“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


Pulsar la imagen para ampliar.



El grupo parlamentario de IULV-CA votará mañana jueves contra la creación de una comisión de investigación sobre la gestión de los fondos públicos llevada a cabo por la empresa de capital riego de la Junta, Invercaria, comisión solicitada por el PP. Sin embargo, sí solicitará la constitución de otra sobre la financiación de todos los partidos políticos en Andalucía, especialmente de los que tienen representación parlamentaria.

Con esta decisión, Izquierda Unida vuelve a ser cómplice de las irregularidades de la Junta de Andalucía y del PSOE y permite que un caso que creó enorme alarma social, casi tanta como el caso de los ERE, no tenga el mismo tratamiento parlamentario. Ambos casos están ya en los Juzgados de Sevilla.

José Antonio Castro, portavoz parlamentario de IULV-CA, dijo a Europa Press que su formación es "bastante remisa" a la misma al considerarla parte de "una estrategia desestabilizadora y partidista". "¿Por qué el PP se niega a una comisión de investigación en el Congreso sobre los sobres de Bárcenas o sobre Bankia y, sin embargo, si pide una sobre Invercaria?", se ha preguntado.
Castro, que ha tildado de "frívola" la actitud de los populares, ha explicado también que otra de las reticencias de IULV-CA para aceptar esta comisión de investigación es el "precedente" de la celebrada durante el pasado periodo de sesiones sobre el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), tramitados por la Administración andaluza.
"Nos preocupa la utilización exclusivamente partidista de esta fórmula para un resultado que al final nos preocupó a todos, aunque a algunos parece que les da igual, pero que lleva al desprestigio del Parlamento", ha señalado el portavoz de IULV-CA, quien ha acusado al PP de ser una formación política que está "desprestigiando y denigrando" a la política y a las instituciones en general.
Para IU, "no es suficiente" con la comisión parlamentaria de control y seguimiento de la financiación de partidos políticos, que no ha funcionado nunca gracias al PSOE, en la que "únicamente" se van a proponer propuestas en materia de transparencia por parte de las formaciones y que serán elevadas a otras instancias. "Como pensamos que como el problema de fondo parece ser la posible financiación irregular de los partidos, y el PP dice que Invercaria puede apuntar a eso, vamos a plantear una comisión de investigación de financiación de todos los partidos políticos en la que solicitaremos los papeles de todos", ha apuntado Castro.
El dirigente de izquierdas ha manifestado que, "como se trata de una comisión de investigación, se supone que nos tienen que dar todos los papeles: los de Invercaria y los del PP-A también". A través de dicha comisión de investigación, según ha subrayado, se podrán demandar los listados de donaciones a los partidos y la contabilidad de los mismos. Además, se podrá llamar a que comparezcan los responsables de las finanzas de los partidos, "sabiendo que si callan pueden cometer un delito". "En esta comisión podremos aclarar todas las relaciones de Gürtel con Andalucía y lo que ha hecho el PSOE-A con Invercaria", ha apuntado Castro, quien ha garantizado que su formación va a ir "a tope" en esta materia.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 26 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com