“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) tiene previsto llevar a cabo el 1 de junio una marcha de Jerez a Cádiz para protestar por la “paralización de la actividad y en contra del paro y la precariedad”.


Además, está organizando una concentración en favor de la continuidad de José Chamizo como Defensor del Pueblo Andaluz, según ha indicado el secretario general del SAT, Diego Cañamero, una acción que acordará en una reunión con la Asociación Pro Derechos Humanos.

Entre otras acciones, el SAT prevé para el próximo verano la realización de una marcha a pie por Europa, que culminaría en Bruselas o en Alemania, en contra de las políticas de la Troika.

Los aprobados de la convocatoria de empleo de la Junta, en una protesta.




Fernando ha conseguido estar entre los 40 primeros puestos de la lista de aprobados de las oposiciones al cuerpo de administrativos de la Junta de Andalucía. Estaban en juego 227 plazas. Se presentaron 11.000 aspirantes. Hace ya 17 meses de aquellas oposiciones. Hoy, sigue esperando que alguien de la administración le explique qué ha pasado con su puesto.


Macarena es abogado y se fue a Inglaterra a trabajar a un hotel porque el mercado español no le ofrecía nada que le permitiera sobrevivir. Cuando tuvo noticias de la oferta de empleo de la Junta se volvió a España para prepararse las oposiciones. Las aprobó. Pero, dos años después, sigue en paro sin ningún tipo de prestación.

Sonia tiene tres hijos. Uno de ellos es ya universitario. Con 48 años fue despedida de la empresa en la que trabajaba. Con su edad, tuvo claro que sólo tendría una oportunidad si aprobaba unas oposiciones. Y lo consiguió. Pensó que el túnel tenía salida. Y que, más temprano que tarde, su puesto en la administración pública le permitiría mantener a su familia. Nadie en la dirección de Función Pública le ha recibido para explicarle por qué lleva año y medio sin tener noticias de la plaza que por sus propios méritos ha conseguido en la Junta de Andalucía.

José tiene dos hijos y lleva meses sin recibir ningún tipo de prestación. Pensó que, con las oposiciones aprobadas, un puesto en la administración autonómica le permitirá superar las penurias.

Fernando, Macarena, Sonia y José son los nombres ficticios de tres casos reales de 'funcionarios de oposición' a los que la Junta de Andalucía viene 'castigando' negándoles el puesto que han conseguido tras un proceso selectivo en regla. En total son 227, tantos como plazas fueron convocadas en el marco de la oferta de empleo público de la Junta de Andalucía de 2010. Hoy, no sólo no tienen noticia de qué ha sido de esos puestos. Tampoco nadie les explica cuáles son los trabas formales que les impiden tomar posesión. Ni les ofrecen una fecha ni unos plazos ni unas previsiones. Sencillamente no les reciben ni responden a sus demandas por escrito.


Con más de 6 millones de parados, una cifra récord en la economía española, encontrar un trabajo no es tarea fácil en ningún sector. Pero, aunque sea difícil de imaginar, todavía hay profesiones que siguen generando empleo mientras el mercado laboral continúa sin mostrar signos evidentes de recuperación.
Según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), la tasa de paro en España escaló al cierre de marzo hasta el 27,16%. Después de unas cifras más que alarmantes, la EPA arroja ahora un poco de luz al final del túnel para unos pocos privilegiados que no tendrán problemas para encontrar empleo este año.
Veterinaria encabeza la lista de las especializaciones con menos paro de España. En concreto, su tasa de empleo superó el 90% en aquellas personas que se formaron en Veterinaria. Los matemáticos y estadísticos ostentan la segunda posición con una tasa de empleo por encima del 75%.
El tercer puesto de la lista que ha publicado esta semana el Instituto Nacional de Estadística (INE) está muy reñido entre Derecho, Ciencias de la vida e Informática, tres categorías que tiene una tasa de empleo que supera el 70%.
Teniendo en cuenta la tasa de desempleo, arquitectura registra la tasa de desempleo más alta de la estadística. Así, en el grupo de Arquitectura y construcción registran una tasa de paro del 24,9%. A los arquitectos le siguen los agricultores con el 23,6% de desempleo. Pocas oportunidades tuvieron el pasado años las categorías de Artes, con el 22,9%, y la de Periodismo, con el 20,8%.
El estudio revela que para las personas que no cuentan con estudios superiores es bastante más difícil encontrar empleo. El INE incluye en la categoría de Programas de formación básica a todos aquellos que cuentan sólo con la ESO o el bachillerato. La tasa de empleo de este grupo alcanza poco más del 35% en la tasa de empleo.

La decisión del Comisario Europeo, de retirar la propuesta apoyada por 15 países miembros, y que evitaría la utilización de aceiteras reutilizables en el canal horeca a partir del próximo 1 de enero de 2014, demuestra una vez más que Alemania impone sus intereses sobre el resto de los Estados Miembros, en este caso con el apoyo de Reino Unido.

El Comisario Europeo, se comprometió a seguir adelante con la medida aprobada por 15 de los Estados miembros, entre los que se encontraban los principales países productores de aceite de oliva como España, Italia, Grecia o Portugal.

Esta medida garantizaba a los consumidores el consumo de aceites de calidad y les protegía del engaño. Nadie permitiría pedir en un restaurante, un buen vino de mesa y pagar por un vino presentado en un envase rellenable, que no garantiza la calidad de lo solicitado.

El argumento esgrimido por el Comisario Europeo, tiene poco peso y corresponde a presiones de ciertos sectores, que sólo pretenden mantener intactos sus intereses económicos, perjudicando al sector, y engañando al consumidor.

Los andalucistas estamos cansados de una Europa, comandada por Alemania que nos impone un modelo productivo que perjudica los intereses de los agricultores andaluces, y que utiliza a los países del Mediterráneo como moneda de cambio.

Desde el Partido Andalucista solicitamos al Ministro de Agricultura español, Sr. Arias Cañete, que sume apoyos, y adopte las medidas necesarias para impedir que dicha medida sea aplicada.

En caso contrario, supondría un nuevo ataque a los intereses de los agricultores andaluces, líderes mundiales en producción de aceite, y un timo a los consumidores.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:28 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com