“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Antonio Jesús Ruiz echa en falta acuerdos “para resolver los problemas que invaden a diario Andalucía” y sólo se pierda el tiempo en cambios “que nadie pedía, salvo ellos mismos”

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, ha lamentado hoy que “para lo que PP, PSOE e IU sean capaces de ponerse de acuerdo, sea lo único que el Pueblo Andaluz no pedía cambiar, el Defensor”.

Critica el secretario general del PA que “los mismos que son incapaces de llegar a acuerdos para dar respuestas a la situación de auténtico drama social que viven las familias de Andalucía, sean los que logren sin mayor dificultad quitar del foco mediático e institucional al único cargo público que se ha atrevido a sacarles los colores en público”.

Para Ruiz “José Chamizo ha desarrollado una buena labor, siempre del lado de quien lo ha necesitado, le haya gustado o no a los partidos políticos del Parlamento de Andalucía, incluido el PA”. Añade Ruiz que “Chamizo ha conseguido que el Defensor del Pueblo Andaluz sea una de las instituciones mejor valoradas de Andalucía, además de convertirla en todo un símbolo de lo que los ciudadanos de Andalucía esperan que sea un Defensor”.

Antonio Jesús Ruiz ha agradecido a Chamizo “los 17 años al servicio de los ciudadanos de Andalucía” y ha lamentado “que en el peor de los momentos de las últimas décadas sea cuando deje su responsabilidad, pese al buen trabajo desarrollado”.

En relación al sucesor al frente de la Defensoría, Jesús Maeztu, Antonio Jesús Ruiz ha pedido que “ejerza su responsabilidad con la más absoluta de las libertades en defensa de los problemas de los andaluces, le guste o no a los partidos políticos que lo han designado”.

Ruiz ha valorado que Maeztu conozca la institución, donde estuvo antes que Chamizo y confía en que “su experiencia de estos años en el Polígono Sur de Sevilla le sirva para realizar con la mejor de las suertes su nueva labor”.

Finalmente el secretario general del PA espera que “Maeztu sepa, como ha hecho Chamizo, hacer sentir al Pueblo Andaluz que frente al desamparo de bancos, empresas o administraciones públicas, pueden contar con su defensor”.

El paro en Andalucía

"Las reformas estructurales favorecerán la flexibilidad de la economía y las opciones de creación de empleo", aseguró Josep Oliu en su conferencia. Pues bien, al ser preguntado por la situación de paro en Andalucía no se anduvo con rodeos. "Quizás Andalucía sea la región con más paro por inflexibilidad laboral", subrayando que de la cifra total "hay una parte a descontar: los temporeros".

Al tiempo, lamentó que en Andalucía falte "iniciativa empresarial", y en parte culpó a la propia administración: "En Andalucía problemente hay muchas subvenciones, lo que desincentiva el empleo".

El decreto andaluz de vivienda

El presidente del Banco Sabadell trató dos temas espinosos con una enorme naturalidad, y con severas críticas tanto explícitas como latentes. De entrada, no ve lógico que haya una duplicidad reguladora en el tema de la vivienda social –"me preocupa que haya más de un decreto sobre el mismo tema", dijo– y puso un ejemplo terrible en cuanto a la imagen que proyecta el decreto andaluz de vivienda. "Hace poco estuve con un inversor que me preguntó por el tema y me preguntó si había riesgo de que aquí ocurriera como en Argentina con las nacionalizaciones". La respuesta negativa a su interlocutor no escondió la preocupación de Oliu a la interpretación que se realiza en el exterior de una medida de esta naturaleza. En cuanto a su banco, fue claro. "Nunca hemos realizado un alzamiento forzoso. Siempre buscamos un acuerdo. Al hacernos cargo de la CAM, donde sí había desahucios, parar eso fue de las primeras deciciones que tomamos". 

Del sector en sí, Oliu ve "difícil que los precios vayan a bajar más, con lo que las expectativas serían más positivas para el sector". Su banco espera colocar este año "16.000 viviendas; ya colocamos 3.000 en el primer trimestre. Estamos quitándonos de encima todos los inmuebles que podemos", señaló, reconociendo que "al precio adecuado se vende, sobre todo en la costa".

Josep Oliu repasó algunos detalles del sector financiero, como el fugaz paso por la cárcel de Miguel Blesa o la reestructuración del sector bancario español. Así, destacó el "enorme esfuerzo" realizado por las entidades no nacionalizadas, que han aportado "76.000 millones para saneamiento". Al hilo, intentó rebajar el negativo concepto del ciudadano hacia la banca con un dato significativo: "El coste de la recapitalización del sector financiero no va más allá del 6% del PIB, igual que en Bélgica y menor que en Holanda".

Oliu, quien no espera más movimientos en el sector de aquí a tres años, aseguró que el Sareb (banco malo) "tendrá un efecto regulador en el mercado inmobiliario, evitando que suba mucho el precio pero sin pretender hacerlo bajar".

El presidente del Sabadell destacó el rápido crecimiento de su empresa, debido a su reorientación hacia los depósitos. "El Sabadell estaba centrado en empresas. Cuando temblaron los mercados, el banco se centró en depósitos. El resultado es que al principio de la crisis teníamos un millón de clientes y ahora, 5,5 millones".

Sobre Miguel Blesa, ex presidente de Caja Madrid, Oliu se mojó: "El motivo que ha salido en el periódico no parece causa suficiente para entrar en prisión", dijo, puesto que "no se entiende que por realizar una operación y que a los tres años no resulte rentable vayas a la cárcel".


El colectivo de trabajadores fijos discontinuos del dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales (Infoca), dentro de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya), dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, ha solicitado una reunión con el vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, para tratar de desbloquear su conflicto. Se trata de su último paso antes de iniciar una huelga de hambre anunciada a las puertas del Parlamento andaluz a partir de las 12:00 horas del próximo 1 de junio.

Según explicaron a Europa Press fuentes del sindicato CGT, el encuentro ha sido reclamado en base a la postura de apoyo que IULV-CA –partido del que Valderas es también a día de hoy coordinador general– ha mostrado respecto al «atropello» que, según la central sindical, sufren estos trabajadores.

CGT solicita la mediación de la federación de izquierdas ante la «negativa» del PSOE a «sentarse» para debatir el problema y las «mentiras» que se están vertiendo sobre este asunto.

La huelga de hambre no es la única acción que estudian los afectados. Así, la asesoría jurídica de CC OO se encuentra estudiando la posibilidad de denunciar una situación en la que se podría reclamar la nulidad de despido. Ello obedece a que la legislación marca que cuando se pasa de un número de rescisiones contractuales –una treintena en el caso del Infoca– en un determinado periodo de tiempo «ya no se trataría de despidos individuales, sino colectivos».

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 21 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com