“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Cientos de andalucistas se congregan en Cádiz por un Plan de Empleo para Andalucía con motivo del 28F. Ruiz critica “la mezcla de lo institucional con lo partidista” en el Día Institucional de Andalucía.

Ante cientos de militantes y simpatizantes andalucistas de los ocho territorios, el secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz ha defendido hoy que “un 4 de diciembre Andalucía se alzó para romper un Estado asimétrico poniéndonos en el mapa y hoy de nuevo tenemos que ponernos en pie frente al bipartidismo y la ‘partitocracia’, porque son los responsables de que tengamos el récord de paro en Europa”.

Así de rotundo se ha mostrado el líder andalucista, que ha elegido la capital andaluza con mayor tasa de desempleo para reivindicar “un Plan de Empleo para Andalucía, que ya existe para Canarias o Extremadura, pese a que nosotros lideramos todas las estadísticas de paro del Estado y de la Unión Europea”. Al hilo de la conmemoración del 28F, Ruiz ha criticado que “se mezclen ideas institucionales con partidistas” en relación a la campaña emprendida por el PSOE de Andalucía y ha propuesto “un 28F de los andaluces, como fue el 4D”.

Durante su intervención, precedida por las del secretario local del PA de Cádiz, Ramón Sánchez Heredia, la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado o el secretario de Organización de Juventudes Andalucistas (JJAA), David Gómez, el secretario general del PA ha anunciado también que su formación “desde ayuntamientos en lo que gobernamos, grupos municipales y provinciales y todas nuestras agrupaciones, comunicaremos a las entidades financieras que no vamos a tolerar ni un solo desahucio más en Andalucía”. Ruiz ha recordado que la Constitución de Cádiz “ya hablaba del Estado como garante de la felicidad del ciudadano” y que hoy, según Ruiz “eso pasa por una vivienda digna y un Empleo, el gran problema de Andalucía”.

Arropado por destacados dirigentes andalucistas, Ruiz ha apelado “al papel activo de la ciudadanía en la política como vía para cambiar las cosas, porque sólo así conseguiremos que la política sea más transparente y la vida pública más participativa. Hace falta la implicación de los ciudadanos frente al bipartidismo”.

También ha destacado Antonio Jesús Ruiz que “los Andalucistas proponemos hacerle ver a empresas con beneficios que abandonan nuestra tierra y dejan tirados a nuestros trabajadores que irse de aquí no es gratuito” apelando “al consumo responsable de productos hechos en Andalucía” porque “de esta forma apoyaremos desde nuestra responsabilidad individual la economía y el Empleo en Andalucía”.

Por último Ruiz ha rechazado que otros partidos representen al Andalucismo. “El único partido que de verdad ha defendido siempre a Andalucía por encima de sus propios intereses ha sido el Partido Andalucista” por lo que ha animado a los presentes “a trabajar porque construyamos un PA fuerte porque sólo así Andalucía será fuerte”.

“La cultura como arma de liberación”

En el acto han intervenido también la cineasta Pilar Távora quien ha abogado por que “la cultura debe ser el estandarte de nuestra liberación como ser humano. La cultura como arma del Pueblo Andaluz. Sólo desde el poder de la cultura podremos gritar alto y fuerte viva Andalucía libre”.

Por su parte el secretario provincial del PA en Cádiz, Héctor Lagier ha hecho fuertes críticas al PSOE “que ha desaprovechado la posibilidad de transformar a Andalucía con despilfarro y corrupción” y ha recordado desde el Caso Guerra a los ERE. Para Lagier “lo más grave es que ha desactivado a la sociedad civil andaluza”.

Por último ha señalado que “a los Andalucistas nos han querido siempre machacar porque representamos las conciencias de los andaluces” y ha apuntado que “mientras PSOE y PP usan la bandera en los despachos de forma interesada, los andalucistas las llevamos siempre, porque la tenemos en el corazón”.

Por su parte la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado ha recordado las críticas interesadas de PP y PSOE “que nos sirven para nada y han acabado con el cierre de Delphi, la paralización de las Aletas o la situación de Navantia” defendiendo que “para los andalucistas lo primero es el interés de los ciudadanos y no el de los partidos”.

