“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Antonio Jesús Ruiz recuerda que “la Junta ha tenido años para resolver los problemas con las lluvias en Écija o en Jerez”.

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, ha pedido esta mañana la dimisión del consejero de Medio Ambiente, Luis Planas (PSOE) ante lo que considera “la desidia del gobierno andaluz frente a situaciones tan alarmantes como las de Écija”.

Durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana en Sevilla, Ruiz ha declarado que “esperamos no sólo la ciudad de Écija, sino también los afectados por las lluvias en Jerez y en la provincia de Jaén, recuperen cuando antes la normalidad”, al tiempo que ha pedido a todas las administraciones “la máxima diligencia” en este asunto, tras lo que ha explicado que “no podemos obviar que en casos como estos, se repite casi con normalidad una inundación tras otra”.

El secretario general del PA ha destacado que el caso de Écija “es especialmente preocupante, porque unas obras en marcha se paralizaron hace un año por una decisión política, que ahora nos muestra sus consecuencias”. Ruiz, quien ha recordado que el PA ya estuvo el domingo en el municipio sevillano donde celebró su Intermunicipal, ha expuesto que “estamos en continuo contacto con los compañeros Andalucistas de Écija que trabajan a destajo desde el Ayuntamiento para ayudar a los vecinos”

Antonio Jesús Ruiz ha declarado que “no entendemos como una obra tan importante como la del Argamasilla y el Genil, haya sido dejada a medias de forma consciente por parte de la Junta de Andalucía, y ahora vemos las consecuencias”.

Ruiz ha preguntado “cuánto cuesta ahora reponer la situación de normalidad en Écija y afrontar las pérdidas” añadiendo que “quien ha parado una obra de esta importancia para la seguridad de la ciudadanía debe asumir el coste político de ella, porque si no se hubiese paralizado el proyecto se habría impedido este nuevo episodio de inundación”.

El líder de los Andalucistas ha apuntado también que “el problema de competencias sobre el río Guadalquivir entre Junta y Estado, ha repercutido en la dejación política de la situación de nuestros arroyos y ríos, perjudicando a los ciudadanos y ciudadanas de Andalucía”.


POR JORDI NAVARRO, GEÓGRAFO, MILITANTE DE LA CUP Y CONCEJAL EN EL AYUNTAMIENTO DE GIRONA


Recientemente he tenido la oportunidad de compartir mesa de debate con dos personas militantes de CUT-BAI y afiliadas al SAT. Ha sido un gozo compartir reflexiones y opiniones con representantes de un movimiento social, político y sindical tanto rompedor, innovador y emergente. Los compañeros y compañeras andaluces han convertido en una esperanza para la izquierda de los Países Catalanes y más allá.

Más allá del carisma indiscutible de sus referentes más públicos como lo puedan ser Diego Cañamero y Sánchez Gordillo, hay todo un movimiento en lucha que aglutina diferentes tradiciones de lucha como cristianos de base, marxistas, libertarios y que tienen un común denominador: la lucha contra el imperialismo y la defensa de la identidad propia. Un movimiento de base, asambleario, rompedor y de ruptura en defensa de la clase trabajadora, que construye alternativas anticapitalistas y que se enfrenta al feudalismo andaluz y el imperialismo español. Un movimiento político, sindical y social que apuesta fuerte por el municipalismo y que ha sabido combatir los vicios del sectarismo enfermos y romper con el aislacionismo y purismo contrarrevolucionario que hay instalado en muchos movimientos europeos en general y concretamente en el caso catalán.

Creo que en los Países Catalanes y en concreto la izquierda independentista tenemos que aprender mucho de los compañeros de CUT-BAI. Precisamente uno de los compañeros comentaba recientemente que no entendía por qué razón los Países Catalanes no tenemos una alternativa sindical combativa, arraigada, con capacidad de conectar con las clases populares y no dependiendo de las marcas sindicales estatales, sean reformistas o de ruptura. El compañero opinaba que esta situación era un déficit, y en el caso catalán, opinaba que era inexplicable la inexistencia de esta imprescindible herramienta al servicio de la clase trabajadora. Al mismo tiempo sin embargo, el compañero afirmaba sin tapujos que el potencial revolucionario del pueblo catalán era un hecho, y que poner un millón y medio de personas en la calle el pasado Once de Septiembre, ha hecho tambalear el régimen monárquico, algo que nunca nadie hasta día de hoy había conseguido hacer.

Por mi parte, puedo certificar que los compayns tienen razón. Y que en Cataluña y en el conjunto de los Países Catalanes no hemos sabido construir esta alternativa, sea por razones objetivas, estructurales e históricas, sea por razones propias. Yo creo que hay un poco de todo, razones estructurales y debilidades propias. Y hoy por hoy el sindicalismo que opera en el territorio catalán es o bien franquicia directa de marcas de ámbito estatal o bien pequeñas experiencias, que salvo algún caso aislado, son muy lejos de convertirse en una herramienta sindical eficaz y con capacidad de ruptura real y con apoyo popular.Quedan muchos escollos por superar, mucho camino por recorrer y muchos obstáculos por salvar para acercarnos al escenario andaluz o vasco, por poner un par de ejemplos. Con todo, es evidente que el potencial emancipatorio del pueblo catalán es innegable y tenemos que saber fregar al máximo esta fortaleza reconocida hoy internacionalmente.

Sea como sea necesario hacer una apuesta por aproximarnos a los compañeros de CUT-BAI, estrechar en ellos relaciones y fortalecer lazos. Habría intensificar los intercambios y construir una relación bilateral estable, sincera y duradera. Nuestras dos naciones en lucha tienen muchos puntos en común, no sólo el hecho de que somos millones los catalanes y catalanas que tenemos raíces en aquella tierra hermana, sino porque compartimos área geográfica (Mediterráneo) y hay numerosos vínculos históricos y culturales.

