“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

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El PA ha celebrado la sesión de trabajo correspondiente a la Comisión Ejecutiva Nacional ordinaria del mes de Junio compuesta por 25 cargos públicos y orgánicos de toda Andalucía, en una jornada que ha durado algo mas de 4 horas.


Durante la sesión, se han debatido sobre asuntos tan importantes como las inexistentes políticas de empleo estatales y autonómicas, donde han acordado que la prioridad del PA es bajar la cifra del paro con alternativas reales para reactivar y estimular la creación de empleo. Para ello se llevarán a cabo campañas de información y apoyo a los ciudadanos, ahondando en ello Antonio Jesús Ruiz indicaba: "se formularán propuestas para facilitar el camino a emprendedores, bajar los impuestos a autónomos y pymes, se incidirá en potenciar la contratación priorizando en aquellas familias andaluzas a las que se les han acabado todas las posibilidades económicas y se encuentran en situación de riesgo por exclusión. Por ello, debe ser nuestro objetivo prioritario".

Se ha debatido la importancia de la voz andalucista en el Parlamento Europeo, donde, continuaba Ruiz, "las políticas agrarias y de pesca nos están perjudicando. Para poder sacar a nuestras familias agrícolas y pesqueras con dignidad faltan, en estos sectores, políticas del siglo XXI, ya que, por la falta de altura de socialistas y populares, aún se emplean las del siglo XIX.

Los andalucistas han denunciado la inmoralidad y barbarie de los grupos políticos parlamentarios PP PSOE e IU, por subirse las dietas en una situación de PARO, proponiendo a la vez que esas retribuciones las reintegren nuestras familias andaluzas que están rallando el umbral de pobreza. También se va a llevar una campaña de apoyo al funcionariado, comenzando en la provincia de Jaén. A finales de junio se celebrará en Ronda la Escuela de Verano Andalucista que servirá de formación para cargos públicos y orgánicos andalucistas.

La agricultura y la ganadería permitieron al hombre establecerse de manera sedentaria. Era el período Neolítico y se había acabado el deambular explorando nuevos territorios con condiciones favorables para la superviviencia. Hasta que una profunda depresión económica sacudió al «sapiens sapiens», obligado a involucionar en el siglo XXI para, literalmente, ganarse la vida.

Andalucía, como ya ocurriera en los años sesenta, recupera la generación de «nómadas del empleo». De hecho, es la región con mayor tasa de paro de toda la UE, un 34,6% a finales de 2012, según los datos difundidos por Eurostat el jueves. Francia y Alemania siguen siendo el destino preferente para los andaluces que deciden construir su futuro lejos de su lugar de nacimiento. Los dos países concentran a 63.685 de los más de 94.000 inscritos como residentes en alguno de los 27 de la Unión Europea (UE). Reino Unido, con 9.907 «adoptados»; los Países Bajos, con la mitad; e Italia, 2.624, son los otros tres países con colonias significativas de andaluces.

En total, 233.000 emigrados en todo el mundo, 25.000 más que dos años antes. De los datos del Instituto Nacional de Estadística se desprende que América ha saltado al primer lugar como receptor de emigrantes: globalmente está por detrás de Europa, pero los residentes han crecido en 16.500. Dado que los números incluyen también a no nacidos en la comunidad, puede achacarse al regreso de familias inmigrantes a su tierra ante el negro panorama nacional.

Los últimos datos recogidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, referentes a 2011, revelan que 33.420 personas hicieron las maletas con destino al extranjero. Málaga, es con mucha diferencia la provincia donde mayor fue el éxodo: 11.750 malagueños se marcharon frente a los 6.468 de Almería, la segunda en este ámbito. En Sevilla,5.469; alrededor de las 2.300 en Huelva, Cádiz y Granada. Jaén (1.661) y Córdoba (982) mantuvieron los menores índices de inmigración extranjera.

Los países de la Unión recogieron a la mayoría de andaluces emigrantes (5.171); el segundo destino más buscado es el continente americano, 3.021 personas de las que unas 2.100 viven en Sudamérica. Otros 1.196 se trasladaron a África, 448 a Asia y sólo 57 al continente más lejano, Oceanía. Aunque de la mayor parte de los desplazados, 23.527, «no consta» dónde recalaron.

La colaboración entre los servicios de empleo germano y español se ratificó en enero de 2011. El Gobierno de Angela Merkel reclutaba de personal cualificado para los sectores de sanidad, ingeniería, docencia, hostelería y turismo, profesiones que siguen siendo dominantes. El tráfico laboral entre ambos estados es significativo: la Seguridad Social alemana tienen inscritos a 43.548 trabajadores españoles; en España, son 37.797 alemanes afiliados. En otro espectro, hace unos días la ministra de Empleo, Fátima Báñez, cerraba un acuerdo para ofertas a 5.000 jóvenes. La formación profesional dual –trabajo y estudio– encomienda su éxito a la alta tasa de paro juvenil, rozando el 57% –en la que Andalucía destaca– .

