“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Según el papa Benedicto XVI los Reyes Magos llegaron a Belén procedentes de la antigua Tartis.

El nuevo libro de Benedicto XVI, ‘La infancia de Jesús’, sigue generando polémica. Después de conocerse que el Papa descarta la presencia de una mula y un buey durante el nacimiento de Jesucristo, el mismo texto da a entender que los Reyes Magos procedían de Andalucía; más concretamente, del triángulo conformado por los terrenos de las actuales provincias de Huelva, Cádiz o Sevilla.

Según Benedicto XVI, la Iglesia ha interpretado los pasajes del nacimiento de Cristo utilizando salmos y textos anteriores, donde se nombra a Tarsis en repetidas ocasiones.“Que le paguen tributo los reyes de Tarsis y de las costas remotas; que los reyes de Sabá y de Seba le traigan presentes. Que ante él se inclinen todos los reyes”, se puede leer en el salmo 72,10 del Libro de los Salmos.

Los historiadores ubican la mencionada Tarsis en algún punto de Andalucía, probablemente en la provincia de Huelva, aunque no se descarta que abarcara zonas de Cádiz y Sevilla.


El PA luchará en cada rincón y en cada pueblo porque los jóvenes de Andalucía tengan oportunidades en su tierra.

El Partido Andalucista ha reunido hoy a varios cientos de militantes, simpatizantes y cargos orgánicos e institucionales de la formación a las puertas del Palacio de San Telmo, sede del gobierno de la Junta de Andalucía para reivindicar que “el 4D los andalucistas no tenemos nada que celebrar pero sí mucho que pelear como hicieron nuestros mayores hace 35 años”

En palabras del secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, “fue el PA quién arriesgó para desbloquear el proceso andaluz y quien lo consiguió. El mismo PA que está hoy aquí reivindicando poder andaluz”. Durante su intervención a las puertas de San Telmo, Ruiz ha declarado que “el 4D sigue vivo porque esos gritos están vigentes 35 años después. El PA va a ser más fuerte, vamos a luchar en cada rincón, en cada calle y en cada pueblo de Andalucía porque queremos que esta tierra sea la primera y no la última en creación de empleo, y no queremos jóvenes en Alemania ni en Cataluña”.

Para el líder andalucista “el 4D no fue pedir la autonomía por la autonomía, sino porque significaba muchas cosas. Hoy, como entonces, seguimos teniendo el récord de paro. Uno de cada tres nuevos parados son andaluces”. Respecto a los ERE, el secretario general del PA ha dicho también sentir “vergüenza, desastre y desatino”.

Según Ruiz “el 4D no tenemos nada que celebrar como sí tiene otros que llevan 35 años sin bajarse del coche oficial, y pisando moquetas. Los mismos que han hecho de esta sede –en referencia a San Telmo- una sucursal más del PSOE”.

Por su parte el fundador del PA, Alejandro Rojas-Marcos, “hemos venido a defender a nuestra tierra, en contra de este Palacio, símbolo de lo que fue la más rancia aristocracia en otro siglo y hoy símbolo de un régimen”.

Para Rojas-Marcos “en la Andalucía de hoy hay paralelismos muy claros con aquel tiempo, pero la Andalucía de hoy está inerte, menos dotada, ha perdido la virginidad de la democracia y la ilusión de aquel momento”.

El histórico líder del PA ha recriminado que “nos quieren quitar hasta algo que es parte de la historia” en referencia a la gestación de las históricas manifestaciones del 4D del que ha dicho “nació en una cueva andalucista, como era el Círculo Averroes, que presidía Rafael Sanmartín”, presente en el acto y que ha sido fuertemente aplaudido.

Durante su intervención, Rojas-Marcos ha explicado que “el PA exigió en septiembre del 77 una manifestación y como muchas otra veces en 35 años de historia, esas fuerzas parlamentarias todas ellas –en clara referencia a PSOE e IU- siguieron el surco que marcamos”. Rojas-Marcos ha reiterado que “la prueba de que fue a la fuerza, y no su iniciativa se demostró en el Pacto de Antequera, un año después, donde acordaron luchar por la autonomía más eficaz, mientras nosotros fuimos claros y defendimos la plena. Nos engañaron el 28 de diciembre de 1979 con la trampa del 28 de febrero, con unas condiciones que no se atrevieron a imponer a otros. No nos dejamos engañar y los andalucistas conseguimos el desbloqueo de la autonomía”.

Alejandro Rojas-Marcos ha culminado su intervención incidiendo en que “hoy estamos como entonces, fuera del Parlamento, para un día volver a intentar llevar a Andalucía donde tiene que estar y esa es nuestra misión hoy aquí” sentenciando que “el Parlamento no da carta de naturaleza para defender a un pueblo, sino la oportunidad de hacer algo por él. Y cuando el Parlamento no hace lo que tiene que hacer, más vale estar en la calle, más vale estar fuera para que cuando lleguemos, trabajemos de verdad por Andalucía”.

Noticia original: Prensa Partido Andalucista

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:28 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com