“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La desesperanza vuelve a dominar España, después de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), organismo internacional que reúne a varias potencias económicas mundiales, emporase sus previsiones de crecimiento para el país ibérico en 2013 y 2014. 

Según el nuevo anuncio realizado este martes por OCDE, la situación financiera de España, actualmente perjudicada fuertemente por la crisis europea, seguirá empeorando por lo menos hasta el próximo año. 

OCDE, ha empeorado sus proyecciones para el Producto Interno Bruto (PIB) español, así como el paro y el déficit del país europeo. 

De acuerdo con estos datos, el desempleo español que arrancó en el año con un nuevo récord de 6,2 millones de parados, cerrará 2013 en 28%, una cifra que según OCDE seguirá siendo el promedio para 2014, una tasa bastante alta para un país que trata de mejorar su economía con medidas de austeridad. 

La citada entidad internacional, también prevé una contracción de la economía del 1,7% en el año en curso. 

Aunque OCDE estima que el déficit público español tenga una leve caída, pero también se descarta un gran cambio, ya que pasará del 7% de 2012 al 6,9% en 2013, y siendo muy optimista se cerraría el año 2014 en 6,4%. 

España, sigue estando preso de la crisis europea que está poniendo fin la era próspera del continente europeo, y ni siquiera las medidas austeras y las ayudas recibidas por los aliados regionales han podido por el momento disminuir el peso de la actual dificultad, que se siente por el indignado pueblo español.

La asociación Movimiento Ciudadano por el Empleo de San Fernando convocó en la mañana del jueves 30 de mayo en la plaza del Rey una concentración “por el empleo”, a la que invitó a sumarse a colectivos y plataformas de parados de toda la provincia de Cádiz.

Durante el acto, se leyó un manifiesto dejando claro que “no estamos dispuestos a seguir soportando la dramática situación social que estamos viviendo en la provincia”, empezando por una alarmante cifra: 206.702 gaditanos ya en el paro. 

“Más de la mitad de las familias tenemos serias dificultades para hacer frente a gastos tan básicos como pagar la luz o la hipoteca. La pobreza está creciendo de una manera alarmante y los servicios sociales están desbordados. Las asociaciones que proporcionan ayuda alimentaria, ya no pueden dar abasto a todas las peticiones, y el drama de los desahucios hipotecarios sigue destrozando la vida de miles de familias. Los que tienen la suerte de conservar aún su puesto de trabajo están viendo como les recortan los sueldos y como se deterioran día a día sus condiciones laborales”, relata este comunicado en el que también hay cabida para señalar los recortes en Sanidad, Educación o el derecho a la prestación de jubilación. 

“Vivimos una situación insostenible que se agrava día a día. Las medidas del Gobierno, lejos de ayudar, están provocando un aumento exponencial del paro y de la pobreza. Aprobaron una reforma laboral multiplicadora de los Expedientes de Regulación de Empleo y los despidos colectivos que, sumados a los recortes salariales, está hundiendo el poder adquisitivo de las familias, provocando, al disponer éstas de menos dinero para gastar, una disminución de la demanda de productos básicos de consumo y un aumento del paro, al día de hoy, en torno a 100 parados cada hora”.

Para estos desempleados, esta situación tiene unos responsables “y desde luego no somos los trabajadores”. “El origen de todos nuestros males está en que el Gobierno ha decidido que la inmensa deuda contraída por la banca y las grandes empresas de nuestro país la paguemos entre todos. Han convertido la deuda privada de la banca en deuda pública, y les permiten además que hagan negocio y especulen con esa deuda generada por ellos mismos”.

Estos colectivos y plataformas concentrados en La Isla entienden que quienes Gobiernan “tienen la obligación de aportar soluciones” pero “desgraciadamente no lo están haciendo, dejando cada vez más claro que los únicos intereses que están dispuestos a defender son los de la banca y la élite financiera”.
Por eso, en este manifiesto, reclaman ya “soluciones”. “Exigimos nuestro legítimo derecho a tener un trabajo y un salario digno, y mientras que no tengamos trabajo el Gobierno tiene la obligación de ofrecer protección social que garantice a todas las familias unos ingresos suficientes para cubrir las necesidades más básicas”.

