“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Los más de 4.500 médicos especialistas internos residentes (EIR) de Andalucía  comenzaron el lunes 26, su segunda semana de huelga indefinida, en protesta por los recortes salariales y formativos, sin que se haya producido ningún acercamiento con el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Un portavoz de la Coordinadora Andaluza de Representantes de Especialistas Internos Residentes (CEREIR) ha señalado a EFE que aunque durante el pasado fin de semana se produjeron contactos con responsables del SAS, éste mantiene invariable su postura de no negociar mientras no se desconvoque el paro ni de reducir el recorte presupuestario a este colectivo, que los EIR estiman en 7 millones de euros.
Los EIR confían en que la reunión mantenida hoy con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, quien se ha ofrecido de mediador en este conflicto, facilite la reanudación de las negociaciones con el SAS.
El impacto de esta huelga se deja sentir en los servicios sanitarios andaluces ya que, según este portavoz, el paro de los médicos residentes ha dilatado los tiempos de espera, en especial en urgencias, y ha obligado a posponer citas de quirófano y de consultas.
Varios cientos de EIR se han concentrado hoy en las puertas del complejo hospitalario Virgen del Rocío, de Sevilla, acompañados de otros médicos y personal de enfermería.
Aquí puedes leer la noticia completa y original.

El portavoz del PP-A en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, ha pedido este miércoles al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que "dimita ya" por el caso de las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) al considerar que hoy es "más responsable" de este "fraude millonario" que antes de empezar la comisión de investigación creada en la Cámara autonómica para determinar las responsabilidades políticas del mismo.

Así lo ha dicho en el transcurso de su intervención en el Pleno del Parlamento andaluz previa a la votación del dictamen final de esta comisión y en la que ha calificado el de los ERE como "el mayor caso de corrupción de la historia de España".

Rojas ha comenzado su comparecencia citando unas palabras del exinterventor general de la Junta Manuel Gómez, quien ha asegurado que "Griñán cebó sin descanso la corrupta partida de los ERE" pese a las "15 advertencias" que la Intervención General hizo llegar a las Consejerías de Economía, Innovación y Empleo y que "podía haber parado el fraude en 24 horas" si hubiera querido, algo que, según ha recalcado el 'popular', "no lo hizo" y razón por la cual el PP-A ha exigido nuevamente su dimisión.

"Después de esto, lo que queda decir es: Dimita de una vez, señor Griñán. Como no paró la corrupción cuando pudo hacerlo, dimita señor Griñán; como el Gobierno andaluz, con usted a la cabeza, mantuvo a políticos corruptos a sabiendas, dimita; como usted engordó el fondo de reptiles con transferencias millonarias, dimita; como el gobierno socialista repartió mucho dinero a amigos y familiares de su partido, dimita ya", ha argumentado no sin apostillar que "hay veces donde la realidad no deja margen para la interpretación".

En esta línea, el portavoz parlamentario popular y miembro de la comisión de investigación por el PP-A ha insistido en que "todo" lo investigado en la comisión "lleva a San Telmo", sede del Gobierno andaluz, así como "a Griñán y a la Presidencia de la Junta" y que, ante ello, debería haber sido el presidente de la Junta el que, 'motu propio', tendría que haber presentado su dimisión. "Hoy es mucho más responsable que hace cuatro meses, señor Griñán", ha agregado tras recordar que también la Cámara de Cuentas y el Consejo Consultivo han señalado en sus respectivos informes a la irregularidades de este caso. "Qué más tiene que pasar para que usted asuma su responsabilidad política en este fraude millonario?", le ha espetado.

Por todo ello, Rojas ha confiado en que sea la justicia la que ponga "a cada uno en su sitio" y ha confirmado que su grupo vota en contra del dictamen propuesto por la comisión porque mantiene su "coherencia", algo que, a su juicio, no han hecho ni PSOE-A ni IULV-CA, que han preferido "su supervivencia política" y los "sillones" a sus valores y principios.
REPROCHES AL "BIPARTITO"

Así, Rojas ha criticado que ambos grupos hayan hablado del Madrid Arena en sus respectivas intervenciones de esta tarde para no hablar de los ERE y que el PSOE-A, en concreto, haya seguido manteniendo el "papelón" jugado hasta la fecha. A IULV-CA, por su parte, le ha reprochado que ya no tenga la "determinación" que tenían respecto a este caso antes de entrar a formar parte del "bipartito" y que "haya preferido el abrigo del poder" antes que su "credibilidad".

Siguiendo esta línea argumental, ha lamentado que la portavoz de la formación en la comisión de investigación Alba Doblas llegara a afirmar en sus interrogatorios que las "máximas responsabilidades" estaban en la Presidencia de la Junta -a lo que la diputada le ha contestado que no varias veces con la cabeza-- y que después, en la ponencia de síntesis elaborada por Ignacio García, no se recogiera. "¿No sienten vergüenza o rubor al defender ahora aquí una cosa totalmente distinta?", le ha preguntado.

