“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Fiscalía Anticorrupción pidió el 28 de enero a la nueva juez que instruye el caso, Ana Rosa Curra, que «sean oídos en sede judicial»el jefe de equipo, los auditores y los técnicos que involucraron al actual presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en la financiación irregular de las ayudas concedidas por la Junta a prejubilados y a empresas en crisis entre 2001 y 2010. Sin embargo, tras el trabajo de campo que un equipo de auditores realizó durante 14 meses, los consejeros de la Cámara de Cuentas de Andalucía nombrados a propuesta del PSOE en el Parlamento andaluz, acordaron borrar el polémico párrafo que comprometía al presidente. Anticorrupción no se da por satisfecha con la información remitida al juzgado por el órgano de extracción parlamentaria y quiere que sean aclaradas las modificaciones que sufrió el informe.

En un escrito del 28 de enero y remitido a juez, los fiscales delegados de Anticorrupción Juan Enrique Egocheaga y Manuel Fernández Guerra consideran que, dentro de las diligencias, sus testimonios serían «de interés para el buen fin de la investigación y la necesaria concreción de la imputación».

La Fiscalía quiere que los auditores declaren «con el objeto de ratificar, aclarar o ampliar la documentación obrante en autos en relación a los trabajos de fiscalización realizados por el equipo técnico de la Cámara de Cuentas». Considera insuficiente la información enviada. Hay que recordar que el presidente del organismo, Antonio López, negó la copia completa del expediente a la comisión parlamentaria que investigó las ayudas de los ERE el pasado verano. Los diputados tuvieron que conformarse con un expediente parcial. Tras examinar el contenido del primer borrador para que lo revisara el consejero de la Cámara encargado de supervisarlo, los fiscales solicitan que se inste al órgano fiscalizador a que «aporte las conclusiones y los memorándum de trabajo redactados por los técnicos de auditoría». También piden «a la mayor brevedad posible copia de los trabajos de campos realizados por el equipo técnico en relación a cada uno de los expedientes».

Si la magistrada atiende su solicitud, los testimonios del equipo que fiscalizó las ayudas por encargo del Parlamento podrían dar un giro al caso, toda vez que su informe fue mutilado por los consejeros del PSOE en el pleno del órgano fiscalizador cuando su trabajo estaba en fase de anteproyecto. El comprometedor párrafo 81 fue borrado de un plumazo amparándose en un dictamen del Gabinete Jurídico de la Cámara. Rezaba así: «El Consejo de Gobierno y el Titular de la Consejería de Hacienda han autorizado a lo largo del periodo 2001 a 2010modificaciones de créditos que no se ajustan a las previsiones normativas en materia presupuestaria y contable de la Junta».

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 26 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com