“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Los andalucistas apuestan por lograr “el mayor consenso posible en defensa del municipalismo andaluz”.

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, ha mantenido hoy un encuentro con la presidenta de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), en la que han tratado la situación actual de la organización municipalista.

Durante la reunión, Ruiz ha recordado que el Partido Andalucista firmó un acuerdo programático muy claro y al que desde primera hora se ha invitado a sumarse al Partido Popular, por lo que se ha comprometido con la presidenta “a facilitarle el citado documento con el ánimo de que su formación acabe sumándose al mismo, porque el objetivo de los andalucistas es que haya el mayor consenso posible en defensa del municipalismo andaluz”.

Asimismo el líder andalucista ha explicado que el encuentro se produce “en el marco de la responsabilidad institucional que el secretario general de una formación política mantiene con las organizaciones e instituciones de Andalucía”, dejando claro que el encuentro se ha producido con la presidenta de la FAMP, independientemente de su color político.

Ruiz ha reconocido que la presidenta le ha pedido mediación para llegar a un acuerdo, “por lo que intentaremos sentarnos con el resto de fuerzas en la FAMP con el objetivo de intentar desbloquear la situación”.

Noticia original: Partido Andalucista

La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy que el Ejecutivo no compensará a los pensionistas por la desviación del IPC, una vez conocido el dato adelantado de noviembre que lo sitúa en el 2,9 %.


A los pensionistas que cobren menos de 1.000 euros se les aumentará un 2 % a partir de enero de 2013 frente al 1 % del resto de pensionistas.

No obstante, la vicepresidenta ha anunciado que a los pensionistas que cobren menos de 1.000 euros mensuales se les aumentará la prestación un 2 % a partir de enero de 2013, frente al 1 % que subirán las pensiones del resto, de acuerdo con lo establecido en los Presupuestos Generales del Estado del año que viene.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha explicado que esta medida beneficiará a 6,6 millones de pensionistas, que suponen el 70 % del total, y ha cifrado su coste en 1.513 millones de euros. Báñez ha dicho que ha sido “muy difícil” la decisión de no actualizar la subida de las pensiones en 2012 conforme a la inflación y ha dicho ser consciente del esfuerzo que se pide a los jubilados, pero ha puesto por delante el objetivo de reducción el déficit público.

Dicha actualización habría tenido un coste para el Estado de 3.800 millones, unos números que no cuadran con la situación de crisis del país y el proceso de consolidación fiscal en el que está inmerso el Ejecutivo. La ministra ha asegurado que con esta decisión se contribuye a garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones a futuro.

Báñez ha reconocido que los pensionistas son la “columna vertebral” de muchas familias en estos momentos de crisis, pero ha insistido en que “la prioridad del país” es cumplir con el compromiso de déficit para salir de la crisis y poder volver a crecer y crear empleo. Además, ha recordado que las pensiones constituyen la única partida presupuestaria que sube en 2013, junto con los intereses asociados a la deuda pública.

Noticia original: Diario Canal Sur Andalucia

¡¡¡Luchemos por nuestro futuro!!!


En estos momentos la crisis económica nos está llevando a una situación de emergencia al pueblo trabajador andaluz, miles de familias andaluzas se encuentran sin recursos, familias desahuciadas se quedan sin casa por la mafia de los bancos y las inmobiliarias, un millón y medio de andaluces y andaluzas se encuentran sin empleo, la sanidad, la educación pública, los pocos derechos que nos quedaban están siendo recortados y eliminados por los gobiernos de turno.

Pero para los andaluces y andaluzas esta no es una situación nueva ni nuestra crisis ha empezado ahora, en la“supuesta” época de bonanza económica del Estado Español éramos el pueblo con más paro del Estado, éramos los primeros en accidentes laborales en toda la Unión Europea, las pensiones eran las más bajas, el campo andaluz tenía y tiene medio millón de jornaleros y jornaleras que viven de la limosna del subsidio de desempleo. Mientras se siguensubvencionando a los grandes terratenientes como la Duquesa de Alba, la situación del campo andaluz ha seguido siendo igual de vergonzosa con todos los gobiernos y en todas las épocas, nuestro pueblo no ha parado de emigrar fuera de nuestra tierra desde los años 70, y a día de hoy más de un millón y medio de andaluces/zas se encuentran fuera de nuestro país.
La especulación inmobiliaria que arrastramos desde los años 90 produce que haya más de medio millón de familias sin vivienda mientras hay más de 600.000 casa vacías en Andalucía, para los jóvenes andaluces el mercado laboral sigue ofreciendo lo mismo que antes de la crisis, trabajos precarios en hostelería en las “fuerzas de seguridad” o la emigración. Para nosotros/as los andaluces y andaluzas el problema no es la crisis de este momento, ni la prima de riesgo, ni la subida de las hipotecas, nuestro problema es más grande y tiene dos nombres propios, Estado Español y capitalismo.

Por eso este 4 de diciembre volvemos a decir Andaluces levantaos, volvemos a llamar al pueblo andaluz a levantarse como el 4 de diciembre de 1977 , Los/as andaluces y andaluzas queremos poder vivir en nuestro pueblo sin tener que emigrar, sin ser explotados/as por empresas multinacionales, sin ser la carne de cañón de las fuerzas de seguridad del estado, poder tener una vivienda digna sin estar encadenados/as a una hipoteca de por vida, tener una educación pública gratuita, andaluza y de calidad, en definitiva poder decidir sobre nuestras vidas y nuestros recursos de forma colectiva, por eso apostamos por luchar por la soberanía y el socialismo.

Soberanía para decidir sobre nuestros recursos naturales y que no sean las multinacionales las que decidan y destrocen nuestro medio ambiente, para poder decidir sobre nuestra educación, tener una educación pública, de calidad, andaluza sin imposiciones y sin los recortes de la junta de Andalucía y del gobierno central , el derecho de los/as andaluces y andaluzas a decidir sobre nuestra política agraria pudiendo así tener una soberanía alimentaria, unareforma agraria que dé a los/as jornaleros y jornaleras la propiedad de la tierra que trabajan, una economía colectivista que ponga los medios de producción en manos del pueblo trabajador andaluz que permita que todos trabajemos y nos beneficiemos de la plusvalía de nuestro trabajo, que permita no tener que emigrar a otros pueblos, tener un urbanismo sostenible que permita tener una vivienda digna y que respete nuestras costas y montañas, que nuestra tierra deje de servir para las bases imperialistas, españolas o británicas que masacran a otros pueblos como el irakí o el afgano, en definitiva para que nuestro futuro sea decidido por nuestro pueblo y no se decida ni en Madrid, ni en Bruselas.

Llamamos a los/as andaluces y andaluzas a organizarse y luchar por nuestro futuro, en nuestros barrios y ciudades, en el trabajo, en los centros de estudio,porque sólo el pueblo salva al pueblo.

Noticia original: Jaleo

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:24 DE ABRIL DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com