“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Este 18 de julio, coincidiendo con el aniversario del golpe militar, el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), con su líder Diego Cañamero a la cabeza, ha iniciado una campaña para que las fincas públicas expropiadas por el Gobierno de la Segunda República vuelvan a manos públicas.

Militantes del SAT se han concentrado en las puertas del Palacio de Moratalla, declarado bien público agrario durante la II República y que ya fue ocupado por éstos en agosto de 2012, para exigir la recuperación de los bienes y derechos públicos agrarios de ésta época en Andalucía.

"La Ley de Patrimonio dice claramente que el patrimonio público no caduca", comenzaba Cañamero su discurso. En la región andaluza, un 10 por ciento de toda la tierra, entre 800.000 y un millón de hectáreas, era pública, pertenecían a un gobierno "elegido legítimamente" y, sin embargo, "mediante un golpe de Estado, el Gobierno se las volvió a entregar a los dueños que consideró oportunos".

El SAT va a reclamar a través de un proyecto de ley que las tierras expropiadas en Andalucía durante la Segunda República vuelvan a ser públicas para ser explotadas bien mediante cooperativas (fórmula por la que apuesta el Sindicato), por ayuntamientos o bien por campesinos. Si éste no es aceptado, se verán obligados a recoger 40.000 firmas para presentar la propuesta mediante una Iniciativa Legislativa Popular (ILP).

No obstante, el Sindicato Andaluz de Trabajadores ha lanzado una advertencia a la Junta de Andalucía: si ésta no impulsa de oficio esta recuperación o se niega a hacerlo, denunciará al presidente José Antonio Griñán, por "prevaricación" por "no hacer lo que debe hacer". Así lo ha anunciado un técnico de Desarrollo Rural de la Junta, Francisco Ruiz, militante del SAT. Y es que, como ha recordado Cañamero, es lo que contempla el artículo 133 de la Constitución y, por lo tanto, es "la legalidad".

No obstante, el secretario general del SAT ha dicho que la Junta no necesitaría de un proyecto de Ley para recuperar estas tierras porque con la legislación de Patrimonio ya tiene "suficientes medios" para hacerlo. "Planteamos esto porque es la legalidad, pero porque estamos ante un paro insoportable", ha afirmado éste. En este sentido, Cañamero ha recordado al Gobierno andaluz que la Ley dice que los terrenos que hay que poner una sanción económica a aquellas fincas que estén ociosas, por lo que exige que se aplique esta normativa.

El Sindicato Andaluz de Trabajadores ha solicitado al Ministerio de Agricultura un listado de fincas expropiadas por la II República, que están a la espera de recibir. Diego Cañamero ha explicado que ya no se trata solo de "ocupar fincas para que el Gobierno se conciencie, sino que también le decimos que apliquen la legalidad".

Preguntado Diego Cañamero por si tiene miedo de ir a la cárcel, ante losrequerimientos judiciales por algunas de sus acciones reivindicativas, éste, ha reconocido que "todo ser humano tiene miedo de ir a la cárcel", pero ha matizado que no le importaría terminar entre rejas si ese es el "precio" que ha de pagar por defender una "justicia social".

Ante la presencia del SAT en Moratalla, la Guardia Civil ha desplegado un fuerte dispositivo de seguridad para prevenir una nueva ocupación como la que ya protagonizaron jornaleros en agosto de 2012.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 13 DICIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com