“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Donará la parcela ‘El Moralejo’, de unos 1.500 metros cuadrados de superficie y se estudia la formación gratuita de jóvenes a través de cursos o talleres

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Campillos tiene previsto ceder terrenos públicos para que jóvenes y desempleados cultiven productos ecológicos para su comercialización o autoconsumo.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, el Consistorio tiene previsto ceder la parcela de ‘El Moralejo’, de unos 1.500 metros cuadrados de superficie, según ha informado hoy el Consistorio en un comunicado.

En este proyecto, el Ayuntamiento pretende contar con la “sabiduría” de los mayores que quieran “apadrinar” las parcelas y enseñar a los jóvenes las tareas a realizar en función del calendario agrícola de siembra y recolección.

Igualmente se procurará ofertar formación gratuita a los jóvenes a través de cursos o talleres.
En el desarrollo de esta iniciativa se animará al uso de variedades locales y se prohibirá el uso de productos fitosanitarios agresivos, y las hortalizas y verduras recolectadas serán para autoconsumo, donación o se fomentará su comercialización a través de proyectos sostenibles.

Con el fin de garantizar el “correcto funcionamiento” del proyecto, está previsto que se redacten unas normas de compromiso para los participantes, en las que se especificarán las condiciones de uso de las parcelas.

El pasado domingo, representantes de la organización agraria COAG y el sindicato CCOO participaron en una ocupación simbólica de la parcela Peñarrubia, de 800 hectáreas, situada en esta localidad malagueña y que tiene parte de su superficie en desuso.

La ocupación tenía como objetivo reivindicar la creación de un banco público de tierras y que éstas sean arrendadas a parados, jóvenes y pequeños agricultores.

El coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha manifestado que “respeta” la decisión del alcalde de la localidad gaditana de Puerto Serrano, Pedro Ruiz, de renunciar “por motivos personales” a su acta de concejal y a la Alcaldía que ha ocupado durante los 22 últimos años, en los que ha sido “un referente” para la gente de izquierda.


En un comunicado, Cárdenas ha recordado que Ruiz hizo ya “un gran esfuerzo” presentándose en las últimas elecciones municipales y, de hecho, desde la primavera del pasado año había vuelto a ocupar su puesto de docente.

El coordinador provincial ha agradecido el trabajo realizado por Ruiz durante los 22 años que ha ostentado la Alcaldía del municipio polichero, indicando que “es incuestionable que Pedro ha sido un verdadero referente para la gente de izquierda de Puerto Serrano” y ha apuntado que “siempre ha estado al lado de la clase trabajadora”.

Para Cárdenas, “lo importante en este momento es fortalecer la presencia de Izquierda Unida en el municipio y seguir trabajando duro desde la Alcaldía de Puerto Serrano en beneficio de todos y cada uno de sus habitantes”. En este sentido, se ha mostrado “seguro de que Francisco Gómez –en quien recae ahora la Alcaldía–, va a continuar haciendo el buen trabajo que ya ha venido haciendo desde la primera tenencia de Alcaldía”.

Finalmente, Cárdenas ha apuntado que “en momentos duros para la provincia, pero de manera especial para la Sierra de Cádiz, es necesario el máximo esfuerzo, unión y consenso para sacar adelante propuestas que beneficien a los ciudadanos, que es lo que de verdad preocupa en el seno de IU”.

Cabe recordar que Ruiz fue condenado en su día por el Juzgado de lo Penal número 1 de Jerez de la Frontera a siete años de inhabilitación por prevaricación en la concesión de una licencia urbanística. Hasta la fecha, IU –que achaca a “motivos personales” la dimisión de Ruiz– ha venido defendiendo que la sentencia está recurrida y no es firme.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

TASA DE PARO: 21 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com