“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Pleno del Parlamento andaluz ha rechazado este jueves, con los votos de PSOE-A e IULV-CA, una proposición no de Ley del PP-A con un paquete de medidas de la lucha contra la exclusión social, entre las que se instaba a la Junta a poner en marcha un nuevo plan andaluz de inclusión social, que implemente las políticas necesarias para prevenir y paliar la exclusión, y a la creación de un fondo social de emergencia destinado a familias sin ingresos y con todos sus miembros en paro.

Asimismo, el PP-A planteaba en su iniciativa que el Parlamento rechazara la paralización de la Ley de la Dependencia en Andalucía y acordara la inmediata reanudación de la tramitación de los expedientes en curso de la citada Ley en la comunidad, procediendo a la valoración y resolución del grado de dependencia de los nuevos solicitantes, y a la aprobación de los programas individuales de atención (PIA) que están todavía pendientes.

También se instaba a la Junta a abonar, de manera inmediata, las ayudas económicas cuya solicitud haya sido resuelta de manera favorable, evitando así los retrasos existentes en el pago del Ingreso Mínimo de Solidaridad.

El PP-A también planteaba en su iniciativa que la Junta elaborara un plan de pago urgente para abonar de inmediato los pagos comprometidos y pendientes con las distintas entidades sociales sin ánimo de lucro; un plan contra la pobreza infantil; la puesta en marcha medidas eficaces contra el fracaso y el absentismo escolar en Andalucía, y la creación de un fondo social de emergencia destinado a familias sin ingresos y con todos sus miembros en paro.

Otra medida consistía en poner a disposición de todas las familias afectadas por procesos de desahucio y en grave riesgo de exclusión social las viviendas vacías o deshabitadas de la Administración de la Junta de Andalucía, incluidas las de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía.

En defensa de la iniciativa, la diputada del PP-A Rosario Soto ha indicado que Andalucía está entre las comunidades con mayores índices de paro y de pobreza de España y Europa, y ha señalado que la exclusión social no es un problema de hoy en esta comunidad, aunque se ha intensificado y extendido en estos momentos de crisis. Ante esta situación, ha señalado que el PP-A se ve obligado a plantear alternativas que se ajusten a la realidad, frente a los "recortes en el gasto social" del Gobierno andaluz.

Tras apuntar que la Junta no puede pretender "culpar" al Gobierno de Mariano Rajoy de esos recortes, ha advertido de que en Andalucía existe una clara debilidad en cuanto a instrumentos existentes para acometer una política que, desde los distintos frentes, sirva eficazmente para reducir los niveles de exclusión social existentes en la comunidad.

La parlamentaria del PSOE-A Soledad Pérez ha manifestado que el PP-A llega tarde con su proposición no de ley y ha apuntado que los populares siempre han tenido perdida la iniciativa en este asunto. Ha indicado que mientras en este Parlamento se debate "sobre el sexo de los ángeles", los ayuntamientos andaluces están presentando los anexos y las solicitudes a raíz del decreto ley de la Junta de lucha contra la exclusión social.

Ha señalado que ese decreto constituye una Iniciativa política que resuelve lo urgente, que es el día a día de la gente, y ha apuntado que vendrán más medidas e iniciativas en ese sentido. Pérez ha indicado que el Gobierno andaluz está siendo "útil" a la gente en estos momentos de crisis.

Por su parte, el diputado de IULV-CA Manuel Baena ha manifestado que los recortes en el gasto social han venido del Gobierno de la Nación, lo que ha tenido una repercusión en las comunidades autónomas.

Los Andalucistas lamentan la actitud del ministro Wert y critican que “no es el perfil adecuado para sacar adelante una reforma educativa si aspira a ser seria”

El Partido Andalucista muestra su apoyo y respaldo a la huelga que diferentes miembros de la comunidad educativa han convocado para el próximo 9 de Mayo por la educación pública y en contra de los recortes llevados a cabo en esta materia.

El secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, ha lamentado una vez más la política educativa que ejecuta el ministro Wert, “que no es capaz de suscitar consenso en torno a la LOMCE, lo que demuestra que no es la persona con el perfil adecuado para sacar adelante una reforma educativa si aspira a ser seria”.

También ha puesto Ruiz de manifiesto la alta tasa de paro desempleo juvenil “que ronda el 60 por ciento en Andalucía, mientras que desde las administraciones sólo se hacen recortes en Educación, en la investigación y prácticamente se expulsa a nuestros jóvenes a irse fuera del Estado para poder hacer una vida digna”.

Para Antonio Jesús Ruiz “los Andalucistas estamos junto a los defensores de la Educación pública y por eso esperamos que sea un éxito la jornada de huelga del próximo jueves, porque una buena educación e investigación nos facilitará el camino para reducir las dramáticas tasas de paro en Andalucía”.