Frente a ello, según ha expuesto, el PP-A no acepta "rebajas" y por eso rechaza el documento que lleva hoy al pleno la comisión y que "ni siquiera fija la responsabilidad en tres o cuatro golfos" sino en uno único, el exdirector de la Dirección General de trabajo, Francisco Javier Guerrero. En este punto también ha arremetido contra el vicepresidente Diego Valderas, al que ha acusado que asumir "la teoría de los tres o cuatro golfos por unos sillones verdes que duran lo que duran", ya que "después serán los electores los que decidirán".

Por todo ello, ha resumido, el PP-A "no va a aceptar un dictamen que es un esperpento de recomendaciones a futuro y que omite las responsabilidades políticas del señor Griñán", a quien acusa, entre otras cosas, de "hacer caso omiso de los informes de la auditoría" y de "permitir la creación de un instrumento ilegal, arbitrario y opaco" para conceder "más de 1.200 millones de euros" en ayudas "fraudulentas". "Esto es lo que dicen nuestras alegaciones y nuestro voto particular. Léanlas, no encontrarán en ellas ni una sola incoherencia y ni una mentira; solo rigor, responsabilidad y estar a la altura de lo que Andalucía nos pide", ha recomendado.

"Si PSOE-A no quiere pedir perdón ni asumir su culpa, allá ellos con su responsabilidad; si IULV-VA quiere cargar en su mochila 10 años de fraude a cambio de poder, allá ellos; pero sí les puedo decir que el PP-A seguirá luchando contra la corrupción porque, además, no estamos solos: tenemos a millones de andaluces a nuestro lado", ha concluido.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha alertado del “precario” estado en que quedarán las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la provincia de Cádiz a partir del 1 de enero de 2013, debido a la finalización de los contratos de los trabajadores adscritos al plan Memta. Una vez, desaparezcan estos asesores de las oficinas de empleo, “estas quedarán con el personal bajo mínimos, en situaciones insostenibles que impedirán ofrecer un servicio aceptable a los ciudadanos desempleados”. 



Para CSIF, esta situación “se ve agravada notablemente” por la “habitual falta de preocupación” de la Junta de Andalucía, que lleva años sin dotar presupuestariamente las plazas establecidas en las Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT) de dichas oficinas. De hecho, actualmente, los SAE de la provincia, en su mayoría, no cubren ni siquiera el 30 por ciento de las RPT.



El caso “más flagrante” es el de la oficina de Tarifa, que ya desde el pasado 20 de noviembre, cuenta con una sola persona (funcionaria interina) para atender al global de 3.345 demandantes de empleo que tiene este municipio (a octubre de 2012). Sin embargo, no es el único SAE que se encuentra en condiciones inasumibles: en Los Barrios, para 4.201 demandantes de empleo, quedan dos personas (un director y un técnico funcionario); en Rota, para casi 5.000 parados, quedará una directora y una interina; en Puerto Real, para casi 9.000 desempleados, quedarán tres trabajadores.



En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la responsable del sector de Administración Autonómica en CSIF-Cádiz, Silvia Franco, apunta que “para paliar esta situación, la Junta bien podría recurrir a la bolsa de interinos, que así lo permiten los presupuestos para 2013, al tratarse de un servicio esencial; y sin embargo, prefiere acusar al Gobierno central de su propia ineficacia en la gestión de las oficinas del SAE”. Desde el sindicato se recalca que, si el Ejecutivo regional no lo remedia, en enero del año próximo, “algunas oficinas se encontrarán con que ni siquiera pueden abrir sus puertas”.



También se subraya que la mayoría de los trabajadores que se quedarán en los SAE de la provincia gaditana son personal interino, “quienes, a parte de su temporalidad, han visto reducida su jornada laboral en un 10% por los recortes de la Junta”. 



Así, tras el fin de los contratos de los asesores Memta, junto a la marcha de los promotores de empleo (Alpes), el incumplimiento de las RPT y la no cobertura de jubilados o traslados, los trabajadores que se quedarán atendiendo en las oficinas del paro “se están viendo sometidos a una ingente carga de trabajo, que, no se puede olvidar, sigue aumentando conforme se incrementa el número de desempleados en la provincia”, insisten desde este sindicato, mayoritario entre los funcionarios.  


“Para rematar el caos en el que se verán sumidas la mayoría de oficinas de empleo de la provincia por falta de personal”, CSIF también quiere llamar la atención además sobre las condiciones higiénicas “pésimas” que presentan algunas oficinas (caso de La Línea), y el reducido espacio de las mismas, que las deja incluso sin sala de espera (como en las de la Avenida Andalucía de la capital, San Fernando, Bornos, Conil o Puerto Real).

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 20 DE JULIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com