“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Teodoro León Gross,en el  http://blogs.diariosur.es,El Mirador; hace un análisis de la situación actual que esta padeciendo Andalucía, la sangría del desempleo y como se suele decir en el Sur,"a perro flaco todo se le vuelven pulgas" y eso es lo que nos esta pasando a los andaluces,dormidos y apesebrados por un régimen  de treinta y no se cuantos años, de estos que se hacen llamar socialistas y obreros,han acostumbrado a la población  sureña, a vivir en el conformismo y a alimentarse con las migajas de lo que se cae de la gran mesa.

"Si España tiene un resfriado, Andalucía tiene una bronquitis crónica".

Les dejo a los lectores de este blog, el articulo integro de Teodoro León, quizas sea uno de los artículos editados que mas claramente describe la realidad de este cortijo socialista.Léanlo porque no tiene desperdicio.

-----------------------------------------------------------

“El Gobierno de Griñán ha marcado la diferencia desde el primer momento con empleo y atención a los más desfavorecidos”, presumía estos días Susana Díaz, la temible Rasputina de San Telmo. Y nadie puede negarle que es así: en empleo marcan abrumadoramente la diferencia. Con un 36,9% Andalucía se destaca de largo en el ranking. Definitivamente ninguna comunidad puede competir con ellos, sobre todo esas modestas regiones del norte que se quedan muy lejos, apenas con un 16% en el País Vasco, poco más en La Rioja o Navarra, y otras frisando el 20%. Claro que también alguien podría explicarle a Susana Díaz que ese ranking se lee al revés y que 36,9% es el catastrófico dato del paro y representa un jodido desastre, un paisaje humano devastador que condena a decenas de miles de hogares al umbral de la pobreza, y que lo que ella llama “atención a los más desfavorecidos” no es un paradisiaco Estado del Bienestar sino repartir bocadillos en los colegios para evitar la desnutrición infantil. Así está esto.

A estas alturas aquello del españolito que vienes al mundo te guarde Dios porque una de las dos Españas ha de helarte el corazón, se ha simplificado mucho: casi con toda seguridad te la helará la España del sur. En definitiva norte y sur son las dos Españas del siglo XXI. Pero lo asombroso es que no hay día en que un dirigente de la Junta no dé lecciones de narcisismo progresista como la rasputina exhibiendo esa retórica de salón; presumiendo de lo que Valderas denominaba ayer “austeridad racional frente al desatino del Gobierno central”, porque en definitiva, según Elena Valenciano, “Andalucía no se resigna al imperio de la derecha en España y defiende su modelo de convivencia, de igualdad, de pluralismo comprometido y solidario”. El propio Rubalcaba proclama que ‘Andalucía es el modelo’. Están encantados. Ni siquiera asomarse al 40% de paro les desalienta. “Andalucía nos permite decir a los ciudadanos que los socialistas españoles tenemos una forma justa de salir de la crisis” decía el jefe. No tienen siquiera un leve discurso autocrítico interiorizando que, más allá del lastre de la historia, algo falla con una industria marginal en su PIB y una política suicida de subvenciones o clientelismo formativo. Nada de eso. El argumentario del día a día caldea esa vanidad ideológica con una complacencia irredenta.

Ayer mismo anunciaban que se oponen a eliminar organismos bajo la reforma de la administración. “Es un chantaje”, clamaba Valderas. La estrategia, ya se ve, consiste simplemente en oponerse al Gobierno central. Todo el país reclama esa reforma pero aquí se pone pie en pared. Y parece de locos pero el caso es que, según las encuestas, la cosa funciona. Ya lo ha aclarado Griñán: “Andalucía es de izquierdas porque es sabia”. El resto del país de momento está en la inopia.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 22 NOVIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com