“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Más de un centenar de andaluces residentes en la ciudad de Rosario, que reciben asistencia sanitaria y/o entrega de medicamentos de la Junta de Andalucía a través de la Agrupación Andaluza de esa ciudad

Manifestaron su gran preocupación y estado de angustia por la finalización del Plan de Asistencia Sanitaria y la hasta ahora no renovación del mismo.

Se trata de un colectivo que se encuentra en estado de necesidad de continuar recibiendo tan importante aporte que la Junta viene realizando hace años, al cual están sumamente agradecidos y que de confirmarse la no continuidad su calidad de vida se vería seriamente afectada, ya sea por no poseer otros medios de atención médica como se da en muchos de los casos, como también la imposibilidad de proseguir con tratamientos médicos en curso de dolencias realmente complejas, o tener que llegar a la suspensión del consumo de medicamentos esenciales para la salud por no poder comprarlos.

Los relatos de los andaluces en esta situación son realmente alarmantes, todos confluyen en su gran angustia por el futuro del Plan, pero al mismo tiempo se muestran eternamente agradecidos por lo que su Andalucía natal viene haciendo por ellos y apelan a la buena predisposición del gobierno andaluz a escuchar sus voces y seguir teniéndolos en cuenta con el inicio de un nuevo plan de asistencia y medicamentos.

Consultado el presidente de la Agrupación Andaluza de Rosario, Gustavo de Torres, sobre el tema, les expresó que esta incertidumbre afecta a todos los andaluces residentes en Argentina, y que la Agrupación en particular viene trabajando con el tema desde hace meses, concientes de la necesidad, extrema en muchos casos, de que esta asistencia continúe.

La visión de de Torres es algo más optimista y alentadora, ya que en el pasado mes de octubre mantuvo en Sevilla reuniones con diferentes áreas del gobierno, tratando en todos los casos este tema y según él manifiesta se ve en los funcionarios la intención de continuar con el Plan, quizás con algunas adaptaciones o modificaciones pero no perdiendo de vista las necesidades de los andaluces residentes de este lado del Atlántico.

En sus visitas el presidente de la Agrupación entregó un informe realizado por la institución y su trabajadora social, en el que queda de manifiesto las necesidades de este grupo de personas y sus niveles de calidad de vida en relación a sus ingresos, que en muchos de los casos no llegan a cubrir las mínimas necesidades básicas.

“Estoy seguro que el gobierno del Presidente Griñan no los dejará de considerar, por que el reconocimiento y atención de los andaluces en el exterior ha sido siempre una política específica en los anteriores mandatos y no cambiarán sus formas de pensar ahora” les manifestó Gustavo de Torres a los beneficiarios angustiados.

Sólo resta para estas personas andaluzas esperar que se tomen las decisiones justas para ellos en esta nueva etapa de Andalucía.

Noticia original: Agrupación Andaluza de Rosario

Sigue pagando las ayudas que Guerrero dio a Tragsa en 2005 para prejubilar a 17 bomberos de Doñana y a un intruso.

¿Qué hace la Junta de Andalucía financiando las prejubilaciones de 17 trabajadores de Tragsa, una empresa del Estado que trabajaba en la extinción de incendios en Doñana? Es la pregunta del millón. El equipo técnico de la Consejería de Empleo que se encargó de estudiar el alcance de las irregularidades en marzo de 2011 tampoco supo contestarla. «No hay expediente de ERE, por lo que se desconoce la causa de la ayudas recogidas en la póliza», dejó escrito el instructor en su informe reservado.

La operación no tenía precedentes. El acuerdo se puso sobre el papel mediante un «protocolo de colaboración» el 15 de junio de 2005, bajo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Lo firmaron, por parte de la Junta, el entonces director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero y, por la sociedad estatal, Jorge Fernández de Cañete Echogoyen, director de Recursos Humanos del Grupo Tragsa.

El acuerdo suscrito por Guerrero garantizó inicialmente a Tragsa una subvención de 984.778 euros para financiar las pólizas de prejubilación de 21 empleados dedicados a apagar fuegos forestales en el Parque Nacional de Doñana (Huelva). Fue refrendado después con otro convenio el 3 de noviembre de 2005 por Miguel Ángel Serrano, director general de la agencia IDEA. El coste final, incluida una comisión de la consultora Vitalicio Seguros por el estudio actuarial de las pólizas, ronda los 1,17 millones de euros. La sociedad estatal se comprometió a desembolsar 235.593 euros.

El protocolo despacha en dos párrafos la justificación de las ayudas: «ElGrupo Tragsa tiene la necesidad de renovar en el Parque Nacional de Doñana la plantilla de personas mayores dedicadas a la extinción de incendios forestales dada la menor capacidad física que debido a su edad tienen». Serán sustituidos «por jóvenes en igual número», puntualiza.
Anomalías

El expediente es un compendio de irregularidades e incluía la existencia de un intruso que nunca trabajó para Tragsa, según la investigación interna de Empleo. De los 21 trabajadores afectados por el ajuste laboral que figuran en el procotolo se cae uno de la lista y pasan a ser 20 en un estudio vitalicio fechado el 7 de noviembre de 2005. Un mes después, se reducen a 17 los empleados con prestaciones a cargo de fondos autonómicos. Inexplicablemente, uno de los beneficiarios tenía ya 64 años. Desaparecen dos de la misma edad que figuraban en la relación inicial y otro con 65 años.

El 15 de febrero de 2007, aparece un segundo estudio de Vitalicio Seguros con 21 nombres, relata el instructor. Se acompaña de un email donde se señala que «el tema de la incorporación del nuevo trabajador», Pedro Javier Ortiz Rodríguez, «es una cuestión hablada previamente entre Antonio Ruiz Ocaña (que era miembro de la ejecutiva estatal de la federación del Metal de UGT) , y Javier Guerrero, el cual aceptó». El 8 de marzo de 2007 se emite un «suplemento» de la póliza original no firmado por la Consejería de Empleo (como tomador) en el que se se modifican las prestaciones de los asegurados y se incluye al citado intruso. Su póliza acarreó a la Junta un desembolso extra de 660.662 euros. La investigación interna constata que el nuevo asegurado ya aparecía en un ERE de 2006 de la empresa Fundiciones Caetano, donde trabajó sólo dos años y medio.

El expediente irregular de la empresa estatal, colaboradora habitual de la Consejería de Agricultura, ha costado ya 1,17 millones a las arcas autonómicas, abonados en tres partes entre 2009 y 2010. El pasado 16 de octubre el Consejo de Gobierno acordó, mediante un decreto ley, seguir costeando las ayudas sociolaborales de 87 empresas, Tragsa entre ellas, dándoles cobertura legal a posteriori.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:28 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com