“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Partido Andalucista (PA) ha conmemorado este sábado la efeméride del 4 de diciembre de 1977 con un acto en la Plaza del Arenal de Jerez de la Frontera (Cádiz) en el que el secretario general de esta formación, Antonio Jesús Ruiz, ha animado a los andaluces a "creer en sí mismos" para"transformar Andalucía, ser más libres y tener mucho mayor y mejor bienestar", ya que, según ha remarcado, "no hay un estigma o un castigo divino" que "condene" a la región a "estar siempre a la cabeza del paro".


El acto de este sábado, que se enmarca en la campaña andalucista puesta en marcha con motivo de esta efeméride bajo el lema 'Por Andalucía, por el empleo', ha sido organizado por el Comité Provincial del PA en Cádiz, y ha contado con la asistencia de cargos públicos y orgánicos del PA, militantes y simpatizantes y ciudadanos en general, según ha indicado esta formación en una nota.

Ruiz ha instado a "seguir reivindicando autonomía y poder andaluz que se sustancie en tener poder económico y poder político" con el objetivo de que los jóvenes andaluces "no tengan que irse de manera forzosa de esta tierra para trabajar en otros territorios y para combatir la tasa del 35 por ciento de desempleo".

En ese sentido, ha alabado las virtudes que, a su juicio, atesora Andalucía,"una tierra rica y productiva que es puerta del Mediterráneo y puente de Europa con continentes emergentes como África y Sudamérica".

Por su parte, el secretario provincial andalucista en Cádiz, Héctor Lagier, ha lamentado que, en los 35 años que han pasado desde el 4 diciembre de 1977, en el que "los andaluces demostraron su intención de conseguir ser un pueblo de primera dentro de un Estado español que siempre los había discriminado, no se ha conseguido todo lo que se podía", ya que, en su opinión, la autonomía andaluza "sigue estando disminuida y los propios gobernantes no han creído mucho en ella".

En la misma línea, el secretario local del PA en Jerez, Santiago Casal, que ha sido el encargado de abrir el acto con la lectura del Manifiesto Andalucista por el 4 de diciembre de 2012, se ha mostrado convencido de que los andaluces tienen "la oportunidad de volver a ser una referencia en estos momentos de absoluta confusión".

Para ello, ha invitado a los vecinos de esta región a "actuar con conciencia de pueblo, cohesionados en defensa de sus intereses, firmes antes los que desde fuera pretenden saquearles", ya que, con ese comportamiento, "serían invencibles".

Con el propósito de "emprender esa misión y rebelarse contra el sufrimiento de la inmensa mayoría de los andaluces que, a cambio de años de sudor y entrega a sus familias, sus vecinos, sus trabajos, sólo reciben hoy mentiras y promesas huecas", Casal ha puesto al PA "al servicio de su pueblo".

OTROS ACTOS PARA CONMEMORAR EL 4 DE DICIEMBRE

El acto de este sábado precede a otros que el PA va a llevar a cabo en otros puntos de la geografía andaluza en los próximos días. Así, este lunes, el secretario provincial del PA en Cádiz, Héctor Lagier, acompañado de cargos públicos y orgánicos andalucistas en la provincia de Cádiz, registrará y entregará a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz el documento elaborado por el partido con motivo de esta efeméride, lo mismo que realizarán ese mismo día, pero en la Oficina de Coordinación de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, en Algeciras (Cádiz), el vicesecretario provincial del PA gaditano, José María España, y el concejal portavoz del Grupo Andalucista en el Ayuntamiento de dicha localidad, Hermenegildo González.

Por último, y al margen de otros actos que organizarán las agrupaciones locales del PA en distintos municipios y en los ayuntamientos en los que gobiernan, el partido ha organizado un acto político conmemorativo y reivindicativo a las 18,00 horas de este martes, día 4, que se celebrará junto al Palacio de San Telmo, y en el que está previsto que participe el secretario general de la formación, Antonio Jesús Ruiz.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 13 DICIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com