“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El PA, el PP, IU y el grupo independiente colocarán al andalucista Modesto González como nuevo regidor. 

La falta de mayoría absoluta con la que el PSOE arrancó el mandato en el Ayuntamiento de Coria; las dificultades del alcalde, José Vicente Franco, para negociar; los vaivenes en la toma de decisiones y la grave situación financiera han propiciado que, finalmente, toda la oposición, cuatro grupos, algunos antagónicos políticamente, se pongan de acuerdo para presentar una moción de censura, que le costará a los socialistas el mayor Ayuntamiento en el que gobiernan en la zona del Aljarafe. 

La moción de censura se baraja desde hace meses, pero IU se había resistido a apoyarla. Ayer se registró en el Consistorio y, de materializarse, colocará en la Alcaldía a Modesto González, portavoz del PA, la segunda fuerza en el Pleno, con seis ediles.Entrarán en el gobierno los tres que tiene el PP y el único del Partido Independiente Democrático Coriano. Domingo González, el representante de IU, respaldará el cambio de gobierno, pero no entrará en el nuevo equipo, al que dará su apoyo dentro de un acuerdo de estabilidad. La sesión en la que se votará la moción se ha fijado para el 24 de abril.

No será la primera vez que la Sala de Plenos coriana sea testigo de una moción de censura. En 2003, el propio José Vicente Franco le arrebató la Alcaldía al PA por esa vía, aunque se consolidó después como regidor al ganar dos veces las elecciones, la última con una mayoría simple de nueve concejales. En la actualidad es también representante en la Diputación.

La moción llega justo una semana después de que la oposición aprobara en Pleno la reprobación del alcalde. Los motivos esgrimidos fueron la rescisión del contrato con la empresa Urbaser, a la que se adjudicó el servicio de jardinería, por lo que el Consistorio deberá pagar 85.000 euros; y los 1,5 millones que debe abonar, según una reciente sentencia, por rescindir el contrato de recogida de basura con la Mancomunidad del Guadalquivir para privatizarlo.

La deuda, que la oposición estima en más de 30 millones, que lejos de atajarse crece, es uno de los motivos que se recogen en el texto que justifica la moción. En él se hace referencia además a la necesidad de “recuperar el orgullo de ser coriano”, de acabar con el “clima de crispación” extendido -dicen- entre colectivos y vecinos; la necesidad de una “recuperación de la imagen” del municipio, después de que, por ejemplo, no se celebrara la feria, con 150 años de historia. También se habla de una “recuperación política”, un gobierno cercano y transparente; y una “recuperación comarcal”, que acaben con la distancia y supuestos encontronazos con municipios y mancomunidades del entorno.

Modesto González admitió ayer que se harán con un Ayuntamiento en un momento crítico, sin fondos, pero aún así insistió en que se ha dado el paso porque la situación es “insostenible” y aseguró que el pacto no costará más y que los gastos políticos se reducirán incluso en un 20%.

El PSOE de Coria, por su parte, emitió un comunicado en el que arremetió contra IU, a cuyo concejal llegó a proponer un pacto de gobierno de izquierdas. La última vez fue en 2012, cuando ya se hablaba de moción de censura. El PSOE exige a Diego Valderas y Cayo Lara, coordinador regional y federal de IU, que frenen la moción que “aupará a un gobierno de derechas”. “Domingo (en referencia al edil de la federación) e IU han engañado a Coria vendiendo su voto al PP para seguir manteniendo su sueldo de concejal”, denuncian. “IU se posiciona al lado del PP, de sus políticas”, frente las de izquierda, como el plan contra los desahucios del gobierno del PSOE e IU en la Junta. “Coria, como Extremadura, ha sufrido la traición de IU a manos de políticos que piden el voto para la izquierda para ponerlo a favor del PP y las políticas insufribles de la derecha”, apostillan en la nota.

Cuatro familias de Jerez de la Frontera (Cádiz) afectadas por desahucios han solicitado a la Junta de Andalucía que aplique el decreto-ley sobre la vivienda, que hoy mismo ha entrado en vigor, y expropie temporalmente al banco las casas que les han sido embargadas a ellos.

Se trata de las primeras familias que solicitan la aplicación de esta medida que prevé el decreto-ley aprobado por el Gobierno andaluz y que hoy ha entrado en vigor, según ha informado hoy la Delegación de la Consejería de Fomento y Vivienda en Cádiz.

Entre las cuatro familias que han entregado esta solicitud en la Oficina contra los Desahucios de la Junta de Andalucía en Cádiz está Dolores Bermejo, una mujer separada, en paro y que vive con su hija de 12 años en un domicilio de Jerez de la Frontera, que le ha sido embargado porque, con unos ingresos únicos de 400 euros de un subsidio, no puede pagar las letras de la hipoteca de 600 euros.

Para Dolores Bermejo existe una diferencia "abismal" entre hoy y el pasado lunes, aunque finalmente consiguieran parar el desahucio, porque "ahora podré estar al menos tres años en mi casa y con mi hija", según ha declarado a los periodistas.

Esta jerezana se quedó en paro hace seis meses teniendo que afrontar una hipoteca de 119.000 euros repartida en cuotas mensuales de 600 euros, una cantidad que no pudo asumir con un subsidio por desempleo de menos de 400 euros.

Al dejar de abonar la cuarta letra de la hipoteca le llegó la orden de desahucio y el pasado lunes el banco intentó ejecutarla "aunque gracias a la gente que se concentró, a la plataforma de Afectados por la Hipoteca y a los medios de comunicación pudimos pararlo".

Este nuevo tiempo que le brinda el decreto-ley sobre la vivienda "me permitirá buscar de forma más activa un empleo, cosa que no paro de hacer desde hace seis meses".

Lorenzo Barba, presidente de la plataforma de Afectados por la Hipoteca y otra de las personas que han solicitado a la Junta que expropie temporalmente al banco las casas que le ha sido embargada, ha calificado esta iniciativa como "una alegría para todas las familias".

Para Lorenzo Barba, este decreto es "una batalla ganada en esta guerra tan larga" gracias "a que alguien, en este caso la consejera de Vivienda nos escuchó".

Lorenzo era autónomo y lleva dos años parado "sin ningún tipo de ingresos" que ha ido "subsistiendo gracias a la ayuda de la familia" y a buscar pequeños encargos.

"Vivimos una situación muy difícil", ha explicado, "no solo por mi mujer y por mí sino por nuestro hijo de 7 años", y que "no hay que olvidar la presión que sufren los menores" en los casos de desahucios.

El presidente de la plataforma de Afectados por la Hipoteca ha criticado las medidas llevadas a cabo por el Gobierno central porque "hasta el día de hoy no han servido para nada", es más, "en mi caso para que en menos de nueve meses se haya subastado mi vivienda a través del desahucio exprés".

Lorenzo Barba no entiende "cómo si tenía una deuda de 67.000 euros y su vivienda se subastó por 75.000 euros puede seguir debiendo 7.000 euros por los intereses".

Por su parte, el delegado de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha señalado que esta medida ofrece "tranquilidad y esperanza" a las familias afectadas durante al menos tres años.

Cárdenas ha señalado que el día de hoy es para la Junta "el principio y la constatación de que la cantidad de barbaridad que algunos están diciendo no tienen razón ninguna" en relación a las críticas realizadas por el Partido Popular.

Según los cálculos de la Junta, casi doscientas familias andaluzas podrían beneficiarse en una primera fase de la expropiación temporal del uso de la vivienda, ya que son las que hasta ahora han demandado protección contra los desahucios en las oficinas abiertas por la Consejería de Vivienda desde octubre.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 13 DICIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com