“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El todavía Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha confirmado que en los próximos días va a "evaluar" con sus allegados la posibilidad de poder ingresar en política, si bien por el momento se declara "volcado" con un proyecto solidario, la asociación 'Voluntarios por un Mundo Mejor', que considera supondrá su regreso "a donde estaba".

En rueda de prensa, Chamizo, que habría recibido ofertas de algunas formaciones con vistas a trabajar en un espectro político, ha descartado que de momento su futuro esté ya ligado de manera definitiva a partido alguno, si bien a corto y medio plazo "no lo niego ni lo afirmo".

"Es un tema que tengo que sopesar con mi gente, y por el cual pediré opinión a algunos amigos, porque no lo veo nada claro", ha admitido el Defensor, que ha subrayado su deseo de que "la gente considere que estoy a su servicio, pero en lo que son las barricadas, atendiendo a sectores como los familiares de presos, toxicómanos, los más pobres, que es lo que he hecho toda mi vida". Ha añadido, por ello, que "no me gusta decir que 'no' y que luego sea 'sí', no sé lo que pasará".

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH-A) ha aprovechado su presencia en el acto para reivindicarse en el apoyo a la figura de Chamizo, tal y como ya han establecido en un comunicado. De esta forma, el colectivo expone que lamenta "enormemente" su cese, en aras del acuerdo alcanzado por los grupos políticos representados en el Parlamento andaluz, considerando el colectivo que instituciones como el Defensor del Pueblo son "esenciales para preservar el funcionamiento de la democracia".

En el caso concreto de Andalucía, Chamizo ha ejercido su cargo "con independencia y responsabilidad hacia la ciudadanía, defendiendo los derechos de los colectivos más vulnerables y sacando a la luz una realidad a menudo invisibilizada", según APDH-A.

Por otro lado, los grupos políticos han llegado a un acuerdo para propugnar el nombramiento del actual Comisionado para el Polígono Sur de Sevilla, Jesús Maeztu, como nuevo Defensor del Pueblo Andaluz, en sustitución de Chamizo. Ello supone su vuelta al cargo que ocupó en funciones a mediados de la década de los 90.

Ceuta, Andalucía, Extremadura y Canarias fueron las regiones europeas con mayores tasas de desempleo en 2012, mientras que Melilla, Castilla-La Mancha y Murcia también se situaron entre las diez con más paro de la UE, según los datos difundidos ayer por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística. Estos datos se basan en la media de las Encuestas de Población Activa (EPA) que elaboran los institutos de estadística de cada uno de los socios de la Unión Europea siguiendo los mismos criterios armonizados. 

Ceuta registró la mayor tasa de todas las regiones europeas, con un 38,5% de paro. Sin embargo, sus datos son poco representativos dado que la muestra con la que se elabora la encuesta es pequeña. A continuación se sitúan Andalucía (34,6%), Extremadura y Canarias (ambas con el 33%) y Macedonia Occidental (Grecia, 29,9%). 



En sexto lugar se situó Melilla (28,6%), con la misma tasa que Reunión -una de los departamentos de ultramar de Francia-, y a continuación Castilla-La Mancha (28,5%), Murcia (27,9%) y Grecia Central (27,8%). Estas cifras divergen de las difundidas el pasado mes de enero, dado que se refieren a la media anual y no a un trimestre concreto. 

En total, en 2012 hubo veinticinco regiones europeas con una tasa de paro superior al 20,8% -el doble de la media comunitaria-, entre las cuales se encontraban once comunidades autónomas españolas, diez griegas y cuatro departamentos franceses de ultramar. 

En el otro extremo, las regiones con menores tasas de desempleo de la Unión Europea (UE) se concentran en el norte de Europa. Concretamente, fueron las austriacas de Salzburgo y Tirol (2,5% en ambos casos) y las alemanas de Tübingen, Oberbayern y Trier (2,7% cada una). 

Un total de 53 regiones europeas contaron tasas de paro inferiores al 5,2% -la mitad de la media de la UE-, entre las que se incluyeron veintidós regiones alemanas, diecinueve austriacas, siete holandesas, cinco británicas, cuatro belgas, tres rumanas, dos checas y una italiana, así como el Gran Ducado de Luxemburgo. Con esa tasa, se encuentran en situación de pleno empleo. 

En cuanto al desempleo juvenil, también sigue las mismas pautas que el paro en general. Las mayores tasas también se observaron en las regiones de Macedonia Occidental (72,5%), Ceuta (70,6%), Canarias (62,6%), Andalucía (62,3%) y Extremadura (61,6%). Las menores cifras fueron las alemanas de Oberbayern (4,2% ) Tübingen (4,5% ) y Friburgo (4,8%). 

En la cuarta parte de las regiones de la UE, la tasa de paro de los jóvenes de entre 15 y 24 años equivalía como mínimo al doble del nivel total de desempleo, según Eurostat, que también destacó las "fuertes disparidades" entre las cifras de las 270 regiones europeas. 

España no sólo se enfrenta a unas tasas de desempleo disparadas, sino que además se ha multiplicado el número de parados de muy larga duración, los que perdieron su empleo hace más de tres años y aún no han podido recolocarse. El Instituto Nacional de Estadística reveló ayer que 1.047.300 personas se encontraban en esta situación en 2012, lo que supone un incremento del 48% respecto al ejercicio anterior. 

Las personas desempleadas en 2012 procedían, en su mayoría, de situaciones previas de empleo. Así, de los 5.769.000 parados de media en ese año, 5.293.000 habían trabajado anteriormente. El principal motivo de haber dejado su empleo fue la finalización del contrato que afectó a 2.673.500 parados con empleo anterior (el 50,5% del total) frente a 2.390.700 de 2011 (el 52,1%). 

El segundo motivo de peso para terminar en el desempleo fue el despido o la supresión del puesto de trabajo, incluyendo las regulaciones de empleo. En total, 1.140.400 personas se vieron en el paro por alguna de estas razones, (43.000 más que en 2011), el equivalente al 21% del total de desempleados. 

La EPA de 2012 también revela que el porcentaje de asalariados que fue contratado a través de una ETT se mantuvo en el 2,7% el año pasado, mientras que sólo un 1,6% obtuvo su empleo mediante la intermediación de una oficina de empleo público, nueve décimas menos que en 2011.

El banco le reclamó por burofax la deuda antes de entrar en vía judicial

Un hombre de 53 años y en paro desde hacía tiempo se suicidó en Chiclana de la Frontera (Cádiz) tras recibir un burofax del banco reclamándole la deuda contraída con la entidad porque llevaba un año sin pagar las letras de la hipoteca.

El portavoz de la Plataforma de Afectados por la hipoteca de Chiclana de la Frontera, Juan José Sánchez, ha dado hoy a conocer este caso, ocurrido el pasado lunes, después de que uno de los seis hijos del fallecido, Miguel C.P., le contara lo sucedido.

El hombre, que había trabajado en la construcción y llevaba «mucho tiempo» en paro, se quitó la vida a medianoche del pasado lunes, tras quedarse solo en su vivienda, en las afueras de Chiclana.

Según el portavoz de la Plataforma, lo hizo horas después de que el banco le remitiera un burofax en el que le reclamaba la deuda y le advertía de que si no la saldaba en 48 horas, el caso entraría en vía judicial.

Juan José Sánchez ha explicado que el hombre, que tenía una deuda con el banco de 167.000 euros, llevaba un año sin poder pagar la hipoteca y todo este tiempo recibiendo llamadas y cartas del banco.

Según el portavoz de la plataforma, la mayoría de sus hijos, todos ellos menores de 32 años, están en el paro.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 23 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com