“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El edil y su hermano, acusados de delito contra la salud, alegan que el cultivo era terapéuticoEl concejal de Izquierda Unida en Almogía (Málaga), Diego Aranda, y su hermano han sido detenidos por la Guardia Civil tras hallar 180 plantas de marihuana en un piso del municipio, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

La detención se produjo el pasado martes y ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 13 de la capital malagueña, que los ha dejado en libertad imputados por un delito contra la salud pública de sustancia que no perjudica gravemente la salud, según fuentes judiciales.

Las investigaciones sobre la existencia de un laboratorio para el cultivo y elaboración de marihuana en un inmueble situado en el casco urbano de Almogía se iniciaron hace un mes, ante el aumento de venta de droga que se estaba produciendo en la localidad, según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.

Durante la intervención, los agentes observaron cómo eran arrojadas desde las ventanas del inmueble, que dan a un descampado, numerosas plantas de marihuana.

En el interior del inmueble había 180 plantas de marihuana, 260 gramos de cogollos y hojas de marihuana seca y numerosos utensilios para el cultivo y elaboración de la misma.

Según han dicho a Efe fuentes próximas a la investigación, los agentes requirieron al edil acceder a un inmueble del que es administrador único y este negó tener las llaves, y poco después observaron que su hermano comenzaba a tirar las plantas por la ventana.

En ese momento, uno de los vecinos del inmueble avisó a la Guardia Civil alertado por el ruido que provocaba la caída de las macetas.

De la detención del concejal da cuenta hoy el diario Sur, que señala que el concejal, de 63 años, reconoció que todas las plantas de marihuana halladas en un inmueble situado en la calle Marcelo San Esteban eran suyas y alegó que las cultivaba desde hacía unos meses con fines estrictamente terapéuticos.

El coordinador de IU en Málaga, José Antonio Castro, ha dicho a Efe que la detención de Aranda se tratará en la comisión permanente provincial del partido, que tiene previsto reunirse dentro de unos diez días.

Castro ha dicho que conoce a Aranda, que lleva 20 años de concejal en Almogía, desde hace bastante tiempo. “No creo que se dedique a ningún tipo de tráfico de drogas”, ha añadido. Asimismo, ha abogado por esperar a ver “dónde llega” el caso para adoptar las medidas oportunas.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:28 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com