“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

  • La Junta abona una pensión a los ex altos cargos desde 2005
  • Javier Guerrero, imputado en los ERE, recibió 47.400 euros

La Junta de Andalucía estableció en 2005 pensiones posteriores al cese de los altos cargos. Los ex presidentes, ex vicepresidentes y ex consejeros se rigen por una ley estatal, pero el resto de altos cargos, entre ellos los directores generales, se guían por una norma autonómica.

¿Qué es una cesantía?

Es una pensión que, durante un tiempo limitado, la Junta de Andalucía paga a sus altos cargos una vez que dejan de serlo. Las cesantías en Andalucía se implantaron en 2005, dentro de un paquete legislativo que se llamó «de impulso democrático», con la justificación de cubrir a los altos cargos un tiempo después de su cese, dado que no tienen derecho a cobrar el desempleo y que, en teoría, haber ocupado un puesto relevante en la Administración puede dificultar su reinserción laboral por el régimen de incompatibilidades.

¿Cuánto se cobra de cesantía y durante cuánto tiempo?

La cuantía de la pensión varía según el cargo que se haya ocupado. En el caso concreto de los directores generales, la asignación económica asciende a una mensualidad por año en el cargo, con un mínimo de tres y un máximo de doce pagas.

¿Cobro cesantías el ex director general Javier Guerrero, imputado en los ERE?

Javier Guerrero, ex director de Empleo de la Junta, imputado por el caso de los ERE y señalado por el propio Gobierno andaluz como principal responsable del fraude, también ha cobrado cesantía, según se desprende de la investigación llevada a cabo por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil sobre su patrimonio.
A Guerrero le correspondían nueve mensualidades. Entró como director general de Trabajo y Seguridad Social el 26 de septiembre de 1999 y se mantuvo en el cargo hasta el 29 de abril de 2008, es decir, se mantuvo en el cargo ocho años, siete meses y tres días. El Decreto 176/2005 que desarrolla la Ley 3/2005 de Incompatibilidades de altos cargos de la Junta de Andalucía señala que las fracciones a un año superiores a seis meses se computan como una anualidad a efectos del cálculo de la duración de la cesantía. A Guerrero, por tanto, se le cuentan nueve años y le correspondían nueve pagas: de mayo de 2008 a enero de 2009, ambos incluidos.

¿Cómo se calculó su pensión?

Cada mensualidad de las pagadas a Guerrero, como ex director general, equivalía a un mes de salario más los trienios. El presupuesto de la Junta de Andalucía de 2008 establecía para los directores generales doce pagas ordinarias de 4.551,31 euros más dos pagas extras de 2.368,44 euros. En total, 59.388,56 euros anuales. Con las pagas extras prorrateadas, la mensualidad de un director general en 2008 era de 4.949,05 euros. A esa cantidad hay que sumarle la antigüedad en la Administración. Desde el 1 de marzo de 1980, Guerrero es director de la oficina del INEM de el municipio de Constantina, en la Sierra Norte de Sevilla, por lo que como mínimo tendría nueve trienios. Haciendo el cálculo de un funcionario del grupo B (titulado medio) en el año 2008, Guerrero debía cobrar unos 325,91 euros de trienios. En total, unos 5.275 euros mensuales.

¿Cuánto cobró?

La Guardia Civil refleja un pago de 5.265,89 euros a Guerrero en 2009, correspondiente al último mes de cesantía. La cifra es muy cercana a la anterior. Si se toma como referencia, cobró 47.393,01 euros de pensión.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 26 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com