Ruiz ha terminado diciendo que “sin una Educación de calidad, Andalucía seguirá hundiéndose” y ha dado a conocer que el PA acudirá a las manifestaciones, animando a “movilizarse en defensa de una educación de calidad para nuestra tierra”.

Una protesta realizada a primera hora de este jueves por miembros de Greenpeace en el Congreso de los Diputados se ha saldado con el arresto por parte de la Policía Nacional de los ocho activistas de la organización que han participado en la acción, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.


Tras una rápida intervención, los agentes lograron neutralizar a todos los activistas, a los que retuvieron en la plaza de las Cortes y les pidieron la documentación. Posteriormente, fueron detenidos y trasladados a las dependencias policiales de Moratalaz, según las mismas fuentes consultadas.

Los activistas de Greenpeace, que iban vestidos con monos naranjas, se habían encaramado al tejado del Congreso de los Diputados para protestar contra la Ley de Costas y llegaron a mostrar una pancarta en la que se podía leer 'El PP vende nuestras costas', pero fueron desalojados rápidamente por la Policía.

Minutos antes de que esto sucediese, cinco de estos activistas habían intentado acceder al perímetro interior del Congreso, actualmente protegido por las obras que se están realizando en la zona. Pretendían acceder a la puerta principal del edificio, habitualmente cerrada, para lo que llegaron a subirse a las vallas que actualmente rodean el perímetro.

Los agentes reaccionaron con velocidad para bajarlos de la valla, pero al menos dos de ellos consiguieron burlar la acción de la Policía y llegaron a subirse a lo alto del edificio aprovechando el andamiaje que hay en torno al mismo por las citadas obras.

Tras mostrar la pancarta 'El PP vende nuestras costas', uno de ellos llegó a descolgarse con una cuerda por la fachada del edificio durante unos segundos.

SE REBAJA LA PROTECCIÓN AMBIENTAL

A juicio de Greenpeace, durante todo el proyecto de reforma, la estrategia del PP ha consistido en rebajar al máximo la protección ambiental de la costa y ahondar en su privatización.

Es más, el grupo ecologista sostiene que la desprotección ha ido acompañada de grandes dosis de arbitrariedad, que Greenpeace lleva denunciando desde el comienzo de la reforma.

En su opinión, ésta podría favorecer intereses muy concretos cercanos al partido en el Gobierno que han quedado recogidos en el informe 'Amnistía a la Destrucción' y que ocasionó una demanda por parte de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

La organización destaca, como puntos más negativos de esta ley, que una docena de núcleos costeros que quedarán exentos de cumplir la Ley de Costas; la reducción de la franja de protección de la costa de 100 a 20 metros en determinados tramos; la desprotección de los más importantes humedales costeros y dunas, y el desprecio por las consecuencias del cambio climático sobre el litoral español, entre otras muchos recortes a la protección de la costa.

UNA LEY CON FALTA DE RIGOR

"Otra prueba de la falta de rigor de la reforma es que desde el Ministerio de Medio Ambiente se reconoció a Greenpeace que no se habían dado cuenta de que el PP había incluido una enmienda según la cual hubiese sido posible legalizar el hotel de el Algarrobico", alerta la organización ecologista, aunque reconoce que la enmienda se corrijió en último momento.

"Hoy es un día negro para el medio ambiente. El Congreso va a aprobar no sólo que el Ministerio de Medio Ambiente regale a unos pocos intereses privados la costa española, sino que actúe con imprudencia al no tener en cuenta, por ejemplo, la subida del nivel del mar. Es la culminación de las barbaridades de la burbuja inmobiliaria", según ha sentenciado la responsable de la campaña de Costas de Greenpeace, Pilar Marcos.

La organización ecologista tampoco comprende cómo se puede aprobar una reforma que carece de una memoria económica que analice con rigor el coste económico de lo que va a suponer la reforma, dada la inseguridad jurídica que provocará, ya que dejará sin efecto cientos de sentencias firmes de los tribunales de Justicia que había ganado el Estado.

"Provocará un grave quebranto económico al erario público si ha de indemnizar a todos aquellos que perdieron sus casos durante los 25 años de aplicación de la Ley", ha sentenciado..

Greenpeace presentará una queja ante la Comisión Europea para que estime si se han vulnerado la directiva europea sobre evaluación de las repercusiones de determinados proyectos públicos y privados sobre el medio ambiente, la también directiva europea relativa a evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente, o la directiva relativa a la conservación de aves silvestres, la directiva Hábitat, relativas a la conservación de Hábitats naturales y de la fauna y flora silvestre, el convenio de Aarhus, la Directiva de 2003 de medidas para la participación del público en la elaboración de determinados planes y programas relacionados con el medio ambiente.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 25 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com