“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha lamentado que la "radicalidad en los planteamientos políticos" demostrada en el primer año de Gobierno en la Junta de Andalucía por PSOE-A e IULV-CA, que se cumple este martes 7 de mayo, no se haya traducido igualmente en "soluciones radicales" contra la crisis y el desempleo que sufre la comunidad.

   Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press Ruiz, quien ve al PSOE-A "arrastrado" por IULV-CA y considera que en esta situación de crisis económica "la moderación puede ser importante" frente a la "radicalidad" de algunas políticas, "que no conducen a buen puerto". En ese sentido, ha abogado porque, más que en los "postulados políticos", la Junta sea "radical en soluciones" para los andaluces.    

   Sobre todo, ha aducido, porque "la situación económica de la Junta está en estado de shock" con la "acumulación de impagos" a empresas proveedoras y que, en última instancia, "afectan al bienestar de los andaluces porque tienen que ver con servicios como las guarderías, los comedores escolares o la dependencia".

   Por ello, Ruiz cree que PSOE-A e IULV-CA deben "dejar de quejarse y echarle las culpas" al Gobierno de la Nación y ponerse a "trabajar" para impulsar políticas que generen empleo en la comunidad. Así pues, y pese a valorar los decretos ley de la función social de la vivienda y contra la exclusión social, ha animado a la Junta a "utilizar su autonomía para buscar recursos propios que permitan que la comunidad salga adelante".

   "Hace falta dinamizar la creación de empleo. Ya está bien de que, después de tanto tiempo, tengamos el doble de paro que en el resto del Estado y el triple que en la Unión Europea, y parte de culpa en esto es de la incapacidad de los socios de Gobierno para plantear opciones para la creación de empleo", ha argumentado.

   En este sentido, ha recomendado "abundar en las políticas que aminoren la burocracia necesaria para crear una empresa", así como en las destinadas a fomentar la creación de pymes y negocios por parte de autónomos, a acabar con las infraestructuras "que nos hagan más competitivos" y a "recolocar a la importante mano de obra" del sector de la construcción que se ha quedado en paro en la rehabilitación de viviendas.

UNA "VERGÜENZA" TENER QUE GARANTIZAR TRES COMIDAS

   Sobre el decreto ley contra la exclusión social, Ruiz ha valorado que algunas de las medidas sirvan para paliar la situación extrema de las familias que lo están pasando peor en la comunidad pero ha calificado de "vergüenza" que, "después de la 'Andalucía imparable', la Junta pretenda vender el decreto y la garantía de las tres comidas como algo bueno cuando lo que se está reconociendo es que tenemos unos de los mayores índices de pobreza del país".

   Por ello, ha urgido a PSOE-A y a IULV-CA a "agilizar" el denominado 'Pacto por Andalucía' porque tal y como se está desarrollando "no es útil ni productivo" y no está sirviendo para combatir el paro, que es el "principal problema" de la comunidad. De lo contrario, según ha vaticinado Ruiz con ironía, "el pacto va a estar pero para el 28 de febrero de 2014".

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 17 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com