“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha criticado que Cataluña, donde "no pasa nada", acapare el debate político nacional tras su declaración en el Parlamento como "sujeto político y jurídico" cuando es en Andalucía, a su juicio, donde están los problemas "con el récord de paro en España y en Europa".

En declaraciones a Europa Press, Ruiz ha considerado "penoso que en todo el Estado español se esté hablando de Cataluña como si allí ocurriese algo y, por contra, no se hable de Andalucía" con las "dramáticas" cifras del paro que registra la comunidad, sobre todo, entre la población más joven. "Es una pena que no seamos referencia para nada en el Estado", ha añadido.

Sobre el hecho de la autodeterminación, el andalucista ha señalado que, como representante de un partido nacionalista que es, lo respeta pero ha criticado que esta posibilidad se plantee como que "lo hacen porque el resto le debemos dinero".

"Si quieren independizarse, pues que lo planteen, pero lo que no puede ser es que después se justifique con que le debemos dinero cuando a nosotros nos han tratado como si fuéramos una colonia económica", ha argumentado.

Ruiz señala, además, que si bien es cierto que Cataluña "contribuye más al Estado por las declaraciones de IVA y las empresas" que tiene en su territorio, también es igual de cierto que "muchas de esas empresas están radicadas allí pero sus consumidores son de aquí o son empresas andaluzas que ahora son catalanas", como es el caso, según ha citado, de Sevillana (ahora Endesa) o Cajasol (ahora La Caixa).

"Así que sepan que no vamos a pasar porque nos traten, como siempre han hecho, como una colonia económica y de la que durante tanto tiempo se han beneficiado", ha advertido el andalucista.

"Hay que prestigiar la política"

Antonio Jesús Ruiz, estima necesaria la activación de la Comisión de control y seguimiento de la financiación de los partidos del Parlamento autonómico, si bien ha apostado por darle "una solución definitiva y con franqueza" a esta materia para que, entre otras cosas, los ciudadanos vuelvan a confiar en la política y en los políticos.

"Todas las medidas que vayan encaminadas a que haya más transparencia en la gestión de las cuentas públicas" serán bienvenidas pero que, para que estas sean efectivas, hay que llevarlas a cabo "con la máxima franqueza", ya que "puede haber comisiones para ver las cuentas en el Parlamento pero si estas son irregulares, no van a aparecer por ningún lado".

Para Ruiz este extremo es precisamente el que, tras casos como los conocidos esta semana tanto en las filas del PP-A con el caso Bárcenas, como en las del PSOE-A con el de la Fundación Ideas, son los que hacen aumentar el clima de "crispación, desconfianza y desapego de los ciudadanos con los políticos" y los que "tanto daño están haciendo a la política".

Un daño que, según advierte, va a "perjudicar" de forma mayoritaria al PSOE y al PP porque, a su juicio, "los ciudadanos ya están cansados de que se estén todo el día atacando los unos a los otros, una estrategia de la que hasta ahora se han favorecido pero que, ahora que la gente está volviendo a participar en la vida pública, les va a perjudicar". "La gente ya está harta del bipartidismo porque los dos están llenos de casos de corrupción y bajo sospecha continua", ha añadido.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 17 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com