“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha avanzado este miércoles que su departamento está "estudiando" la posibilidad de reformar la Ley de Familias Numerosas para que puedan mantener su estatus hasta que el último de los hijos haya cumplido la edad límite para gozar de esta condición, fijada en 21 años si está trabajando o en 26 si ha decidido estudiar.

Esta medida, que según fuentes de Sanidad tiene aún que ser aprobada por el Ministerio de Hacienda, afectaría especialmente al 84% de las 532.928 familias numerosas con título en vigor en España (373.043), que son las que tienen sólo tres hijos, ya que "pierden su condición" y, por tanto, las ventajas fiscales que les proporciona, en el momento en que el mayor supera la edad establecida, "aunque siga viviendo en casa".

La misma problemática afrontan las familias consideradas numerosas porque tienen dos hijos y uno de ellos con alguna discapacidad, que ascendían a 78.367 en 2012. Cuando uno de los dos supere los 21 o los 26 años, en función de su ocupación, ambos perderán, por ejemplo, las condiciones favorables de acceso a una beca de estudios de las que podían beneficiarse. 

"Se trata de garantizar que (estas familias) puedan ofrecer las mismas oportunidades a todos sus hijos mientras éstos permanezcan en el entorno familiar", ha señalado la ministra, tras hacer hincapié en la importancia que adquiriría la aprobación de esta reforma teniendo en cuenta que la tasa de paro juvenil asciende al 57 por ciento en España.

Fuentes de su departamento han concretado que no sería necesario que los hijos que hayan rebasado la edad límite sigan viviendo en familia para que ésta conserve la condición de numerosa, porque la medida busca en el fondo dar igualdad a todos los hijos, de manera que el pequeño no quede privado de las condiciones favorables de las que gozaron sus hermanos por el hecho de que éstos ya sean mayores.

De salir adelante, esta reforma de la Ley de Familias Numerosas se enmarcaría en las iniciativas de Sanidad de protección de la infancia y la familia y quedaría plasmada en el Plan Estatal de Familia que previsiblemente se aprobará a finales de año.

Este Plan conlleva además, una batería de medidas como promover un protocolo sociosanitario que unifique la respuesta a las mujeres que dan en adopción a sus hijos recién nacidos en centros hospitalarios o un plan específico de apoyo "a las mujeres que son madres y que son las que llevan el peor coste de esa maternidad", conforme ha destacado Mato.

La ministra se refería así a uno de los datos que arroja el "Análisis de los comportamientos socioeconómicos de las familias en España" presentado este miércoles en la sede de su departamento y, según el cual, aunque "el hombre sigue siendo la persona de referencia en el hogar, se observa un cambio hacia mayor presencia de mujeres", que han pasado de ser el 33,78% en 2005 al 46,3% en 2011.
LAS MUJERES CON HIJOS REGISTRAN PEORES TASAS DE ACTIVIDAD

El trabajo revela que "ser madre es una causa de discriminación" porque "no es sólo el hecho de ser mujer lo que genera desigualdades" en el ámbito laboral, sino que en muchos casos "se enfrentan además a una segunda desigualdad que tiene su origen en la maternidad". Así, explica que "tener hijos tiene un coste monetario importante, pero sobre todo un coste de oportunidad para las mujeres, que asumen en solitario o con su pareja, pero de cuyos resultados se beneficia toda la sociedad".

En este sentido, apunta que la tasa de empleo ente las mujeres sin hijos menores de 12 años es del 68,1% mientras que entre quienes los tienen se sitúa en un 60 por ciento. En comparación con los hombres, la diferencia es aún mayor. Los que no tienen niños a cargo presentan una actividad del 77,7% y quienes sí los tienen, del 81,4%.

Además, el estado civil influye, según el estudio. Las mujeres casadas tienen una tasa de actividad casi doce puntos por debajo de la de los hombres y su tasa de paro rebasa la de éstos en casi cinco puntos, ya que "sólo la separación o el divorcio iguala a hombres y mujeres" en la dimensión de las tasas de actividad y paro.

Por otra parte, el trabajo analiza desde la perspectiva de la familia asuntos como el paro, la situación económica o la calidad de vida y destaca que los ingresos medios anuales de los hogares han disminuido en 2.000 euros en el último año, así como apunta las "importantes diferencias" en este sentido que se dan en función de las comunidades autónomas. "Una familia extremeña tiene más de 11.000 ingresos anuales menos que una Navarra", asegura.

La presentación del estudio, encargado por Sanidad a la organización Acción Familiar, ha corrido a cargo de su directora, la catedrática y presidenta del Comité de Bioética de España, Teresa López, quien ha ofrecido algunas de sus conclusiones, como la necesidad de "una verdadera política de familia" más allá de "medidas aisladas" que de respuesta a una sociedad cada vez más envejecida en la que se contrae el número de nacimientos y aumentan los divorcios.

La Junta de Andalucía ha culpado al Gobierno de Mariano Rajoy de haber "ahondado" la crisis y el incremento del paro en la comunidad con su política económica de "recortes", mientras el PP-A ha censurado el "fracaso absoluto" del Ejecutivo autonómico en su lucha contra el desempleo.

La confrontación ideológica se ha producido en el pleno extraordinario celebrado en el Parlamento andaluz para evaluar las políticas de fomento de empleo de la Junta.

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Antonio Ávila, ha expuesto que la "gran pérdida" de empleo registrada en la comunidad y en España está vinculada a la reforma laboral del Gobierno, una medida que ha provocado una "dramática evolución" del paro en casi un millón de personas en un año.

"El optimismo que ofrece el Gobierno no se corresponde con la realidad y sus grandes hitos y previsiones han fracasado. Está utilizando la crisis para aumentar las desigualdades, crear más paro y aumentar el déficit", ha denunciado.

Después de recalcar que las políticas del Gobierno popular "ahondan" los problemas económicos de Andalucía, Ávila ha reclamado a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, un plan especial de empleo para la comunidad y al Gobierno que pague las inversiones que recoge la Disposición Adicional Tercera del Estatuto, unos 4.000 millones.

El consejero ha defendido las políticas del Ejecutivo andaluz centradas "revitalizar" la economía y la creación de empleo, frente a los "recortes y la desincentivación" económica que suponen la medidas del PP.

Ávila ha puesto como ejemplo de las acciones de la Junta el plan de empleo aprobado en enero para favorecer las inversión productiva, lo que ha contrapuesto con las dificultades y los "recortes" del Gobierno central, entre ellos -ha dicho- en las políticas activas de empleo, que ha cifrado en 800 millones en 2012 y 2013.

"Es absolutamente falso" que la prioridad del Gobierno andaluz sea el empleo, ha replicado la diputada del PP-A, Teresa Ruiz Sillero, que ha situado el principal objetivo de la Junta en "evitar las imputaciones" por el caso de los ERE que "se van a llevar por delante a Griñán y sus consejeros".

La popular ha censurado a Ávila que culpe a Rajoy del paro en la comunidad en lugar de "a su incompetencia" y ha subrayado:"Por culpa de la Junta se supera en todas las provincias la tasa de paro. Cuando en junio ha habido un descenso histórico en el país, aquí se reduce menos desempleo que en el resto de comunidades. Algo tendrá que ver la Junta".

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

TASA DE PARO: 21 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com