“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Más de 300 efectivos, entre los que se encuentra la Unidad Militar de Emergencias (UME), el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA),Protección Civil y el dispositivo de prevención de incendios forestales de Andalucía, Infoca, que se ha unido este miércoles, trabajan en la limpieza de la ciudad sevillana de Écija tras las inundaciones sufridas este martes como consecuencia del desbordamiento por las lluvias del arroyo Argamasilla y del río Genil, que afectó este último a la Isla del Vicario.

El Ayuntamiento ha solicitado a través de la red social Facebook personal voluntario para la realización de tareas de limpieza. Según ha informado el alcalde astigitano, Ricardo Gil-Toresano (PP), las aguas están volviendo a sus cauces tras la "catástrofe" sufrida por el desbordamiento del Argamasilla, a lo que se suma la "alarma" generada entre las 22.00 y las 23.00 por el río Genil.

"Sobre la 1.00 el Genil llegó hasta casi los siete metros, desbordándose en algunas partes, aunque poco, tras lo que empezó a bajar", informa, explicando que la Isla del Vicario se inunda "casi todos los años", en la que permanecieron unas cinco familias, como "en otras ocasiones al entender que tienen víveres para permanecer allí y refugiarse en las plantas superiores de sus viviendas".

Las labores de limpieza se están realizando tanto en la ciudad como en la Isla del Vicario, una vez que el Genil ha vuelto a los cuatro metros y medio y el Argamasilla "vuelve a ser un arroyo pequeño". De este modo, las familias que fueron desalojadas este martes están siendo ayudadas a limpiar sus viviendas, así como "todas aquellas que lo están solicitando".

Gil-Toresano espera que la situación se mantenga "estable", aunque desembalse agua el pantano de Iznájar, "que está lleno". "Las labores se realizarán de modo que no afecte en gran medida al cauce y, por tanto, a Écija", añade, recordando que las inundaciones de este martes llegaron a afectar a unas 20.000 personas.

El juzgado de instrucción número 1 de Ayamonte (Huelva) ha ordenado el embargo de dos vírgenes, un Cristo y un santo pertenecientes a una hermandad de Semana Santa de Lepe (Huelva) como forma de pago de una deuda que mantiene con un tallista sevillano.

El tesorero de la hermandad, Joaquín Medina, ha explicado a Efe que las imágenes sobre las que ha dictado el embargo son las del Cristo de la Misericordia, San Juan Evangelista, Nuestra de la Esperanza y Nuestra Señora del Amor, esta última una de las pocas de España que sale a la calle portada solo por mujeres costaleras.

En 2007 la hermandad formalizó un préstamo para pagar los servicios del tallista sevillano Sebastián Sierra, que se encargó de realizar los respiraderos de uno de los pasos.

Para este fin, la hermandad pidió un préstamo, aunque cuando la actual junta directiva llegó al cargo comprobó que no se había devuelto y tampoco se habían pagado los respiraderos.

La deuda que asciende a 4.700 euros más intereses de demora y costas judiciales, lo que la eleva a 5.800 euros, por lo que la hermandad se ha movilizado y ha pedido la ayuda de los vecinos para poder afrontarla.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:28 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com