“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha manifestado este miércoles que Andalucía cuenta "con el peor Gobierno" para los intereses del Ejecutivo de Mariano Rajoy y del PP, porque está demostrando que existe otro camino para salir de la crisis, protegiendo a las personas y los derechos conquistados.

Durante su comparecencia ante comisión parlamentaria, ha advertido de que la política económica del Gobierno central, si sigue por el actual camino, centrada en el déficit sin impulsar medidas de reactivación económica, solo va a traer más paro y dificultades para prestar los servicios básicos esenciales a los ciudadanos.

Ha manifestado que el empleo es la prioridad del Gobierno andaluz y ha lamentado que las medidas que ha puesto en marcha en este sentido no hayan contado con el apoyo del Ejecutivo central, que está "desoyendo" la reivindicación andaluza de un plan de empleo extraordinario de empleo para Andalucía, como ha hecho en otras comunidades.

Susana Díaz ha indicado que el Ejecutivo andaluz está desarrollando políticas con "mucho rigor", desde un esfuerzo compartido, desde la solidaridad y frente a las políticas conservadoras de otras comunidades, que persiguen, ante todo, la defensa de los servicios públicos esenciales y del estado del bienestar.

Se ha referido a las medidas sensibles y pegadas a la realidad para proteger y defender a las personas que peor lo están pasando, como el decreto de la Función Social de la Vivienda, que atiende al drama social de los desahucios, o el decreto contra la exclusión social, "una medida que constituye un marco de referencia para el plan que el Gobierno central ha anunciado para atender a la infancia en riesgo de malnutrición, ha apuntado.

La consejera ha advertido de que no va a permitir más ningún insulto del PP a un decreto ley que pretende dar dignidad y garantizar la nutrición de miles de niños.

Ha señalado que el Gobierno andaluz ha apostado por las personas frente a los que apuesta por el fundamentalismo económico, algo que, según ha lamentado, está siendo "torpedeado" continuamente por la derecha.

Díaz ha insistido en que se trata de políticas aplicadas con humildad y con vocación de consenso, lo que ha llevado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, a abrir el debate sobre el Pacto por Andalucía, que tiene como fin ayudar a recuperar la confianza de la ciudadanía y la credibilidad en las instituciones. 

Según la consejera, la austeridad no está reñida con el mantenimiento de los servicios ni con la defensa de los derechos, como está poniendo de manifiesto la Junta. Ha advertido además de que un momento como este no se pueden permitir pasos atrás en materia de igualdad.

Ha agregado que el rigor, la austeridad, la eficacia y la eficiencia han sido las líneas de actuación de la Junta, protegiendo derechos, igualdad de oportunidades y evitando que los que peor lo pasan se queden en el camino.

De otro lado, en lo que respecta a su departamento, ha manifestado que frente a las privatizaciones de televisiones autonómicas en otras comunidades, en Andalucía se mantiene el apoyo a la RTVA, con un instrumento que asegura su viabilidad, como es el contrato programa.

PP-A: "EL PEOR GOBIERNO ANDALUZ EN EL MOMENTO MÁS CRÍTICO"

Por su parte, la diputada del PP-A Eva María Martín ha manifestado que los andaluces cuentan con el peor gobierno autonómico en el momento más crítico de esta comunidad. Ha señalado que ha sido un año de "propaganda engañosa" para revender las mismas medidas una y otra vez, con el fin de tapar la "parálisis y la incapacidad" de un Ejecutivo andaluz que no ha sabido luchar contra el paro. Ha indicado que en este año se ha consolidado además la dependencia de la Junta respecto al Ejecutivo nacional, que ha tapado permanentemente los "socavones" que el PSOE ha dejado en este país. Ha asegurado que PSOE e IU, instalados en la "confrontación" con el Ejecutivo nacional, son "los reyes del recorte".

La parlamentaria del PSOE-A Verónica Pérez ha señalado que Andalucía cuenta hoy con un gobierno de izquierda que ha demostrado su solidez, estabilidad y su compromiso, y que está marcando la diferencia. Se ha mostrado convencida de que el Ejecutivo del PP está utilizando la crisis para acabar con el modelo de las autonomías y con el modelo social, al tiempo que permanentemente está "atacando y castigando" a Andalucía.




