“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Con un 40,6% de su población activa en paro (4,77 puntos por encima de la media andaluza y 14,61 de la española), Cádiz sigue siendo líder en desempleo en España y Europa y también ejemplo de cómo no se han encontrado alternativas al desmoronamiento de los sectores productivos tradicionales.

Con más población y más joven (el 30% de sus habitantes tienenmenos de treinta años) incluso que algunas comunidades autónomas, Cádiz ha visto en las últimas décadas como, uno a uno, caían los grandes sectores que históricamente eran el motor de su empleo.
La industria naval, que hace años podía tener 12.000 trabajadores, tiene ahora menos de dos mil y su principal actividad desde hace meses es manifestarse para reclamar al Gobierno carga de trabajo para un sector que languidece a falta de encargos para construir barcos y que es un auténtico motor para toda la bahía gaditana.
Grandes industrias de laautomoción, otro sector vital, también han ido echando el cierre. Como Delphi, que en el 2007 dejó en la calle a 1.600 empleados, o, en el 2011, Visteon, que afectó a 400. La reordenación del sector pesquero o del agrícola han dejado también su mella en las tasas de desempleo de los últimos años en una provincia que, con la actual crisis, ha visto, además, como caía el empleo en la construcción, tanto en la Costa del Sol como en su propio litoral, plagado de playas paradisíacas que atraen a amantes del golf, el surf o la naturaleza sin lograr convertir al turismo en motor estable de la zona.
Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, dice que en Cádiz "los comportamientos sociales, políticos o económicos son homologables a cualquier sitio". Pero eso no explica por qué en la provincia hay catorce puntos menos de densidad empresarial que en el resto.
"Somos genéticamente igual de emprendedores que en Soria", ironiza el presidente de los empresarios gaditanos, que explica cómo aquí igual llega a su culmen una "enfermedad" nacional: "Si un joven llega a su casa diciendo que va a hacer una oposición es aplaudido, mientras que si dice que va a montar una empresa es tachado de loco" algo que "como sociedad nos tendríamos que mirar" porque, según dice, es producto de cuestiones "si me apuras hasta religiosas".

La economía sumergida despunta

En Cádiz también despunta el nivel de economía sumergida. Mientras en España se habla de una media del 23%, aquí, según el presidente de los empresarios, alcanza el 30%, sin contar con sectores delictivos como el narcotráfico que, la vecindad con productores de hachís, hace aflorar.
Eso, añade, es "un anestésico para que no andemos pegando bocados por la calle, pero no un tratamiento que nos vaya a curar". El delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, explica que en Cádiz "gota a gota" han ido decayendo los sectores que creaban empleo intensivo sin que se haya sabido acometer "una transición a otro modelo".

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 25 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com