“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, ha pedido hoy en Sevilla “un nuevo Plan Andaluz de la Vivienda, ya que el anterior acabó en diciembre y actualmente los ayuntamientos cuentan con expedientes para tramitar VPO de viviendas ya construídas dándoles salida, pero no pueden hacerlo por la ausencia de Plan Andaluz de Vivienda”.

Según ha explicado Ruiz en rueda de prensa, el Plan ya finalizado ha sido “un fracaso” por el bajo cumplimiento de sus acciones previstas. “El Programa de Rehabilitación Autonómica para particulares con ayudas del 50% no se convoca desde 2009 al igual que el de Rehabilitación de Edificios para comunidades de vecinos” ha añadido Ruiz que mantiene que “la rehabilitación de cascos históricos no se han ampliado con respecto a los municipios ya incluidos en el anterior plan”. Igualmente el secretario general del PA expone “que en la nueva construcción de VPO, con el cierre de la financiación privada, es prácticamente imposible la construcción de viviendas VPO desde la iniciativa pública”.

El bajo cumplimiento del anterior plan es argumentado por Antonio Jesús Ruiz para solicitar uno nuevo “porque en la actualidad hay ayuntamientos que tienen la competencia transferida desde 2010 y cuentan con expedientes para calificar VPO de iniciativa privada, que no pueden tramitar ante la carencia del nuevo Plan, del que es responsable directa la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía”.

Para el líder andalucista “incidimos en la importancia de la rehabilitación de cascos históricos, porque se crea empleo en gremios en la actualidad están muy castigados por la crisis inmobiliaria, al tiempo que se potencia la recuperación de cascos urbanos, y la repoblación de los mismos, que es una de las metas de muchas ciudades andaluzas, frente al crecimiento desmesurado de los desarrollos exteriores, que consumen más territorio y necesitan de urbanización y dotación de servicios como el saneamiento o la electricidad”.

Entre las propuestas de Ruiz, que también es responsable de Vivienda en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, se encuentra la reducción de los plazos para calificar viviendas ya construidas y que no se venden, como de alquiler con opción a compra”.

“Uno de cada tres parados es andaluz”

Durante la rueda de prensa y tras conocer los nuevos datos de desempleo, el secretario general del PA ha lamentado “que uno de cada tres parados de todo el Estado sea andaluz, y mientras PSOE y PP sigan tirándose los trastos a la cabeza, mientras que IU mira para otro lado”.

Ha explicado Ruiz que “con reformas laborales como la del PP a los andaluces sólo nos queda una salida: Alemania”. Al hilo el líder de los Andalucistas ha defendido que “la Junta de Andalucía debería pensar algún día en que tiene unas competencias que debe empezar a poner en marcha tras 30 años y que vayan encaminadas a cambiar el modelo productivo de Andalucía, potenciando la agricultura y la industria agroalimentaria, apostando por las universidades, por el turismo y por el desarrollo de las energías renovables, además de por la rehabilitación de nuestras ciudades” lo que para Ruiz “supondrá que Andalucía, de verdad, empiece a construir su camino para salir de la crisis”.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO:24 SEPTIEMBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com