“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El 51 por ciento de las personas desempleadas en Andalucía "no cobran" ninguna ayuda a o prestación, lo que supone más de 750.000 personas, según ha asegurado hoy Francisco Carbonero, secretario general de CCOO-A.

Durante un encuentro informativo con los medios de comunicación en Huelva, Carbonero ha apuntado este dato, al que ha añadido que del resto, sólo 229.000 tienen prestación por desempleo contributivo, algo que "irá disminuyendo cómo está sucediendo" y unas 430.000 tienen algún tipo de subsidio como el agrario, el de la renta activa de empleo o la ayuda de 420 euros a parados de larga duración.

El líder de CCOO-A ha indicado, en referencia a la última Encuesta de Población Activa (EPA), que para el sindicato es "siempre agradable" una noticia de que haya alguna estadística que rebaje el número de desempleados, sin embargo, ha apuntado que la disminución del paro registrado viene también motivada por que "mucha gente que ha dejado de sellar y de querer estar registrado porque hay falta de expectativas de las políticas activas de empleo o de encontrar trabajo a través de las oficinas de empleo".

Ante esta situación, ha recordado que CCOO y la UGT han convocado tres marchas para la próxima semana para reivindicar que Andalucía "no puede estar pasiva" ante el drama que supone el desempleo y la falta de expectativas de cambio y la necesidad de que se apruebe "un plan de emergencia de empleo para nuestra tierra".

"Sabemos que esa no es la solución a futuro pero ha de ser una medida paliativa que al menos atenue la situación de empobrecimiento y de situaciones dramáticas", ha indicado Carbonero, quien cree "absolutamente insuficiente" el relación al empleo para jóvenes y al empleo parados larga duración, pues no se atiende al "colectivo mayor" que es aquel que tiene menor cualificación profesional.

"Somos tremendamente críticos con las políticas del PP, nos parecen absolutamente erróneas, catastróficas, pero el Gobierno andaluz ha de tener un poco más de coraje y dar un puñetazo en la mesa del Gobierno para decirle que no podemos seguir sufriendo la discriminación y la limitación a la financiación de las comunidades autónomas", ha dicho.

En este sentido, considera que el Gobierno andaluz "no debe dormirse en la autocomplacencia por lo que está haciendo, ya que hace falta un cambio y su compromiso tiene que ser más contundente contra aquellas políticas que están arruinando a Andalucía".

Por otra parte, en relación a la negociación colectiva, ha indicado que existen "una pasividad consciente de la patronal absolutamente equivocada" a la espera de que llegue el 8 de julio en la convicción de que "van a tener grandes ventajas porque podrán hacer con convenios y derechos de los trabajadores lo que quieran" cuando eso "sólo les va a provocar competencia desleal absoluta y caída del consumo".

Por ello, ha pedido a la patronal que cumpla con lo firmado en el acuerdo de concertación social de desbloquear los convenios colectivos y "no mire para otro lado".

El próximo día 29 de Junio de 2013, tendrá lugar en Ronda la Escuela de Verano andalucista, a la que están convocados toda la militancia del PA. Debido a la grave problemática de desempleo en nuestra tierra, esta jornada irá dirigida hacia las políticas activas de empleo, especialmente en cuanto al régimen local. A estrategias en comunicación y nuestra mirada andalucista de esta crisis.
En el marco incomparable de la ciudad de Ronda, un encuentro de formación andalucista para dar las respuestas  que está reclamando la ciudadanía.

Anímate compañero y compañera y participa









Para mas información:INSCRÍBETE AQUÍ

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO:20 SEPTIEMBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com