parte, en el ámbito autonómico, Márquez ha propuesto a la Junta de Andalucía que ponga en marcha un "contrato de primera oportunidad" por el que la Administración autonómica contrate, por periodo de un año, a jóvenes recién licenciados para que éstos puedan acceder al mercado laboral.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 20 DE JULIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com