Por parte de JJAA, David Gómez ha basado su intervención en las críticas a la política de Empleo juvenil del gobierno central con el silencio cómplice y culpable de PSOE e IU. Hay que echarse a la calle a luchar contra el mal gobierno”.

200 actos por el 28F

El PA ha organizado mediante ayuntamientos, agrupaciones y asociaciones culturales hasta 200 actos de conmemoración y reivindicación con motivo del Día Institucional de Andalucía.

Asimismo mañana llevarán a cabo un encuentro en la Sede Nacional de la formación en Sevilla con la Plataforma Compromiso Social para el Progreso, en la que abordarán el papel de los Andalucistas en las manifestaciones convocadas en defensa de la Autonomía de Andalucía el próximo 28F en todas las capitales andaluzas.

Los Andalucistas se concentran hoy en Cádiz por el Empleo y el lunes se reunirán con la Plataforma Compromiso Social para el Progreso para abordar las manifestaciones del 28F


Con la demanda de una ‘más Autonomía, más Poder Andaluz y más Empleo’, el Partido Andalucista articulará sus distintas actividades de cara al 28F “con un amplio carácter reivindicativo”.

El acto principal que los nacionalistas andaluces llevarán a cabo estos días tendrá lugar este domingo en Cádiz, donde andalucistas de los ocho territorios se congregarán ‘Por el Empleo’. Este acto principal dará el pistoletazo de salida a la movilización andalucista por el 28F.

Ya el lunes el PA en Sevilla, mantendrá un encuentro con la Plataforma ‘Compromiso Social para el Progreso’ de cara a las distintas manifestaciones en defensa de la autonomía y el autogobierno de Andalucía que se celebrarán en las diferentes capitales andaluzas el propio día 28 de febrero.

El secretario general de la formación, Antonio Jesús Ruiz, ha avanzado que “los Andalucistas acudiremos a las manifestaciones en todas las ciudades andaluzas en las que están convocadas, en las que además de ser críticos con el gobierno del PP de Rajoy, lo seremos con el gobierno andaluz, siempre en defensa de los intereses de Andalucía”.

Asimismo, y de cara el Día institucional de Andalucía, los Andalucistas han vertebrado hasta 200 actos con el trabajo de ayuntamientos en los que el PA gobierna, las propias agrupaciones andalucistas en todo el territorio andaluz y en colaboración con diversas plataformas sociales o asociaciones culturales.

La Policía ha cargado contra un grupo de jóvenes en las inmediaciones de Atocha tras lamanifestación del 23-F contra los recortes, que ya había finalizado a media tarde de forma pacífica, con el resultado de 40 detenidos (nueve de ellos menores de edad) y 45 heridos leves (de las que 28 eran manifestantes y 12 policías).

Entre la Glorieta Carlos V y la Calle Atocha, varios efectivos de la UIP comenzaron a cargar ante estos jóvenes encapuchados que empezaron a increpar a los agentes quemando contenedores y lanzando sillas y mesas hacia la calzada, abierta al tráfico. Los antidisturbios respondieron lanzando salvas al aire para disuadirlos, y reagrupándose para encaminarse hacia Embajadores y Ronda de Valencia.

Como resultado, 45 personas han sido detenidas en la zona de Atocha, paseo de las Delicias y Lavapiés, según informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. También pasadas las 23 horas, Emergencias Madrid ha informado de decenas de atenciones sanitarias por parte del Samur, por lesiones "leves o muy leves", con 8 traslados a hospitales. Entre los heridos hay 12 policías heridos leves.

Una brigada móvil de seguridad ciudadana de la Policía Nacional ha intervenido 22 petardos, cinco bengalas y un palo a dos jóvenes tras la Marea Ciudadana, que había concluido a las 19:30 horas en la plaza de Neptuno. El material ha sido recogido por un equipo del TEDAX (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos).

La prensa tampoco se ha librado de las cargas de los antidistubrios, quienes no han permitido el paso de los periodistas hacia Ronda de Valencia.
Incidente "ajeno a la manifestación"

La Delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, reconoció ante las cámaras de La Sexta que estas cargas y detenciones se produjeron fuera del marco de la manifestación del 23-F contra los recortes. "Quiero felicitar a los manifestantes por el comportamiento ejemplar", añadió.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO:20 SEPTIEMBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com