“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, ha mostrado este martes su confianza en que el denominado 'Pacto por Andalucía' salga adelante y sirva para crear empleo y para que se pague a la comunidad la deuda histórica que acumula desde 2007 y que ha cifrado en unos 2.200 millones de euros, 1.500 de la "etapa Zapatero" y "casi 700" del actual Gobierno del PP.

(Europa Press). Así lo ha dicho Ruiz en rueda de prensa tras reunirse durante poco menos de una hora con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en el Palacio de San Telmo, sede del Gobierno Andaluz.

Según Ruiz, el PA está dispuesto a "recoger el guante" lanzado por Griñán y a trabajar porque este pacto sea posible siempre y cuando la prioridad sea la creación de empleo y el "cumplimiento del Estatuto de Andalucía"; en especial, de la disposición adicional tercera, ya que, en su opinión, el "triste hecho diferencial del paro" en nuestra comunidad hace que "a Andalucía no se le pueda aplicar la misma receta o medida que al resto del Estado español"; de ahí que reivindique una financiación de acuerdo a su peso poblacional.

El líder de los andalucistas, que ha señalado que "no es lógico" que Andalucía no cuente con un Plan extraordinario de Empleo y sí lo tengan Canarias o Extremadura, también ha pedido a Griñán que el pacto sirva para "defender" a Andalucía en el escenario europeo durante los próximos seis años y en los que, a su juicio, "será muy importante poder contar con inversión y fondos", entre otras políticas, para la PAC y para las concernientes a infraestructuras.

"Y eso sin olvidarnos de lo social, porque se debe apostar por el mantenimiento del Estado del Bienestar y por una sanidad y una educación de calidad", ha añadido Ruiz tras exigir, asimismo, que el pacto contemple medidas para "evitar que haya viviendas públicas vacías".

Con estos elementos encima de la mesa, el secretario general del PA cree que es posible "recuperar" a la ciudadanía y hacer una "Andalucía más participativa" en la que no haya tanto "desapego" por la política y los políticos. "Con más participación y más transparencia, podemos hacer que esto tome otro rumbo", ha concluido tras volver a señalar que es "posible y factible" que "las cuatro fuerzas políticas" convocadas por Griñán -PP-A, PSOE-A, IULV-CA y PA-- puedan "dejar cosas en el camino y buscar escenarios para entendernos" por una Andalucía "mejor".

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 23 NOVIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com