El resto de comunidades nacionales también acogen a un alto porcentaje de andaluces. En 2011 se superaron los 180.000 traslados por parte del grupo de población activa –entre 16 y 65 años–. Madrid, con 13.836, y Cataluña, con 11.236, son los destinos más elegidos; por detrás, la Comunidad Valenciana y las islas. También en este apartado los malagueños fueron los más decididos: 51.817; seguidos de cerca por sevillanos (48.994) y cordobeses (38.807), más propensos a cambiar de domicilio cuando no hay que atravesar las fronteras.

Globalizados por obligación, devueltos al papel de mano de obra del continente, aunque ahora en el equipaje de mano rebosen los títulos universitarios con envoltura políglota.

El Banco de España señala en su memoria anual correspondiente a 2012 que el riesgo de que el paro de larga duración se haga "crónico" es "muy preocupante", y propone explorar la posibilidad de contratar con carácter "excepcional" por debajo de salario mínimo interprofesional (SMI) --situado en 645,30 euros al mes-- a trabajadores "con mayores dificultades para su empleabilidad".

Así, señala que tras cinco años de destrucción de empleo, la tasa de paro ha alcanzado "tasas inaceptables y el riesgo de que las situaciones de desempleo de larga duración se hagan crónicas es muy preocupante, máxime si se considera la elevada incidencia de los jóvenes y de la población con baja cualificación en este colectivo".

Dicho esto, aunque cree que los resultados de la reforma laboral a la hora de frenar el desempleo son "esperanzadores", considera que "no son todavía suficientes" en el caso de la contratación, "aunque probablemente ésta sea una de las áreas en las que las medidas necesitan tiempo para desplegar todos sus efectos".

"La gravedad de la situación por la que atraviesa el mercado laboralaconseja mantener y profundizar el impulso reformador mediante la adopción de medidas adicionales que promuevan la creación de empleo a corto plazo y faciliten la flexibilidad de los salarios", añade.

Para ello, apuesta por "explorar mecanismos excepcionales para evitar que el salario mínimo actúe como una restricción para grupos específicos de trabajadores con mayores dificultades para su empleabilidad".

Además, plantea "establecer nuevas fórmulas que permitan, en casos especiales, la desviación temporal respecto a las condiciones establecidas en la negociación colectiva", así como "asegurar que la reducción del alcance de las cláusulas de indexación salarial no revierta en fases de crecimiento económico".

ADELANTAR EL AUMENTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN.

En materia de pensiones, el Banco de España cree que garantizar cuanto antes la sostenibilidad del sistema aportaría gran certidumbre sobre la voluntad reformista de España, sin tener impacto sobre las condiciones laborales y sociales actuales.

Por ello, recalca que es preciso diseñar "como está previsto" en el Plan Nacional de Reformas un factor de sostenibilidad "que posibilite modificaciones automáticas de los parámetros del sistema que permitan garantizar su sostenibilidad en el medio y largo plazo".

Más aún, en línea con las recomendaciones de Bruselas, dice que "sería aconsejable anticipar la entrada en vigor del retraso en la edad de jubilación (hasta los 67 años) y del alargamiento del período de cálculo de la base reguladora (de los 15 a los 25 años)", dado que, desde la entrada en vigor de la reforma de las pensiones de 2011, "el problema se ha intensificado" y "los plazos acordados resultan muy dilatados".

HORIZONTE PRESUPUESTARIO DE MEDIO PLAZO.

También para salvaguardar la confianza en la economía española ante la "fuerte sensibilidad" presente aún en los mercados, el Banco de España propone establecer "un horizonte presupuestario de medio plazo que proporcione suficiente detalle sobre las medidas necesarias que, con carácter permanente, permitan culminar el proceso de consolidación fiscal".

Estas medidas, deberían basarse, a su juicio, en una revisión "en profundidad" de la dimensión del sector público, de los distintos programas de gasto y del sistema impositivo.

En cuanto a posibles medidas de reactivación económica, el banco estima que "las condiciones financieras continúan siendo muy estrictas" y que "no existe margen de maniobra significativo para el recurso a las políticas macroeconómicas de estímulo de la demanda".

"Corresponde a las políticas de oferta y de reforma estructural desempeñar un papel determinante en la recuperación de la confianza interna y externa y en el impulso del crecimiento a medio y largo plazo, que permitan aliviar los efectos a corto plazo de los procesos de

ajuste", añade.

NO DEMORAR MÁS LA CONSOLIDACIÓN FISCAL.

En cuanto a la consolidación fiscal, el Banco de España urge a no demorarlo. Así, señala que la estrategia de ajuste fiscal debe tener en cuenta "no sólo la evolución de la actividad económica, sino también los costes de retrasar excesivamente la consolidación en términos de riesgos para la credibilidad y su impacto sobre la confianza de los agentes".

No obstante, asegura que la reducción del déficit público nominal en 2012, hasta el 7%, "no refleja adecuadamente el esfuerzo de consolidación efectuado". Por ello, propone tener en cuenta el déficit estructural, corregido del impacto del ciclo económico y del efecto de los cambios en la carga de intereses o de las ayudas a la banca.

De acuerdo con esta medida, asegura que el esfuerzo fiscal habría superado los 6 puntos del PIB entre 2009 y 2012, lo que contrasta con la reducción nominal de sólo 0,5 puntos porcentuales del PIB en el mismo periodo.

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“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 23 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



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