La izquierda independentista, con todas sus debilidades y fortalezas, debe reforzar sus vínculos con los compañeros del sur, una apuesta que nos servirá para sumar esfuerzos en la lucha contra la bestia capitalista global y al mismo tiempo nos servirá para trenzar espacios de solidaridad en nuestra lucha contra el imperialismo español. Seguro que juntos podemos avanzar mejor hacia la independencia y el socialismo.

La Junta de Andalucía mantiene activados cuatro planes de emergencia provinciales por riesgo de inundaciones en Jaén, Córdoba, Sevilla y Cádiz, aunque la situación meteorológica e hidrológica permanece estable y tiende a estabilizarse en toda la comunidad, según el servicio unificado de emergencias 112, que detalla que más de 300 personas siguen desolajadas en Andalucía y anuncia una intensificación de la vigilancia del Guadaquivir por las localidades sevillanas de Lora del Río y San Juan de Aznalfarache.

El 112 también confirma la primera víctima mortal del temporal que viene azotando en Andalucía en los últimos días, ya que el Instituto de Medicina Legal de Granada atribuye la muerte del hombre fallecido al ser arrastrado su coche cuando cruzaba el río Fardes, en la Peza (Granada), a la gran cantidad de agua que transportaba debido a las precipitaciones.

Según detalla el 112, los municipios de Arcos, Jerez, Córdoba, Écija, Andújar y Palma del Río continúan también con sus planes municipales operativos, mientras que Lora del Río lo ha activado esta tarde en fase de pre-emergencia y mantiene un dispositivo de especial vigilancia de todas las zonas próximas a la ribera del Guadalquivir, aunque el caudal se mantiene por el momento en su cauce gracias al muro de contención que se construyó en 2010 tras el último episodio de lluvias.

Debido al elevado caudal del Guadalquivir a su paso por Sevilla capital, se espera que en la próxima marea de las 20.00 horas el nivel supere los cuatro metros. A partir de 4,20 se pueden producir anegaciones en la zona del Copero (base del ejército de Tierra) y, a partir de 4,40 metros, puede haber problemas puntuales de anegación en la calle Betis de San Juan de Aznalfarache. Los servicios de Protección Civil permanecen, por este motivo, vigilantes ante posibles afecciones.

MÁS DE 300 PERSONAS SIGUEN DESALOJADAS

Más de 300 personas permanecen desalojadas de sus domicilios por los efectos del temporal. A los 245 evacuados en prevención en la pedanía jiennense de Mogón, en Villacarrillo, hay que sumar 40 vecinos de Villafranca de Córdoba y otra veintena en las barriadas rurales de Jerez y en varias zonas de Écija (Sevilla).

La mejoría en el tiempo ha facilitado las labores de limpieza en las zonas afectadas. En Écija sigue anegada la isla del Vicario, pero los efectivos del Grupo de Emergencias de Andalucía y la Unidad Militar de Emergencias (UME) ya se han retirado de la localidad.

Por su parte, el teléfono 112 ha superado ya las 2.200 llamadas (2.273) en toda Andalucía. De ellas, 516 se han atendido en la provincia de Jaén, 479 en Sevilla, 320 en Granada y 297 en Cádiz. El resto se han repartido entre Córdoba (220), Málaga (203), Almería (161) y Huelva (72) y las demás en zonas limítrofes (5). El día con más llamadas gestionadas fue el jueves 7 de marzo, con un total de 679 avisos, al coincidir con el inicio del temporal.

31 CARRETERAS SIGUEN CORTADAS

Las incidencias en carreteras por acumulación de agua o desprendimientos son el motivo principal de alerta a los servicios de emergencia desde el inicio del temporal. Actualmente, hay 43 carreteras afectadas en Andalucía, de las que 31 están cortadas al tráfico como consecuencia de las incidencias meteorológicas.

En la provincia de Cádiz permanecen cortadas catorce carreteras: CA-6108 (Algar), CA-9209 (Algeciras), CA-9101 y CA-9109 (Algodonales), CA-5101 (Arcos), CA-6101 (Bornos), CA-911 (El Gastor), CA-9104 (Grazalema), CA-3110 y la vía de servicio en la A-381 en La Ina, CA-3113 y CA-4107 (Jerez), CA-8201 (Jimena de la Frontera) y la CA-9210 (Tarifa).

En Córdoba no se puede circular por la CO-4205 en Montemayor, la CO-4207 y la A-3130 en Montilla, junto con la A-3125 en Baena. En Sevilla, están intransitables la SE-4104 en Alcolea del Río y la A-8126 en Coripe. En Granada continúan totalmente cortadas al tráfico la A-395 y la A-4025, ambas en Sierra Nevada, junto con la GR-4400 (Huétor-Tájar) y la GR-5100 (Montejícar).

En Jaén no se puede transitar por seis vías: las JV-2338 y JA-3404 a su paso por Arjona; la A-6075 en Villanueva de la Reina, JA-5100 en Martín Malo, JV-5001 (Marmolejo) y JA-4306 (Ventas del Carrizal).

DESEMBALSES Y ALERTAS

Actualmente hay 57 pantanos desembalsando agua de forma gradual y controlada, de los que 46 pertenecen a la cuenca del Guadalquivir, cuatro a la del Guadalete, dos a la cuenca del Barbate y otros dos a la cuenca del Guadalhorce y Guadalteba.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado durante toda la jornada la alerta amarilla en Málaga, Jaén, Granada y Almería por viento o nevadas. Para mañana jueves, la Aemet ha desactivado todos los avisos en las ocho provincias.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 21 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com