“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Antonio Jesús Ruiz, secretario general del PA, junto con miembros del Comité Provincial del PA de Jaén y del municipio de Linares, se reúne con el colectivo de prejubilados de la Asociación 28 de Febrero.

El Partido Andalucista ha dado su apoyo al colectivo de prejubilados de la antigua fábrica automovilística Santana Motor (Linares). Así lo ha manifestado el secretario general, Antonio Jesús Ruiz, quien ha mantenido recientemente un encuentro con los extrabajadores que conforman la Asociación 28 de Febrero. Ruiz acudía a la cita acompañado por miembros del Comité Provincial del PA de Jaén, Pedro Pablo del Haro y Francisco Manuel Satorres; y del secretario local del PA de Linares, Fulgencio Pérez, entre otros.

El líder del PA ha dialogado con este colectivo, que aglutina a unas 220 personas, planteando que “se tiene que cumplir el acuerdo adoptado por las fuerzas políticas representadas en el Parlamento de Andalucía, que les reconoce su condición de mutualistas”. En la actualidad, este grupo no está percibiendo el complemento de su pensión, a pesar que en su día fue establecido entre las partes.

Ruiz ha pedido a los Grupos Parlamentarios que “no alarguen más esta situación” y les requiere que “actúen en coherencia con lo que se vota en la Cámara Andaluza”. Así, el andalucista ha recordado al PSOE que “son los primeros que deben velar por el cumplimiento de los acuerdos que firman”. En la misma línea, Ruiz ha lamentado que IU “no parece que quiera asumir que forma parte del gobierno andaluz, según de qué se trate”. Al mismo tiempo, criticó que el PP “no está ejerciendo su papel como oposición y no llega al mínimo”, denunciando con ello que los tres partidos políticos “están demostrando el mismo desinterés en solucionar este tema”.

Por último, desde el PA han reclamado que se agilice el trabajo de la comisión integrada por grupos políticos y sindicatos, creada para investigar los expedientes de regulación.

Un grupo de jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) --unos 500, según la organización-- han comenzado este domingo a sembrar en una zona de la finca Las Turquillas distintas frutas y hortalizas, entre ellas, sandías, melones y tomates, pensando en la "acampada permanente" que piensan llevar a cabo este verano en esa parcela, ubicada en Osuna (Sevilla) y perteneciente al Ministerio de Defensa.

Así lo han indicado a Europa Press tanto el portavoz y líder de esta organización, Diego Cañamero, como su secretario de Organización, José Caballero, que han participado en esta "acción simbólica" a la que también se ha sumado, según han indicado, el alcalde de Marinaleda (Sevilla) y parlamentario andaluz de IULV-CA, Juan Manuel Sánchez Gordillo.

Según Cañamero, la siembra de este domingo se realiza con vistas a la "acampada" que piensan desarrollar durante "todo el verano" en dicha finca, de forma que al sembrar tomates, por ejemplo, piensan garantizarse el abastecimiento de uno de los ingredientes básicos para elaborar "gazpachos o picadillos", según ha apuntado.

El terreno en el que han comenzado a sembrar estos alimentos es una zona "seca" de la finca a la que, de esta manera, pretenden rehabilitar para que recupere su utilidad como tierra de cultivo.

Alrededor de la finca, según han confirmado a Europa Press tanto el propio Cañamero como la Guardia Civil, hay desplegado un dispositivo de la Benemérita, si bien la jornada se está desarrollando "con tranquilidad y sin incidentes", según han apuntado fuentes del Instituto Armado.

El líder del SAT ha presumido de que su sindicato "siempre logra descolocar" a los agentes de la Guardia Civil que vigilan la zona, ya que "los jornaleros entran cada vez por sitios distintos".

La acción de este domingo, que Cañamero ha calificado de "simbólica" y "bonita", enlaza con otras que jornaleros del SAT han llevado a cabo desde el comienzo de este mes de mayo, y recuerda también a la ocupación que miembros de esta organización protagonizaron el pasado verano en ese mismo espacio, donde se ubica la Yeguada Militar del Ejército.

MARINA FERNÁNDEZ.

 El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha denunciado la situación crítica que sufre el colectivo de Enfermería en Andalucía e informa de que con 4.620 profesionales inscritos en las oficinas de empleo, actualmente uno de cada cuatro profesionales de Enfermería en paro en España está en Andalucía. Según un comunicado, la sanidad andaluza presenta un déficit de profesionales con una de las peores ratios de enfermeras por habitantes del Estado, con 2,69 enfermeras por cada 1.000 habitantes, muy por debajo de la media nacional (3,37) y de los países de la OCDE (8,7).

Asimismo, subraya que es la peor dotada de todo el Estado si se estudia la proporción médico/enfermera, con 1,25 enfermeras por cada médico, inferior a la media nacional (1,45) y de los sistemas sanitarios de la OCDE (2,77). Según la ratio recomendada por los organismos internacionales, «la proporción debería ser de tres enfermeras por cada médico».

El sindicato recuerda que, en 2011, según los últimos datos estadísticos de la Consejería de Salud, los profesionales de enfermería realizaron tan solo en Atención Primaria más de 20,5 millones de consultas, de las que más de 3,6 millones fueron en el propio domicilio del paciente. De igual forma, en el mismo año las enfermeras realizaron 258.758 intervenciones de Cirugía Menor y en Andalucía desde 2009, se han realizado un total de 2.475.040 órdenes enfermeras, una actividad de la que la propia Administración andaluza reconoce que lejos de suponer un incremento del gasto, se ha producido un ahorro del mismo.

Y es que el desempleo preocupa especialmente al sindicato. En este sentido, subraya que se ha producido una pérdida de puestos de trabajo de Enfermería en los últimos años y el consiguiente incremento del paro entre una profesión que siempre ha gozado de buenas expectativas laborales. Así, entre diciembre de 2010 y marzo de 2013 en Andalucía se ha registrado un incremento del 226% del paro en Enfermería, pasando de 1.414 profesionales registrados como demandantes de empleo a los 4.620 actuales según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). En Málaga, la cifra pasó de 180 en 2010 a 742 en 2013, aumento solo precedido por Cádiz.

Además, en los últimos meses la destrucción de empleo se ha incrementado como evidencia los datos recopilados por SATSE pues sólo entre diciembre de 2012 y marzo del año en curso se han incrementado en más de mil los profesionales de Enfermería en paro, de 3.622 a los 4.620 actuales.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 26 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com