La diputada de IULV-CA Inmaculada Nieto ha
señalado que es un hecho cierto y objetivo que las medidas de recorte del Gobierno central solo están trayendo paro y más ruina a esta comunidad y al resto de España. Ha indicado que se están haciendo las cosas muy mal desde el Estado, lo que pone en valor el esfuerzo que se está realizando en esta comunidad, con recursos muy limitados, para ayudar a los que peor lo están pasando. Ha denunciado que el Gobierno central, de una manera "muy descarada", está tratando de impedir que las medidas avanzadas y progresistas de la Junta se abran paso.

La corrupción política es el problema internacional más importante para España seguido del paro, la economía y la crisis internacional.

Casi el 90% de los españoles cree que España es un país corrupto y el 75% considera que la imagen del país en el exterior no ha mejorado en los últimos meses, según el último Barómetro del Real Instituto Elcano (BRIE).

"La corrupción, ahora mismo, tiene obsesionados a los españoles porque aparece en todos los medios y los escándalos de corrupción surgen de debajo de las piedras", ha declarado el investigador principal de la imagen exterior de España y opinión pública, Javier Noya.

A pesar de que el 75% de los españoles cree que la imagen de España en el exterior no ha mejorado en los últimos meses, el 65% hace una valoración positiva de la iniciativa 'Marca España' y así lo ha señalado Noya: "el ciudadano español da prácticamente la misma importancia a las políticas de imagen que a las políticas para solucionar los problemas reales de la economía: hay que hacer un esfuerzo para cambiar nuestra imagen en el exterior, aunque también en el interior del país".

Casi un 90% de la población cree que España es un país corrupto. Normalmente se produce un efecto espejo ante esta situación, “la imagen que los españoles tenemos de nosotros mismos se parece mucho a la imagen que los extranjeros tienen de los españoles", ha afirmado el investigador principal del BRIE. Además ha añadido que “existen diferencias entre la reputación interna y externa del país. Los españoles son mucho más críticos consigo mismos y con la imagen de España que, por ejemplo los alemanes", ha añadido.

En la prensa internacional proyectamos la mala imagen de España que no deja de empeorar. Según el estudio realizado, la corrupción política es el problema internacional más importante para España seguido del paro, la economía y la crisis internacional.

"Situación muy mala" en España

Alrededor de un 55% de encuestados cree que la situación de España es muy mala, un dato que contrasta con la percepción que tienen en el ámbito internacional ( aproximadamente un 30%).

Si hablamos de perspectiva de futuro, las encuestas muestran un porcentaje cercano al 50% tanto a nivel nacional como internacional en las que los ciudadanos creen que la situación mejorará.

Sobre la crisis, el último barómetro refleja que el 61% de los consultados cree que la crisis ha empeorado, el 17% que ha mejorado, el 21% que sigue igual y el 9% no se pronuncia

Otros datos de interés a destacar serían que: un 71% considera que España no debería pedir un segundo rescate y tan solo el 12,8% verían muy bien una eventual salida del euro.

La ayuda europea es poca

En opinión de la mayoría de los españoles, la UE no está ayudando a España a superar la crisis. Así, el 51,4% considera que la ayuda que recibimos de Europa es "poca", el 33,8% opina que no nos están ayudando "nada", mientras que el 8,6% hablan de "bastante" y el 2,6% de "mucha" ayuda.

"Hay que subrayar un dato que me parece dramático: el desamparo que sienten los españoles hacia la Unión Europea", ha expresado el investigador principal del BRIE. "El 85% de los españoles piensa que la Unión no está haciendo lo suficiente por ayudar al país a salir de la crisis, lo que no significa que los españoles sean euroescépticos", ha manifestado. De hecho, la imagen de la UE entre los ciudadanos españoles sigue siendo muy buena, es la segunda institución mejor valorada por detrás de las Naciones Unidas.

El 60% de los españoles desearía que la UE avanzase hacia una mayor unión política y diese lugar a unos Estados Unidos de Europa. "Seguimos apoyando a muerte a la UE: compartimos fines y objetivos, cosa que no ocurre en otros países de la Unión", ha asegurado Noya. "Sin embargo, los españoles no ven viable a corto plazo unos Estados Unidos de Europa, pero sí a largo plazo. Por ello, podemos decir que no hay euroescepticismo pero sí eurofrustración", ha concluido.

El estudio del Instituto Elcano ha sido realizado del 29 de mayo al 12 de junio de 2013, entre 1.000 individuos de toda la población española.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

TASA DE PARO: 21 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com