“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Los andalucistas consideran que “sin acuerdo político contra el paro la provincia de Cádiz estará cada vez más aislada”. En ese sentido se han manifestado el diputado portavoz del Grupo provincial del PA en la Diputación, Jesús Plaza, y el secretario provincial andalucista, Héctor Lagier.

Jesús Plaza indicó que “nuestra provincia seguirá perdiendo peso político mientras no haya acuerdo entre todas las fuerzas políticas”. La negativa del PP en el Pleno de la Diputación del pasado mes de febrero a la propuesta de consenso defendida por el Grupo Andalucista sólo sirvió para demostrar su falta de voluntad a la hora de llegar a acuerdos dentro de la institución y exigir medidas contra el paro y, también, para limitar el peso que debe tener Cádiz ante las administraciones para conseguir las medidas que necesita”.

“No obstante – añadió – confiamos en que desde los Ayuntamientos, que al final son los que realmente soportan la situación, se pueda trasladar la necesidad de ese consenso por lo que vamos a seguir insistiendo y recabando apoyos para que desde las propias instituciones se ofrezca la imagen de una provincia unida desde las instituciones de cara a la creación de puestos de trabajo, porque cualquier acuerdo político debe pivotar, necesariamente, sobre el empleo.

Héctor Lagier por su parte incidió en la idea de que “cuando hablamos de Pacto por el empleo, estamos hablando de hacer frente al problema de miles de familias y estamos hablando de impulsar los sectores económicos de Cádiz, desde la agricultura al turismo, de la industria a la pesca, de las energías renovables al comercio, en definitiva, proponemos el consenso para poder desarrollar todo el potencial y todos los recursos de un territorio rico que no se puede dejar hundir día a día”:

Apuntó que “ientras en otras comunidades, como Canarias o Extremadura, se ponen en marcha planes de empleo, o el Gobierno aprueba medidas como prorrogar ayudas al sector de la automoción con el plan PIVE, medidas que no tendrán ninguna incidencia en nuestra provincia, nosotros somos incapaces de ponernos de acuerdo a pesar de que somos una de las zonas con más paro de Europa”.

“También nos referimos a dejar a un lado las disputas partidistas de quienes gobiernan con intereses fuera de nuestra provincia y empezar a poner al día las inversiones pendientes y los proyectos paralizados o retrasados. Los andalucistas defendemos la inversión pública como medio para la generación de empleo y para mejorar la competitividad de los sectores económicos de la provincia”, explicó el dirigente andalucista.

Pacto por el empleo en los Plenos de los Ayuntamientos.

Jesús Plaza informó de que “hemos completado la primera ronda para impulsar en los municipios la firma de un Pacto provincial por el empleo que aglutine a las fuerzas políticas representadas en el Pleno de la Diputación y a los agentes socioeconómicos implicados”.

El principal objetivo de los andalucistas radica en que “los Plenos de los Ayuntamientos trasladen a la Institución provincial la necesidad de consenso para hacer frente al principal problema que tenemos mediante la firma de un Pacto provincial por el empleo que sirva para la puesta en marcha de medidas concretas contra el paro, con una hoja de ruta y un plan de trabajo que comprometa a todos los que tienen responsabilidades y competencias en este terreno”, declaró el diputado.

“La imagen institucional de la provincia debe ser la de que está unida frente al desempleo por el hecho de que somos la zona mas castigada por el paro y porque así nos lo demandan los ciudadanos, algo que sí hemos comprendido bajo el paraguas de la Junta de Andalucía.

Durante esta semana el PA ya ha presentado esta iniciativa en Cádiz, Jerez y Algeciras, ciudades en las que las Agrupaciones locales o Grupos municipales andalucistas están presentando la propuesta. Jesús Plaza anunció que “durante los próximos días seguiremos trabajando en esta línea para que todas las Corporaciones locales de la provincia conozcan y puedan apoyar la propuesta de consenso y de un Pacto por el empleo”.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 29 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com