“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Es una cifra muy inferior a la de los parados, pero es más dramática todavía. Los servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona han detectado 2.865 escolares con malnutrición. Niños que llegan al Colegio sin haber cenado la noche anterior y sin haber desayunado esa mañana. Niños que se desmayan o que buscan en el comedor la comida que dejan otros. No estamos hablando de África, ni de personas que se han quedado en el paro y han agotado los recursos sociales, sino de Barcelona -y el problema existe en otras ciudades españolas- y de niños con nombre y apellidos.

Un drama verdaderamente terrible que sumar al de las familias cuyos miembros se encuentran en el paro y sin atisbos de encontrar un empleo en los próximos años. Y aunque muchos padres se quitan lo que sea para que a sus hijos no les falte al menos la comida, muchas veces no pueden conseguirlo.

Con los datos del último informe de Unicef, la pobreza infantil crece imparablemente en España -un 53 por ciento entre 2007 y 2010- y como las últimas cifras que maneja son ya antiguas --dos millones de niños afectados en 2008, 2.200.000 en 2010- hay que suponer que después de tres años de crisis galopante, de crecimiento del desempleo o de los desahucios, ese número es hoy, sin duda, mucho más elevado. Son cerca de un 14 por ciento los menores que viven en hogares con un nivel de pobreza alta. Niños que han perdido o han visto enormemente reducidas muchas de las ayudas que antes recibían sus familias, especialmente en el ámbito educativo o sanitario. Peor aún si pertenecen a una familia de inmigrantes sin papeles. Y eso no es más que una patada a los derechos de los niños y a la obligación moral, ética -mucho más que social- de no desatender a los más débiles entre los débiles.

Si estamos construyendo una justicia para ricos y otra para pobres, creando una franja de millones de ciudadanos sin justicia porque no pueden pagar la primera y no tienen derecho a la segunda, cuando hablamos de supervivencia física, educativa, sanitaria o social de los niños, el problema es infinitamente más grave. Y la deuda, el compromiso con ellos aumenta en la misma medida. Un niño que no puede comer hoy es un niño irrecuperable mañana.

¿Se puede hacer algo? Los gobernantes deberían justificar por qué se reducen los presupuestos para atender a la infancia -o a las personas dependientes y a los mayores- mientras se siguen manteniendo privilegios o partidas que no tienen sentido ni justificación. ¿Qué van a hacer, qué están haciendo? Hay que obligarles a cambiar las prioridades de gasto, de inversión, de objetivos. No estamos hablando de caridad, estamos hablando de derechos fundamentales.

El exchófer del que fuera director general de Trabajo de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero aseguró en su declaración ante la juez Mercedes Alaya que el exconsejero de Presidencia y diputado del PSOE por Jaén en el Congreso Gaspar Zarrías “llamó en varias ocasiones” a Guerrero para incluir a ‘intrusos’ en varias prejubilaciones, aunque dijo no recordar “el nombre de los ‘intrusos’ señalados por Zarrías” porque “eso fue un comentario que le hizo Guerrero pero no le dijo nada más”.

Juan Francisco Trujillo declaró ante la magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla el pasado día 22 de marzo, en el marco de la operación ‘Heracles’ desarrollada por la Guardia Civil, aunque su declaración, tras la que quedó en libertad con cargos, no se ha conocido hasta que la juez ha levantado el secreto de sumario que pesaba sobre las actuaciones desde noviembre de 2012.

Según el texto de su declaración, al que ha tenido acceso Europa Press, Trujillo también aseguró que “sabe” que Guerrero se reunió con José Antonio Griñán cuando éste era consejero de Economía y Hacienda “y también con el secretario de Hacienda o el secretario de Economía para desatascar el retraso que había en los pagos de subvenciones, pólizas y ayudas”, algo que “sabe porque Guerrero se lo comentó en el trayecto de vuelta desde la Consejería de Hacienda a la Dirección General de Trabajo”.

Asimismo, dijo que “tiene conocimiento de llamadas de Griñán a Guerrero, por comentarios que éste le ha hecho, de que llamaba para interesarse por el tema y Guerrero le decía que tenían que ampliar los fondos para acabar con el retraso importante que había en los pagos”.

Sobre Zarrías, Trujillo señaló también que “hizo gestiones” con Guerrero “para que le dieran ayudas” a una empresa azulejera de Vilches (Jaén), así como que el ‘conseguidor’ de los ERE y exsindicalista de UGT Juan Lanzas “presumía de tener línea directa con Zarrías”, por lo que “podría pasar que le transmitiera a Guerrero alguna orden, petición o consejo de Zarrías”.

LANZAS Y GUERRERO, “MÁS QUE AMIGOS”

Asimismo, dijo saber que Guerrero y el exparlamentario del PSOE Ramón Díaz “hicieron gestiones juntos para una empresa de Seat”, y que “tiene constancia porque se lo dijo Guerrero, que había comprado un Seat o un Altea a muy buen precio y que era un regalo para su hermana”.

En otro momento de su declaración, aseguró que Lanzas y el exdirector general de Trabajo “eran más que amigos”, y que en una ocasión le comentó al ‘conseguidor’ de los ERE, “cuando Guerrero no estaba delante, el problema de adicción y los problemas de dinero que tenían él y Guerrero”.
De otro lado, hay que destacar que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha investigado, en el marco de la causa de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta, la “posible” relación de Lanzas con Zarrías, aunque ha concluido que “es de difícil definición”.

