“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Pilar Távora candidata a la alcaldía de Sevilla y Marta Mejías, vicesecretaria general y portavoz, muestran su apoyo a los profesionales de los servicios sociales participando en la concentración de hoy en Sevilla.

El Partido Andalucista (PA) muestra su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de los servicios sociales de los ayuntamientos andaluces frente a los recortes a los que las administraciones estatal (PP) y autonómica (PSOE e IU) están realizando sobre uno de los pilares del Estado del Bienestar.

En la concentración, que tiene lugar hoy en Sevilla, convocada por la Marea Naranja, movimiento organizado por Colegio profesional de Trabajo Social de Sevilla, Colegio Profesional Educadores y Educadoras Sociales en Andalucía y el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, han participado las andalucistas, Marta Mejías, Vicesecretaria General y Portavoz del PA, Pilar Távora, candidata a la alcaldía de Sevilla del PA, Lola Dávila, Secretaria Local del PA de Sevilla, militantes del PA y de Juventudes Andalucistas (JJAA). 

Durante la marcha, la candidata del PA ha mostrado su apoyo “no sólo a los trabajadores del ámbito de los servicios sociales, sino también a los ciudadanos y ciudadanas que son conscientes de la importancia que este derecho tiene en nuestra sociedad”.

Para Távora “los servicios sociales, son junto a la sanidad, a la educación, uno de los ejes del Estado del Bienestar que durante muchos años y con esfuerzo hemos construido todos los ciudadanos, y los andalucistas no estamos dispuestos a consentir que unos y otros acaben poco a poco con los servicios sociales”.

Marta Mejías “los recortes en servicios sociales van a incapacitar a los ayuntamientos para ejercer las funciones que entre otras la Carta Europea de Autonomía Local otorgan. Supone un grave peligro para la cohesión y la paz social. Prevaleciendo el criterio económico en deterioro del criterio social. Y esto tendrá consecuencias directas a los grupos más débiles, mujeres maltratadas, dependientes, menores en situación de riesgo y/o maltrato”.

Los últimos datos del paro dicen que hay casi 100.000 personas que han encontrado trabajo en el mes de mayo, un dato positivo, incluso teniendo en cuenta que se trata de un mes tradicionalmente bueno en España porque el sector del turismo apura las últimas contrataciones para afrontar la época estival. La ministra de Empleo, con todas las cautelas, ha dicho que se trata de un dato que “nos lleva a la esperanza”. Son ya tres meses consecutivos en los que no se destruye empleo y eso, a nivel estadístico, podría interpretarse como una tendencia. Sin embargo hay una realidad en España que no entiende de estadísticas aunque a menudo aparece en ellas. Son las zonas que acumulan una mayor tasa de paro, las que estiran las estadísticas hasta niveles elevadísimos. Según el blog económico Ninja.es señalaba en mayo de 2012 la lista de las ciudades con menos índice de paro en España.

Porque en España, el paro, cada vez es menos homogéneo. Entre las provincias de Cádiz (41,62% de paro) y Guipúzcoa (13,27%) hay una diferencia como entre el día y la noche. Incluso dentro de una misma ciudad se dan diferencias tan pronunciadas como las que existen entre el barrio de El Viso, en Madrid, que tiene una tasa de paro del 5,91% y San Cristóbal de los Ángeles que con el 29,37% lidera el desempleo de la capital. La OCU tambiñen elaboró el ranking de la encuesta de las mejores o peores ciudades de España.

Los datos no siempre son tan exactos. La Encuesta de Población Activa sólo ofrece datos de las provincias y los datos de Empleo llegan hasta las ciudades, pero no distinguen por barrios si el Ayuntamiento de turno no hace el esfuerzo de calcularlo. En cualquier caso son de sobra conocidos los barrios que a lo largo y ancho de la geografía española se distinguen por una tasa de paro elevadísima, barrios donde trabajar parece una actividad de lujo y donde los servicios sociales de los ayuntamientos y otras entidades, como Cáritas, trabajan con más ahínco. 

Barrios como El Príncipe, en Ceuta, la barriada de la Paz, en Cádiz, Añaza en Santa Cruz de Tenerife o Alfanjayar en Granada. Zonas asoladas por el paro en provincias ya de por sí muy castigadas. Podían haber sido otros, pero estos barrios son fiel reflejo del drama del paro de larga duración, de la necesidad del subsidio constante, incluso de la limosna y la economía sumergida. Ellos son los que más necesitan la esperanza de la que habla Báñez pero a ellos, la esperanza no les llega.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:28 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com