DEMANDAS A LAS ADMINISTRACIONES

Las plataformas y asociaciones contra el paro de la provincia de Cádiz recuerdan que demandan a las distintas administraciones: planes especiales de empleo “a los que se dediquen al menos el 5% de los presupuestos”; una renta básica o salario social para todos los parados sin prestación mientras se encuentren en esa situación; la paralización “inmediata” por ley de todos los desahucios hipotecarios; un plan integral de inclusión y desarrollo social; una reforma “en profundidad” del sistema de formación ocupacional para desempleados; bonificaciones en el transporte y en los impuestos a todos los parados; la derogación de la reforma laboral, de la reforma de las pensiones y de todas las medidas que han recortado la sanidad y la educación pública; y una reforma fiscal para garantizar financiación suficiente para los planes de empleo y la protección social. 

Para conseguir todo esto “es necesario aumentar la presión en la calle, es imprescindible estar unidos, organizados y dispuesto a luchar”, expone el manifiesto al que ha tenido acceso DIARIO Bahía de Cádiz.

Y es que “el Gobierno y la élite financiera intentan convencernos de que no hay otro camino y que no nos queda más remedio que la resignación, que da igual lo que hagamos. Y hay que decir que esto es rotundamente falso. La historia demuestra que la única defensa que tenemos los trabajadores es la de organizarnos y echarnos a la calle, la lucha de los compañeros de Stop Desahucios es un ejemplo claro de que la determinación, la constancia y la lucha terminan por dar sus frutos. Con la lucha de las distintas asambleas de parados también se están consiguiendo pequeñas victorias. Por eso es necesario que en cada barrio de esta provincia, en cada pueblo se constituyan organizaciones unitarias de lucha contra el paro y los recortes”, se defiende

“Esta lucha va a ser larga y difícil. Pero –concluye el manifiesto- no caigamos en la desesperanza, con nuestra unión es posible detener el ataque frontal que el capital ha emprendido contra la clase trabajadora. Provocar un cambio real, que consiga finalmente que la dignidad y el bienestar de la gran mayoría de la población estén por encima de los intereses de la élite financiera, es lo que a todas y todos nos motiva y une”.

Por su lado, la asociación Movimiento Ciudadano por el Empleo de La Isla añadió una serie de consideraciones respecto a la situación en San Fernando, remarcando que el Gobierno bipartito PP-PA “podrá seguir despreciándonos, podrá seguir olvidando a los 14.886 parados, pero no podrá parar ni enterrar nuestras reivindicaciones, porque seguiremos en la lucha y en la calle y en la denuncia, porque somos más, porque podemos y debemos”.

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, ha reclamado a los bancos que faciliten créditos a autónomos y a pequeñas y medianas empresas (pymes) y ha demandado que se realicen inversiones públicas.

Ruiz, que ha visitado varios municipios de la provincia de Málaga, ha defendido que el principal objetivo de los andalucistas es la creación de empleo, de ahí que haya considerado fundamental que haya financiación para los emprendedores.

El "compromiso" de la formación es la creación de empleo, ha dicho y ha señalado que la alta tasa de desempleo que padece Andalucía, "con una media que dobla la estatal y que triplica la tasa de paro en Europa, nos lleva a plantear medidas concretas que favorezcan y estimulen la contratación".

Ruiz ha demandado que "se elimine burocracia para facilitar la creación de nuevas empresas, autónomos y pymes", denunciando que "no puede ser que donde tenemos el record de paro, se tarde una media de 57 días en poder abrir una empresa, cuando en otros países de nuestro entorno se tarda 14 días".

Durante su intervención ha criticado que la Junta de Andalucía cobre el canon de saneamiento en las facturas del agua desde mayo de 2011 "pero sin embargo no ejecuta las obras hidráulicas que estaban previstas".

Por otro lado, el andalucista ha mostrado su "total sorpresa" ante la pretendida subida de dietas para portavoces adjuntos y presidente de la Cámara Andaluza "aunque hayan tenido que dar marcha atrás y rectificar". A pesar de ello, ha lamentado que los tres partidos "IU, PSOE y PP se ponen de acuerdo para algo que solo beneficia a sus intereses y no para trabajar por Andalucía".

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:24 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com