“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado hoy que los "antidisturbios" reciben órdenes para que sean más contundentes y ha sugerido que el Gobierno está buscando "un muerto, ya sea policía o ciudadano", para distraer la atención y justificar mayor dureza hacia los que protestan por los recortes.

Así lo trasmite el SUP en una carta que mañana remitirá al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y que hoy ha hecho pública a los medios de comunicación.
En ella, el sindicato mayoritario del colectivo relata que ayer miembros de distintas Unidades de Intervención Policial (UIP) estaban realizando el proceso de reciclaje ordinario en el centro de entrenamiento de Linares (Jaén), donde una televisión grababa el desarrollo de la instrucción.
El jefe de los "antidisturbios", el comisario José María Igusquiza, "insistió permanentemente en que había que ser más contundentes, dispuso la realización de prácticas con disparos de pelotas de goma y manifestó su disconformidad con lo 'blandas' que son dichas unidades en algunas de sus actuaciones", asegura el sindicato.
Por ello, tres escudos de protección se rompieron debido al impacto de pelotas de goma, por lo que el SUP deduce que se dieron instrucciones de "vulnerar el protocolo de actuación no disparando al suelo, sino directamente a los escudos para que en el futuro se haga sobre los ciudadanos".
Además, ocho miembros de las UIP resultaron heridos de distinta consideración en tobillos, rodillas, ojos y testículos, y uno de ellos, jefe de una unidad, tuvo que ser trasladado a un centro médico.
El SUP ha remitido al Consejo de Policía -órgano que reúne a la dirección y a los sindicatos- un escrito denunciando estos hechos e incluye fotografías de las lesiones de los agentes.
Según el relato del SUP, la prueba en las que los policías resultaron heridos la realizaron dos grupos, que se posicionaron frente a frente a una distancia de 30 metros siguiendo las órdenes del jefe que les dirigía y se arrojaron pelotas de goma -unas 70 cada grupo- cuando la recomendación es que estos lanzamientos sean a 50 metros y con rebote en el suelo.
El SUP pregunta qué medidas se van a tomar y quién dio la orden y solicita que se abra una información reservada para esclarecer los hechos y depurar responsabilidades.
Según el SUP, lo que ocurrió ayer es una "barbaridad que pretende establecer prácticas de actuación ilegales y peligrosas para los ciudadanos, pudiendo conducir a lamentables consecuencias en el futuro, tanto con graves lesiones físicas para las personas como en desprestigio del Cuerpo Nacional de Policía".
Advierte el sindicato de que si se continúa así, España se situará "más cerca" de la Policía franquista que de la "democrática que tanto trabajo nos costó construir".
Como ocurría entonces, vaticina el SUP en su misiva, los policías tendrán que "ocultar" a sus vecinos e hijos su profesión por el "reproche" social que se producirá contra el Cuerpo.
Opina el sindicato que el Gobierno, el ministro, el director general del Cuerpo, Ignacio Cosidó, y algunos mandos policiales "están actuando desde la estrategia de que la Policía sea el escudo, soporte y receptora de una parte del gran malestar social existente por las políticas que aplica el Gobierno".
Sólo así se pueden entender determinadas actuaciones, dice el SUP, quien pregunta al ministro y al Gobierno si están "buscando un muerto en España, sea ciudadano o policía, que distraiga la atención y justifique actuaciones futuras de más contundencia hacia quienes se manifiestan" contra el Ejecutivo.
El sindicato exige a Fernández Díaz que "deje de dar órdenes para colocar a comisarios de su organización religiosa -en alusión al Opus Dei- en determinados puestos de trabajo para los que no han acreditado capacidad profesional suficiente y preocuparse de la actuación de la Policía, de la seguridad de sus miembros y del respeto a los derechos de los ciudadanos".

El ministerio afirma que la mayor parte de esa cuantía se corresponde al "apoyo en la confección de menús" de todo el departamento, de lunes a jueves. La empresa de cátering confirma que la factura, emitida a finales de junio, es real y se corresponde con el concepto por el que fue redactada.

El Gobierno no parece escatimar en gastos en comidas. Eso es lo que se desprende de una factura emitida por la empresa Central de Cátering Servicatering S.L. al Ministerio de Empleo el pasado 29 de junio. Según el documento, el departamento que dirige Fátima Báñez gastó 3.704,40 euros a lo largo de todo ese mes únicamente en las comidas de los altos cargos y en los servicios de alimentación de actos y reuniones oficiales. 

La factura, a la que ha tenido acceso Público,la descripción no puede ser más explícita: "Cátering servido de viernes para altos cargos, actos y reuniones oficiales durante el mes de junio de 2012". Este diario se ha puesto en contacto con la citada empresa de cátering para contrastar la existencia del documento y, tras ofrecer el número de factura, la fuente consultada la ha corroborado.Tras pedir explicaciones sobre el concepto por el que se cobró más de 3.700 euros a Empleo, la fuente con la que se ha contactado, ha explicado que se trata de "comidas para altos cargos" que se ofrecen, sólo, "los viernes". 

La administradora única de la empresa, que también ha sido consultada por este diario, ha asegurado desconocer el concepto real por el que la entidad ha facturado los 3.700 euros, aunque no ha descartado que se corresponda con el servicio de los viernes o con cualquier otro servicio de otro día de la semana. "Será lo que haya dicho el ministerio", ha insistido.

Y desde Empleo han desmentido que la cuantía de la factura se refiera, solamente, a los servicios de restauración que se ofrecen el último día laborable de la semana a los máximos responsables del departamento. A través de una nota que ha hecho llegar a este diario el oficial mayor de Empleo, José Antonio Sánchez Quintanilla, el ministerio ha recalcado que esos 3.700 euros se corresponden al "apoyo en la confección de los menús que se sirven a todos los empleados del departamento, de lunes a jueves, en el comedor de la sede central", y a la "confección de menús, cuando así se solicita, para altos cargos, personal de apoyo y de gabinete que, por razones del servicio, deben permanecer los viernes en jornada de mañana y tarde".

Báñez "no suele comer los viernes" en el ministerio

A renglón seguido, el ministerio matiza que "la media de menús servidos" los viernes es de entre tres y cuatro por jornada. Y añade que "el apoyo a la cocina del comedor y el servicio de catering para los viernes se factura de manera conjunta, en un único expediente de gasto, siendo la parte de más cuantía la del servicio prestado de lunes a jueves". Preguntadas por el significado de "apoyo a la confección de menús", fuentes del departamento que dirige Fátima Báñez han explicado que se trata de contratación de personal y compra de comida que suponen un "gasto adicional" al de los menús que se confeccionan diariamente. 

Sobre el concepto de la facturación, que únicamente se refiere a los viernes, han asegurado desconocer por qué se cita únicamente ese día y lo han atribuido al sistema de trabajo de la empresa de cátering. También han querido dejar claro que la ministra "no suele comer los viernes en el ministerio", porque lo hace "en el Palacio de la Moncloa", coincidiendo con las reuniones del Consejo de Ministros. Y han recalcado que por la cafetería del departamento situado en la zona de los Nuevos Ministerios de Madrid, pasan "unas 2.000 personas cada día".

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 26 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com