“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Las organizaciones sociales, ciudadanas y sindicales que forman la Plataforma Compromiso Social para el Progreso Social de Andalucía han convocado concentraciones este domingo en numerosas ciudades andaluzas contra el paro y las políticas de ajuste y por la regeneración de la democracia, en defensa de una respuesta "contundente" a la "corrupción política y económica".

Según indican en sus convocatorias, la Cumbre Social ha convocado movilizaciones para este domingo en todo el país contra el paro y por la regeneración de la democracia y para mostrar el rechazo de la ciudadanía "a las políticas de austeridad y a una política desprestigiada por los casos de corrupción".

En Andalucía, las movilizaciones tendrán lugar en Cádiz, con una manifestación de la plaza Asdrúbal a la Subdelegación del Gobierno; en Algeciras (Cádiz), habrá una concentración en la plaza San Juan de Lima; en Córdoba habrá una concentración en la plaza de la Corredera; en Granada habrá una manifestación de Puerta Real a la Subdelegación del Gobierno.

En Huelva habrá una concentración en la plaza de la Constitución; en Jaén se desarrollará una manifestación de Plaza de las Batallas a plaza de Santa María; en Málaga habrá una concentración en la plaza de la Constitución; y en Sevilla habrá una concentración en Puerta Jerez.

El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, acudirá a la protesta de Sevilla, mientras que en la de Córdoba participará el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero.

De esta forma, las movilizaciones en Andalucía se suman a las que se van a producir el 10 de marzo en más de 60 ciudades españolas, convocadas por la Cumbre Social, de la que forman parte más de 140 organizaciones.

Todas ellas se enmarcan en las movilizaciones europeas convocadas por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en el conjunto de la Unión Europea para "dar cauce y expresión al aumento del descontento y el creciente rechazo de unas políticas que acentúan la recesión y tienen efectos demoledores en el plano político, con el alejamiento de la ciudadanía de las instituciones".

De esta forma, su objetivo es, según los organizadores, "rechazar la alta tasa de desempleo, el aumento de la precariedad laboral, los millones de desempleados sin prestación, el desmantelamiento de los servicios públicos y los recortes en sanidad, educación, dependencia o investigación, entre otras cosas, y exigir que se devuelva a la política, su condición de herramienta al servicio de la ciudadanía y una regeneración del sistema democrático".

En este sentido, consideran "necesario" cosas como "fortalecer la democracia, promoviendo mayores niveles de autogobierno, solidaridad y cohesión social y territorial; reforzar los instrumentos democráticos de participación ciudadana que se han ido deteriorando; modificar la legislación electoral, la Ley de Partidos y su financiación y promover una verdadera Ley de Transparencia", indican estos colectivos.

Compromiso Social para el Progreso está integrado por CCOO, UGT, CAVA, Cepes, Al-Andalus, Facua-Andalucía, UCA-UCE, Mujeres Progresistas de Andalucía, Forum de Políticas Feministas, Attac, Plataforma 2015 +, Comité de Entidades Representantes de personas con discapacidad (Cermi-Andalucía), Asociación Progresista de Andalucía, Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa, Asociación de Defensa de la Sanidad Pública, Codapa, Coordinadora Girasol y las asociaciones de las fuerzas de seguridad (SUP, AUGC, UniónGC y UFP), la Asociación Memoria, Libertad y Cultura Democrática, Coordinadora Andaluza de ONG de Desarrollo (Caongd), Plataforma en Defensa de los derechos de Mayores, PEMPES/AS, Asociación Primavera Andaluza y APJP Pablo Iglesias.

Con motivo del 8 de marzo, el Partido Andalucista  organizao el Acto Andalucista de homenaje a la mujer, que  tuvo lugar la noche del viernes, en el Teatro Salvador Távora de Sevilla, y en el que el Partido Andalucista ha reconocido los 20 años de labor de la asociación AMUVI, cuya presidenta, Pilar Sepúlveda, ha recogido el reconocimiento de manos del secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz.

Asimismo la formación andalucista también ha reconocido el trabajo y dedicación de la que fuera delegada del Distrito Este del Ayuntamiento de Sevilla con el PA, Ana Arillo, por sus años de militancia y trabajo en el Partido Andalucista. El premio ha sido entregado además de por Antonio Jesús Ruiz, por el fundador del PA y ex alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas-Marcos. 

Durante su intervención Ruiz ha agradecido la labor de AMUVI para concienciar sobre la Violencia de género y ha destacado la necesidad de seguir celebrando el Día Internacional de la Mujer "porque se demuestra a diario la necesidad de poner en plano de igualdad a las mujeres con los hombres". Asimismo el líder del PA ha lamentado que "en momentos de crisis como el actual, ésta toca antes a la mujer que al hombre" por lo que "se hace necesario seguir destacando y poniendo en valor en enorme papel de la mujer en nuestra sociedad actual" .

Durante el acto se ha leído el manifiesto andalucista del 8 de marzo, por parte de la vicesecretaria general de Comunicación y Portavocía, Marta Mejías, así como la actuación por parte del colectivo de mujeres del teatro del Cerro del Águila, cuya labor también ha sido reconocida por parte de la cineasta Pilar Távora, y por el dramaturgo sevillano, Salvador Távora.
Aquí puedes leer la noticia completa y original.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

TASA DE PARO: 21 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com