“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Partido Andalucista barreño anunció ayer que llevará al pleno ordinario del Ayuntamiento, que tendrá lugar el próximo lunes, una moción para que la Diputación Provincial de Cádiz lidere un pacto con todas las fuerzas políticas y sociales para luchar contra el desempleo.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero (PA), el diputado provincial andalucista Jesús Plaza, y el secretario local del PA, José Antonio Gómez, presentaron ayer esta moción por un pacto contra el desempleo, que a iniciativa del grupo andalucista en Diputación se está presentado con bastante éxito en todos los ayuntamientos gaditanos.

En este sentido, Plaza señaló que la provincia de Cádiz, la que mayor tasa de paro tiene en toda España, «necesita urgentemente un pacto por el empleo de todas las fuerzas políticas y sociales, un compromiso por parte de todos para conseguir que todas las administraciones luchen contra el paro de verdad».

Plaza volvió a recordar que «inexplicablemente el PP votó en contra de esta moción en Diputación, aunque luego ha votado a favor en casi todos los municipios, por lo que está claro que la iniciativa es positiva, pero hay que poner de todos para conseguir que se firme esta propuesta que permita acuerdos y consensos para aprobar medidas eficaces contra el paro».

Por su parte, Romero recordó el drama que se está viviendo en muchos hogares andaluces y de su propio municipio, reiterando que «nos queda mucho camino por recorrer para remediar una situación que es bastante dramática. Conocemos bien lo que están sufriendo muchas familias porque tenemos un contacto directo con ellas a través de Asuntos Sociales, y realmente están necesitadas de forma urgente de ayudas de las administraciones».

«Los políticos no podemos vivir de espaldas y debemos alcanzar compromisos que conlleven ayudas económicas reales y que se palpen en nuestras ciudades. Por ejemplo, la ayuda de 129.000 euros que recibe Los Barrios es claramente insuficiente para un número de parados que está en torno a los 3.500», añadió el regidor barreño.

También recordó que «el Plan Forestal, vendido y solo eso por el PSOE, tampoco soluciona nada ya que sigue sin aplicarse y sin funcionar. Lo mismo que el Plan OLA en Educación, que llega a Los Barrios con cuentagotas y que tampoco arregla nada con respecto al desempleo».

Ejemplo a seguir

Así, quiso especificar que el Consistorio barreño «trabaja para crear empleo, pero necesita la ayuda de las administraciones, tanto Junta como Gobierno central», poniendo como ejemplo a la empresa VTTI, «que se puso en contactos con nosotros nada más comenzar la legislatura y aún estamos esperando esa declaración ambiental, así que desde el PA instamos a Junta de Andalucía y Gobierno central a que agilicen los plazos y digan ya de una vez si es apta o no para trabajar aquí».

Romero también criticó a la Junta «por dejar a Los Barrios fuera del proyecto de empleo prioritario, que en la comarca ha sido concedido a La Línea, Algeciras y Tarifa, pero no a nuestro municipio y eso que tenemos los mismos porcentajes y cifras, algo totalmente inexplicable desde PSOE e IU».

Finalmente, anunció que su grupo va a votar a favor de la moción en el próximo pleno, y que espera que «esta propuesta no sea utilizada como arma arrojadiza por otros partidos y se alcance consenso».

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 29 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com