“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Antonio Jesús Ruiz, señala la necesidad de “herramientas y estímulos” que posibiliten frenar la subida del paro. Ruiz insta a Griñán a convocar las mesas de trabajo por el Pacto Andaluz y al Gobierno central que trate a Andalucía como a Extremadura y Canarias
El empleo del Pueblo Andaluz, prioridad absoluta para el Partido Andalucista. Así lo ha afirmado el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, en esta jornada en la que ha emprendido una visita a diferentes poblaciones de la provincia de Córdoba, entre ellas, Lucena, Cabra, Priego y Montilla.

En la localidad de Lucena, Ruiz ha comparecido ante los medios de comunicación junto al nuevo secretario local, José María Barranco y Lola Toro, miembro del Comité Provincial del PA en Córdoba. En su intervención, el líder del PA ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que convoque las mesas de trabajo del Pacto por Andalucía.

“Entendemos que la iniciativa, que desde un primer momento nos pareció positiva, no puede quedar en una sucesión de fotos del presidente con los partidos políticos y los agentes sociales”, dijo. Al mismo tiempo, Ruiz ha afirmado que “estamos deseando poder hablar y presentar nuestras propuestas en las mesas de trabajo”.

El paro de Andalucía, que dobla la media de España y triplica la europea, exige que se “faciliten herramientas y estímulos que eviten que nuestro triste récord de desempleo siga creciendo”, asegura.

El secretario general del PA ha hecho hincapié en que Andalucía requiere de un Plan de Empleo. Ruiz ha señalado que el Gobierno central tiene que actuar con Andalucía “como ya lo ha hecho con Extremadura y Canarias, que tienen un plan de empleo específico”.
En este sentido, explicó que “se han prorrogado las ayudas al Plan PIVE, se está apoyando al sector de la automoción y es importante porque emplea a muchos trabajadores”, pero también lamentó que la actuación “apenas tendrá reflejo en Andalucía, salvo por algo en Sevilla y Jaén, hay que recordar que estas industrias están ubicadas en zonas de levante, Cataluña y norte, por eso pedimos nuestro propio Plan de Empleo”.

Por otra parte, Ruiz se ha referido a la difícil situación del sector agrario andaluz, que ha caído incluso hasta un 70% en el olivar. “La situación es de subsistencia, por eso queremos que a los trabajadores no se les exija un mínimo”.

El andalucista señaló que “el Gobierno ha rebajado el mínimo a 20 peonadas, pero no es suficiente, estamos pidiendo y modificando mociones, como ha ocurrido en Cabra y en Diputaciones para llegar a cero”. En este punto criticó al PSOE, que “primero pidió que las bajaran a 20 y ahora dicen que no están de acuerdo, solo el PA tuvo claro desde el principio que había que eliminar el mínimo de peonadas”.

En su visita a Lucena, el secretario general del PA hizo referencia también a la importancia del sector del mueble y apeló a la necesidad de ayudas también para este sector. Igualmente, destacó el trabajo y labor emprendida por los andalucistas de esta comarca cordobesa.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 21 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com