LA “POSIBLE” RELACIÓN DE LANZAS CON ZARRÍAS, DE DIFÍCIL DEFINICIÓN”

Así consta en un atestado elevado el pasado día 12 de marzo al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla por parte del Instituto Armado, atestado que consta de más de 1.000 páginas y que se ha conocido este lunes después de que la magistrada Mercedes Alaya haya levantado el secreto de sumario y haya dado traslado a las partes de 51 nuevos tomos de las actuaciones.

“La posible relación” entre ambos “es de difícil definición, ya que únicamente podría basarse en lo apuntado en sus manifestaciones por los distintos investigados, quienes a juicio policial no aportan elementos de prueba suficientes para poder definir la misma, apuntando meras conjeturas carentes o escasas de validez“, concluye la Guardia Civil.

Noticia Original: Diario El Correo de Andalucia

El proyecto, apoyado por WWF, se llevará a cabo desde mediados de julio coincidiendo con el estreno de la nueva película de estos personajes azules

Si algo caracteriza a Los Pitufos, además de su color azul, es que todos se afanan en sus tareas, ya sea como cocinero, pintor, científico o gastando bromas.

Pues bien, este verano tienen una nueva tarea que cumplir. Con motivo del estreno el próximo 2 de agosto de ‘Los Pitufos 2′, y de la mano de la organización mundial WWF dedicada a la conservación de la naturaleza, se van a reforestar los alrededores de Júzcar, el Pueblo Pitufo, afectados por varios incendios el año pasado.

La acción se iniciará a mediados de julio y tendrá a un padrino de excepción: el jugador del Barcelona y de la selección española, Andrés Iniesta, aunque la fecha en la que el futbolista visitará el municipio malagueño aún se desconoce.

En concreto, se van plantar diferentes especies de árboles propios de la zona como la encina (Quercus ilex), el alcornoque (Quercus suber) y el castaño (Castanea sativa). También se introducirán especies acompañantes autóctonas como la coscoja (Quercus coccifera), el lentisco (Pistacea lentiscus), y el majuelo (Crataegus monogyna), entre otras.

Con esta iniciativa se pretende, por un lado, recuperar el bosque autóctono que rodean al Pueblo Pitufo -hoy en día sólo se conserva un 24% de lo que fueron los antiguos carrascales y encinares que poblaban este paisaje-. Por otro, que Júzcar muestre su mejor imagen de cara a la promoción de la segunda parte de ‘Los Pitufos’ en cine, “dándole un valor añadido al lanzamiento de la nueva película, con un mensaje muy ligado a los personajes y a su filosofía2, según un comunicado remitido por Sony Pictures con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra hoy 5 de junio.

Nuevas aventuras en ‘Los Pitufos 2′

En la segunda entrega de la saga protagonizada por estos simpáticos personajes azules, el brujo Gargamel crea una nueva pareja de traviesas criaturas llamadas “los malotes”, a imagen y semejanza de los Pitufos, con el objetivo de controlar la todopoderosa y mágica esencia pitufa que tanto ansía.

Sin embargo, cuando descubre que solo un verdadero pitufo puede proporcionarle lo que busca, se da cuenta que la única solución que tiene es transformar a los malotes en verdaderos pitufos y para ello secuestra a Pitufina de quien intentará sacar la receta de la poción mágica para convertir a los malotes en verdaderos Pitufos. ¡Y todo ello con la ciudad de París de fondo, donde vive actualmente Gargamel! ¿Conseguirá Gargamel robarle la poción mágica? ¿Llegará Papa Pitufo a tiempo para salvar a Pitufina?

Noticia original: Diario Sur

La hasta ahora concejal de Servicios Sociales, Consumo, Inmigración y Dependencia en el Ayuntamiento de Santa Fe (Granada), la socialista Sonia Raquel Canalejo, ha registrado este jueves su renuncia como edil, una situación que se produce después de que la Audiencia Provincial de Granada haya ratificado su condena por propinar una bofetada a una vecina de la localidad.

La edil ha manifestado en un comunicado que deja su cargo "porresponsabilidad, para no perjudicar al Ayuntamiento en un momento en que está bloqueado por el pacto entre el PP y una concejal tránsfuga, que están impidiendo la gobernabilidad municipal".

Canalejo ha sostenido que los hechos que motivaron su condena a una multa de 300 euros por una falta de lesiones se produjeron con anterioridad a su elección como concejal y ha lamentado que el PP "utilice una cuestión personal suya para machacar aún más la gobernabilidad del municipio".

La edil ha señalado que su renuncia "no tiene nada que ver con la gestión política que ha realizado en el Ayuntamiento en este mandato". En este sentido, ha subrayado que siempre ha entendido la acción política como una "vocación de servicio y así lo ha hecho en las responsabilidades que ha tenido como concejal".

Por su parte, el secretario general del PSOE de Santa Fe, Sergio Bueno, ha valorado el gesto de la concejal y considera que su decisión "está tomada desde la sensatez y una responsabilidad ejemplar".

Bueno entiende que su determinación ha sido adoptada con "la única intención de preservar al Ayuntamiento de las maniobras partidistas y los intereses espurios del PP". "También con el firme propósito de evitar que las decisiones judiciales interfieran en la institución a la que representan, a sabiendas de las artimañas carroñeras y la estrategia de bloqueo permanente del PP", ha concluido.


Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:28 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com