“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings considera que la recesión en España "tocará fondo" en la segunda mitad de 2013, a la que sucederá una recuperación "lenta y gradual" en 2014 y 2015, y prevé que la tasa de paro alcance un máximo del 28,5%.

Según las últimas previsiones publicadas por la agencia, el Producto Interior Bruto (PIB) de España se contraerá un 1,6% en 2013, para después crecer un 0,3% en 2014 y un 1,1% en 2015.

La agencia señala que la contracción de cinco décimas registrada por la economía española en el primer trimestre es similar a la de Italia y está en línea con las últimas previsiones de la agencia. En su opinión, el desapalancamiento paralelo del sector público y privado y la débil demanda externa han pesado en el comportamiento de la economía.

Además, subrayó que la principal contribución negativa al PIB en el primer trimestre vino de la aceleración de la consolidación fiscal, ya que el gasto público se contrajo un 1,2% en el primer trimestre, en comparación con el descenso de cuatro décimas de los tres últimos meses del año anterior.

En este sentido, considera que la decisión de las autoridades europeas de dar más tiempo a España para reducir su déficit aliviará la "ferocidad" de la consolidación fiscal, aunque recordó que la Comisión Europa estima que España necesita implementar recortes por valor del 5,5% del PIB entre 2013 y 2015, lo que actuar como un "grave lastre" para el crecimiento.

Por otro lado, la agencia considera que las "terribles" condiciones del mercado laboral impedirán cualquier "repunte robusto" del consumo privado en los próximos dos años.

Según las previsiones de la agencia, la tasa de paro no caerá por debajo del 26% hasta 2015 y espera que alcance un máximo del 28,5%. De media, Fitch estima que sitúe en el 27,5% tanto en 2013 como en 2014.

En esta línea, también incide en que los costes laborales han descendido en España, mejorando la competitividad internacional de la economía y permitiendo avances en la corrección de sus desequilibrios externos. Así, Fitch espera que está tendencia apoye un crecimiento de las exportaciones netas, mientras la demanda doméstica sigue lastrando el PIB.

Respecto a la eurozona, la agencia sigue pensando que está cerca de un punto de cambio de ciclo y prevé que la recesión concluya en la segunda mitad del año, para después registrar una "gradual recuperación". En concreto, prevé que el PIB de la zona euro caiga seis décimas en 2013 y se incremente un 0,9% en 2014 y un 1,3% en 2015.

Entre los principales países de la unión monetaria, Fitch prevé que Alemania crezca cuatro décimas este año y un 1,5% tanto en 2014 como en 2015. Por su parte, la economía francesa se contraerá tres décimas este año y crecerá un 0,7% y un 1,2% los dos próximos, mientras que el PIB italiano caerá un 1,8% en 2013 para después aumentar un 0,6% en 2014 y un 1% en 2015.

El anuncio de José Antonio Griñán de no volver a presentarse como candidato a la Junta de Andalucía deja, como era de esperar, reacciones totalmente opuestas en la provincia de Jaén. De un lado el PSOE respeta la decisión del presidente y cree que la ha tomado «pensando en lo mejor para el partido en un momento difícil». Y de otro, el PP que cree que todo se debe a que a que «a Griñán no le ha quedado más remedio que retirarse después de que el cerco de los ERE falsos sea cada vez más estrecho».

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, se pronunciaba ayer expresado su «respeto» por el anuncio que Griñán realizaba unas horas antes en el marco del Debate sobre el Estado de la Comunidad, y además valoraba su «generosidad».

Por su parte, el presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, aseguraba que la decisión de Griñán de no ser candidato a las próximas elecciones autonómicas «no nos pilla por sorpresa», ya que, según dijo, «no ha podido soportar la presión a la que está sometido por todos los escándalos de corrupción».

El líder 'popular' también consideró que Griñán no es un buen candidato, «ya que primero fue puesto a dedo por Chaves y, después, perdió las pasadas elecciones autonómicas, por lo que se trata de un presidente que no ha sido elegido por los andaluces». «Además de ser presidente sin haber ganado nunca las elecciones, Griñán no ejerce como presidente de todos los andaluces, sino que está más preocupado de tapar escándalos que de velar por los intereses de nuestra comunidad», continuó Fernández de Moya.

«En la provincia de Jaén no lamentamos el cese de Griñán, puesto que es un presidente que ha discriminado a esta tierra y la ha desequilibrado territorialmente. Griñán representa para los jienenses una tasa de paro cercana al 41% y una lista enorme de infraestructuras pendientes o sin acabar como el Museo Ibero, la Ciudad Sanitaria, la autovía Jaén-Córdoba, el CHARE de Cazorla, el corredor ferroviario Motril-Granada-Jaén, la Ciudad de la Justicia o la Autovía del Olivar», dijo el presidente provincial del PP.

«Con un 37% de paro en Andalucía, Griñán anuncia que se va, es un presidente antimunicipalista, sin pulso y sin ideas, que huye y elude sus responsabilidades». A su juicio, la agenda de la Junta «está marcada por los intereses sucesorios del PSOE, por sus luchas internas y por la sumisión ante su socio de gobierno» y se preguntó además «qué hará Rubalcaba después de que su amigo Griñán haya dado este paso y lo haya dejado en evidencia».

«Piedra angular»

Frente a las duras críticas del 'popular', el PSOE optó por centrarse en el discurso que pronunció el presidente antes de anunciar su despedida. Reyes destacaba la defensa que Griñán hizo de la igualdad de oportunidades, «auténtica piedra angular de las políticas socialistas en una época difícil en la que el PP quiere utilizar la crisis como coartada para acabar con el estado de bienestar».

Aplaudió «la encendida defensa» del presidente sobre la sanidad pública, de la educación, de las becas, de la investigación, la Ley de Dependencia y de la igualdad. «Mientras el PP está dinamitando los servicios públicos allí donde gobierna, en Andalucía seguimos manteniendo una amplia cartera de servicios sanitarios, de ayudas escolares y de atención social», dijo.

En este sentido, calificó de «buena noticia» el anuncio de poner en marcha una ley de garantía de sostenibilidad de la sanidad pública, que permitirá blindar la universalidad y gratuidad de sus servicios. Igualmente, consideró ejemplar la intención de la Junta de potenciar la red de servicios sociales comunitarios en un momento en que éstos se ven amenazados por los recortes del Gobierno de España.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO:19 SEPTIEMBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com