“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Pasó el 28 de febrero y con ello el día de ANDALUCIA, que más que una celebración de una comunidad autónoma, luchadora, emprendedora y reivindicativa, ha dejado ver claramente, que este 28F de 2013, no se asemeja ni por casualidad a aquel 28 de febrero donde se pedía la autonomía plena y que al final nos colocaron las que más le interesaban a los mandatarios nacionales de aquellos tiempos, pero que hay que seguir reivindicando en estos días, por que lo que tenemos no es lo que se pedía y nos dieron “gato por liebre”. 

ANDALUCIA, por desgracia todavía conducida por el pastor de turno, que cuando escuchamos el sonido del “crujir de la honda”, como “manadas de ovejas”, nos dirigimos hacia donde el protector nos quiere guiar, con la cabeza “gacha” y andando todas juntan, solo estamos pendientes de que la piedra lanzada no nos de y obedecemos ciegamente al grito del pastor. 

Eso es para mi lo que ha sido en el fondo este 28F. Por un lado, los actos institucionales que enmascaran la realidad que se vive y en el que todos los políticos defienden Andalucía a “capa y espada”, pero bajo el mandato de sus intereses partidistas nacionales, que llegado el caso, no dudaran en vendernos al mejor postor para ellos permanecer en el la potrona como sea y acosta de lo que sea. 

Por otro lado los colectivos sindicales y otros políticos que convierte la reivindicación histórica en una pelea contra el partido Popular, gobernante en el estado español, pero que cuando estuvo el PSOE en el gobierno central, pasaron de puntillas otros 28F. 

Andalucía debe actuar con la misma “vara de medir”, gobierne el PP o gobierne el PSOE, porque los dos “venden Andalucía” cuando les interesa y los votos de esta tierra sirven para que ellos en Madrid puedan hacer pactos de gobierno con otros partidos que no son andaluces y como todo tiene un precio, pasado el trámite de la constitución del nuevo gobierno, se olvidan como siempre de ANDALUCIA, porque tienen que atender las exigencias de sus socios de gobierno. 

Esta democracia que dicen que es representativa, pero que se pudre lentamente, alimentada por la codicia y la corruptela política, la cual esta cada día mas lejos del ciudadano que grita desesperadamente que “no nos representan” 

Al pueblo ya no le sirve este sistema electoral cerrado, con listas cerradas que esconden a políticos condenados y corruptos para que sigan ocupando cargos públicos. 

Al pueblo ya no le sirve, los partidos políticos cerrados, que o “estás con ellos o estás en su contra” 

Al pueblo ya no le sirve las justificaciones políticas para subvencionar sus partidos. 

Al pueblo ya no le sirve los medios de comunicación pagados y la prensa gratuita que redacta lo que el `poder político les interesa que leamos”. 

Al pueblo ya no le sirve una legislación blindada y unos jueces puestos a dedo por los mismos partidos políticos. 

Al pueblo ya no le sirve esa transparencia que prometen pero que en la realidad solo es un “cuento de cara a la galería” 

La democracia no esta en los políticos que se pasan de un partido a otro, según sople el viento, ni en los partidos políticos que mantienen a corruptos en cargos públicos y los sacan en sus listas electorales. La democracia esta en el pueblo, en la calle, en la rebeldía ciudadana, en el sin vivir día a día pensando que le quitaran su vivienda, por perder su empleo y no poder pagar la hipoteca, en las familias que sobreviven con lo más mínimo y ayudados por vecinos y colectivos sociales. La democracia está en los que luchan día a día para poder llevar a su casa un mendrugo de pan. Las raíces reivindicativas están vivas, pero no en los políticos y sus partidos… están en el pueblo. 

La “derecha” calla porque no tiene más remedio que callar. Y la “izquierda” nos empuja a echarnos a la calle para manifestarnos con ellos, y así limpiarles la cara, porque también tienen porque callar. 

El día de ANDALUCIA está para conmemorarlo, no para utilizarlo como arma arrojadiza contra el gobernante de turno. 

El sentir del pueblo andaluz, es que ha sido colonizado por el españolismo del partido centralista PP-PSOE y que gobierna desde aquel histórico 28 de febrero. 

Para mi los dos son iguales de traidores a Andalucía, ni a mi ni al resto de andaluces 

“no nos representan” VIVA ANDALUCIA LIBRE DE ESTO PARTIDOS CORRUPTOS.

“La patria vale más que la democracia” 

“Si los mecanismos de defensa de la Constitución no funcionan, entonces…” 

El patriotismo es un sentimiento y la Constitución no es más que una ley”.

Un centenar de personas abarrotaba el pasado 6 de febrero el salón de la Gran Peña, un club de rancio aroma frecuentado por militares retirados en la Gran Vía madrileña. Entre los ponentes figuraban, además del general, el presidente de la Sala de lo Militar del Supremo, Ángel Calderón, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Pedro González-Trevijano, y el magistrado y director de la Revista Jurídica Militar, José Antonio Fernández Rodera, como moderador.

El acto se desarrolló dentro de los cánones académicos hasta que tomó la palabra Chicharro, comandante general de la Infantería de Marina (un cuerpo con más 4.000 militares) hasta diciembre de 2010. Desde el principio dejó claro que la suya no era una intervención improvisada. 

Según varios asistentes, se excusó alegando que en circunstancias normales habría declinado la invitación, pero que la actual “ofensiva separatista-secesionista” le obligaba a hablar. Como único militar entre los oradores, aseguró que en los ejércitos “hay un sentimiento generalizado de preocupación, temor, incertidumbre y confusión”, lamentó su ostracismo y criticó la destitución del general José Mena, en enero de 2006, por criticar el Estatuto catalán.
“El artículo 8.1 no implica la autonomía de las Fuerzas Armadas”, dijo, en alusión al mandato que encomienda a los ejércitos la misión de “defender la integridad territorial y el ordenamiento constitucional”. En línea con la jurisprudencia, recordó que la defensa de la Carta Magna corresponde al Tribunal Constitucional y al Gobierno, al que el artículo 97 de la Constitución atribuye la dirección “de la Administración civil y militar”.

No lo dijo, pero lo dio a entender: el artículo 8.1 forma parte del núcleo duro de la Carta Magna, lo que no sucede con el artículo 97, el que determina la subordinación de las Fuerzas Armadas al Gobierno, por lo que su fuerza imperativa sería menor.

El general se adentró por la peligrosa senda de las hipótesis al invitar a imaginarse qué sucedería si el PP perdiera la mayoría absoluta en las próximas elecciones y los nacionalistas le exigieran, a cambio de su apoyo, la reforma del artículo 2 de la Constitución, que consagra la unidad indisoluble de la Nación española. “¿Qué hacen entonces las Fuerzas Armadas?”, se preguntó. No dio ninguna respuesta. O tal vez sí, porque agregó enigmáticamente: “Una cosa es la normativa y otra la praxis”.

“Si los mecanismos de defensa del orden constitucional no funcionan, por acción u omisión, entonces…”, concluyó. La única autoridad que pareció resistir su revisión constitucional fue la del Rey; convertido, como en el 23-F, en mando efectivo de las Fuerzas Armadas.

Si Chicharro quería ser ambiguo, el público no lo interpretó así. Su intervención fue recibida con una gran ovación, salpicada por gritos de “¡Bravo! ¡Bravo!”.

Ya en el coloquio, la mayoría de preguntas fueron incluso más lejos que el general. Quien cortó en seco la deriva fue el catedrático González-Trevijano. “La alternativa a la Constitución es un suicidio colectivo”, advirtió.

El general Chicharro está en la reserva, pero no retirado.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 17 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com