“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Los Andalucistas acudirán con actitud crítica hacia los recortes del Estado y de la Junta pero recuerdan “que el 28F es en favor de las condiciones de vida del Pueblo Andaluz”.

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, llama a la movilización el 28F “para que al igual que el 4D tomemos una posición crítica y activa para defender y luchar porque se cumpla nuestro Estatuto de Autonomía, que debe ser el elemento que tiene que mejorar y garantizar la calidad de vida de los andaluces”.

Ruiz ha mantenido un encuentro con la Plataforma de organizaciones sociales de Andalucía ‘Compromiso Social para el Progreso’ con la que además de intercambiar impresiones ha explicado que “por el incumplimiento del Estatuto de Andalucía el Estado debe más de dos mil millones de euros a nuestra comunidad autónoma, por lo que tenemos una nueva deuda histórica”.

Para el secretario general del PA “estamos en un momento en el que los andaluces debemos alzar la voz como hicimos hace más de 30 años” al tiempo que ha insistido en que “la autonomía no se celebra en contra de nadie, sino a favor de mejorar las condiciones de vida del Pueblo Andaluz”.

Durante el encuentro los Andalucistas han compartido asimismo líneas de trabajo y establecido vías de colaboración en diversas temáticas.

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, ha advertido de que si PSOE-A e IULV-CA tuvieran "vergüenza política", la manifestación que apoyan y a la que miembros del Gobierno andaluz acudirán el próximo jueves 28 de febrero, Día de Andalucía, "debería empezar y acabar en San Telmo", sede del Ejecutivo autonómico, al que culpa del "flagrante incumplimiento" del Estatuto en los últimos 30 años.


Así lo ha dicho Rojas en rueda de prensa este martes en la Cámara autonómica, donde ha emplazado a los socios de Gobierno, pero en especial al PSOE-A, a "manifestarse contra ellos mismos" por su "estrepitoso fracaso" desde que Andalucía consiguiera su autonomía. "Puestos a manifestarse y a convertir el 28F en algo distinto a lo que era, que se manifiesten contra ellos mismos", ha insistido para criticar que no sean capaces de "reconocer que no cumplen el Estatuto" y que, además, quieran convertir el Día de Andalucía en una jornada de "confrontación" dentro de su "espiral radical antiestatutaria".

Frente a ello, Rojas ha pedido a PSOE-A e IULV-CA --formación a la que ha recordado que antes de entrar en el Gobierno sí exigía a los socialistas el "cumplimiento" del Estatuto en las fechas cercanas al 28F--, que utilicen el Día de Andalucía para "reflexionar y hacer un examen de lo que no han sido capaces de conseguir" por la comunidad tal y como demuestran, en su opinión, la elevada tasa de paro y el resto de indicadores sociales y económicos que sitúan a la región "a la cola" del país.

Precisamente para que hagan este "examen de conciencia", el Grupo Popular va a presentar en el pleno del Parlamento una proposición no de Ley para que la Cámara rechace los que, a su juicio, han sido "claros incumplimientos" del Estatuto de Andalucía por parte del Gobierno socialista a lo largo de los últimos 30 años de autonomía y que han impedido tanto "corregir los problemas estructurales" de la región como "llevar a cabo un modelo de desarrollo que garantice el bienestar de los andaluces".

Rojas, que ha insistido en el "mínimo grado de cumplimiento" del Estatuto hasta la actualidad, ha advertido también a los miembros del "bipartito" que, de seguir con la "radicalización" de sus mensajes de cara al jueves, estarán cometiendo un "error histórico" que en nada ayudará a España y a Andalucía a salir de la crisis, de la que solo se puede escapar "con lealtad institucional y unidad".

"El 28F es un día para buscar elementos de unión, no de confrontación, y un día para reivindicar las políticas el Estatuto", ha apostillado el 'popular', que ha solicitado igualmente que el Día de Andalucía se convierta cada año en una oportunidad para "evaluar" el desarrollo del texto autonómico. En ese sentido, ha pedido que cada 28F se celebre una sesión parlamentaria en la que "la Junta se examine de las medidas que ha puesto en marcha, de su ejecución y de lo que quede por cumplir" del Estatuto, tal y como "establece el artículo 138" del mismo.

CRÍTICAS AL FEDERALISMO

De lo contrario, ha incidido Rojas, el Gobierno andaluz estará cometiendo "un fraude" con los ciudadanos y estará intentando "engañarlos", algo que, a su juicio, ya practica en tanto en cuanto "solo cumple bajo mínimos" con el Estatuto mientras que, por otro lado, da un "giro radical" y abre el debate sobre el Estado Federal y se limita a "mostrar un desacuerdo verbal" con el PSC y su "aventura territorial".

"Griñán no puede embarcar a Andalucía en aventuras territoriales que lo que hacen es tratar de disfrazar la crisis que vive el PSOE. No es suficiente con mostrar un desacuerdo verbal con la postura del PSC. El PSOE-A, con Griñán a la cabeza, tiene que abandonar derivas territoriales que lleven a posiciones insolidarias en su partido", ha dicho al respecto.

Ante ello, ha pedido al PSOE-A que no se olvide "de toda aquella reforma y consenso de hace seis años" cuando los grupos políticos llegaron a un acuerdo para reformar el Estatuto y que no se "abone a la confrontación y a la crítica permanente" con el Gobierno de la Nación para "tapar su propio fracaso". Como ejemplo, Rojas ha dado un dato: "tan solo desde 2001 a 2013 la Junta ha dispuesto de 58 billones de las antiguas pesetas (353.000 millones de euros) para gestionar nuestra comunidad. ¿Y qué ha pasado? Pues este estrepitoso fracaso", se ha contestado.

Por todo esto, ha insistido en que PSOE-A e IULV-CA debería utilizar el 28F para "reconocer lo que ha pasado, rectificar y que el día de Andalucía sea un día de unidad" y para que no vuelva a pasar que "Griñán suspende plenos por manifestaciones y mira para otro lado mientras se asalta un supermercado y que Valderas vaya todo el día envuelto en banderas republicanas y que no son constitucionales".

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:25 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com