“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Los secretarios generales de CCOO y UGT en Andalucía, Francisco Carbonero y Francisco Fernández Sevilla, respectivamente, han abierto en la mañana de este lunes en Puerto Real (Cádiz) una de las tres marchas en paralelo por la Comunidad andaluza que bajo el lema 'Por el empleo' reclama un plan especial en este ámbito, reclamando soluciones "de emergencia" a la situación de desempleo en la comunidad autónoma andaluza.

Coreado por gritos de "Delphi solución", "Empleo para Navantia" o "Cádiz se muere", Carbonero ha hecho un llamamiento al Gobierno de España para que "rectifique" sus políticas y para que ponga encima de la mesa "soluciones de emergencia". Además, ha instado a la Junta de Andalucía a que "dé un imprescindible puñetazo en la mesa del Gobierno" para resolver los problemas que "desde hace mucho tiempo tenemos en esta tierra".

Ha hecho alusión a la situación de paro en la provincia de Cádiz, donde "más del 40 por ciento" de las personas están desempleadas: "No se puede permitir que caigan más industrias en la Bahía y no es admisible que quiten las cargas de trabajo a los Astilleros o que se cierre Tabacalera", ha asegurado el líder sindical, que entiende que "no es admisible" que la Administración regional "no cumpla sus compromisos con los trabajadores de Delphi".

Se ha mostrado seguro de que tras cuatro días de marcha llegarán a su final, en la plaza de San Francisco de Sevilla, el próximo jueves, ante el "clamor de miles de personas solicitando un plan de empleo de emergencia para Andalucía", comunidad autónoma que, según ha aseverado Carbonero, se está "desangrando". "No es posible aguantar más tiempo en esta situación cuando sólo 211.000 personas tienen desempleo contributivo, del millón y medio desempleados, y más de 750.000 no cobran absolutamente nada", ha dicho.

Finalmente, ha instado a "todos" los ciudadanos de Andalucía, "empleados, desempleados o pensionistas" a que apoyen la movilización para que "se nos escuche fuera de nuestras fronteras y busquen soluciones a lo que no pude esperar más, a la necesidad y la desesperación de mucha gente en Andalucía".

Por su parte, el secretario general de UGT-A, Francisco Fernández, ha dicho que Cádiz es el sitio "adecuado" para iniciar "la larga lucha que tenemos por delante", que no es otra que conseguir que "todos los trabajadores andaluces puedan tener un empleo", ha dicho.

Al mismo tiempo, ha manifestado que otro objetivo principal de la marcha es el de "sensibilizar" a las dos administraciones "autónoma y central", para que "realmente hagan suyo este problema y pongan hasta el ultimo céntimo de euros en esta propuesta que planteamos para la creación de empleo".

"No podemos permitir ni un segundo más mantener las tasas de desempleo actuales porque será una sociedad sin futuro", ha enfatizado Fernández, que considera que no hay otra reforma "más importante y necesaria" en el país que la creación de empleo para que "se pueda poner fin a esta lacra en la sociedad andaluza".

Asimismo, ha reivindicado "de forma más estructural" que en Andalucía se cree una política de empleo "de calidad" y que las situaciones de desmantelamiento industrial "en gran parte" del territorio andaluz "sean pasado" para que se inicie "una senda en la que los empleos industriales y de calidad sean una realidad". En este sentido, ha hecho alusión a la situación de "indefinición" en los astilleros de Navantia, que viven una situación "dramática", según Fernández, al anuncio de cierre de la planta de Tabacalera en la capital gaditana, así como a "tantas empresas pequeñas que no salen a la luz pública". Asimismo, ha hecho un llamamiento a la Junta de Andalucía para que "cumpla" con los compromisos adquiridos con el colectivo de Delphi.

Finalmente, ha defendido el papel de los sindicatos frente a "aquellos que plantean que no existamos", poniendo de manifiesto los "cientos" de compañeros que se han unido este lunes a la convocatoria.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 21 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com