“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

“La política es una pasión”

El gaditano inicia su enésimo reto en la formación andalucista después de superar una grave enfermedad y con el reto de reorganizar el partido en la capital gaditana

Ramón Sánchez Heredia inicia su enésima aventura política dentro del Partido Andalucista a sus 52 años de edad. Empezó el año como secretario provincial, después pasó tres meses ingresado en el hospital en un estado muy delicado y lo acabará como secretario local después de que la agrupación de esta formación en la ciudad lo eligiera hace dos semanas.

-¿La política perjudica seriamente a la salud?
-Para nada. Lo que perjudica es cuando uno descuida sus ritmos vitales. La política es una pasión que se tiene y si se siente, va con uno mientras viva.

-Por lo que ha sufrido, ¿le merece la pena estar en primera línea de batalla?
-Lo único que tengo que hacer ahora es llevar las cosas con un ritmo mucho más tranquilo. La responsabilidad provincial te obligaba a acostarte a las tantas y eso, evidentemente, te va socavando la salud. La asamblea de la agrupación me pidió que cogiera la secretaría local y a partir de ahora toca reorganizar el partido aquí y prepararlo para dar soluciones a la ciudad. Hay un gran reto que es qué va a pasar en la capital en 2013 y buscar soluciones a todos los problemas que hay, que son muchos.

-Lo suyo es digno de estudio porque lleva muchos años en política y desde luego no se puede decir que haya tocado muchas veces el poder.
-Sigo pensando que esto debe ser un servicio público y parte de una vocación. Lo importante es poder servir al ciudadano, que te pidan que hace falta un semáforo en un sitio porque hay peligro de accidentes por ejemplo. Hoy la política está muy mal vista pero tiene lados muy positivos porque conoces a mucha gente y conoces lo que es la realidad de la sociedad.

-¿La condición de secretario local implica que vaya a ser el candidato a las elecciones municipales en 2015, al igual que lo hizo en 2007?
-Eso todavía no se ha planteado. Mi objetivo es crear partido y que ofrezca soluciones a los ciudadanos. Creo que tenemos que pensar menos en las elecciones.

-¿No cree que es imposible hacer un proyecto a largo plazo cuando cada pocos años hay que volver a reorganizar el partido y sus estructuras?
-Cuando me presenté en 2007 tenía un equipo bastante importante pero los resultados fueron malos y eso se pierde. Mi labor es crear una dinámica fuerte de trabajo para que vuelvan antiguos militantes y también se incorporen otros jóvenes.

-Parece que el partido tira de usted para sacarle las castañas del fuego porque es una persona conocida en la ciudad. ¿Puede ser eso un arma de doble filo en el aspecto de que se vea ya como alguien al que se le pasó ya el arroz y que está de vuelta?
-Es misión de todos los militantes aportar lo que cada uno pueda. Eso no quiere decir que vaya a optar a ningún cargo público. Lo importante y lo que valoran los ciudadanos es si hay opciones de que se le den soluciones a sus problemas. Sobre su pregunta digo que hay gente que lleva mucho tiempo y que se tenía que haber ido desde el principio y gente nueva que no ha aportado nada.

-¿No siente envidia de la fuerza que tienen nacionalismos como el catalán y el vasco?
-Si estamos donde estamos está claro que debemos hacer autocrítica. Si los ciudadanos han perdido la confianza en nosotros desde luego es porque tenemos una buena culpa, aunque también hay que decir que nos perjudica mucho el sistema electoral. En las dos últimas elecciones hubiéramos conseguido representante si hubiera habido una única circunscripción nacional. De todas formas nuestro concepto es distinto al nacionalismo vasco y catalán, ya que lo que nosotros defendemos es nuestra identidad cultural y social andaluza. Ellos buscan el separatismo y el hecho de querer formar estados nos lleva al pasado, cuando lo que ahora deberíamos ir hacia la unión.

-¿Cree que cambia el escenario en las próximas elecciones municipales si no se presentara Teófila Martínez?
-Claro que sí. Si ella no se presenta, como ocurre siempre que no concurre el alcalde y como pasó aquí en Cádiz cuando el PSOE no dejó a Carlos Díaz hacerlo, cambian totalmente las circunstancias y dejan el panorama abierto. Sin embargo, tengo la impresión de que va a optar de nuevo a la Alcaldía.

-¿Qué opinión le merece lo que se ha hecho en el Bicentenario con el colofón de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado?
-Por ejemplo lo de la Cumbre ha sido algo muy importante para la ciudad. La mala suerte es el precario momento económico que hay. Espero que los encuentros que ha habido durante esta Cumbre puedan dar sus frutos dentro de unos seis meses si se cierran contratos para Astilleros y demás. Creo que Cádiz ha dado una imagen muy buena de cara al exterior y eso puede permitir que demos un salto cualitativo en el turismo.

Noticia Original: Diario de Cadiz

Ana García, la cámara detenida anoche mientras grababa la ocupación de un edificio en la Alameda que acabó en un enfrentamiento con la Policía, niega que se negara a identificarse ni participara en los altercados

Ana García está ronca. "Me he pasado toda la noche llorando y me cabreaba por llorar porque yo decía: si es que yo no tengo que estar aquí". A las 15.00 horas ha salido de los juzgados del Prado en libertad pero imputada de cinco cargos: desobediencia y resistencia a la autoridad, ocupación "cuando yo en ningún momento entré en el edificio", altercado y daños al vehículo policial en el que estuvo una hora sin saber si estaba solo retenida para identificarla o detenida. "Dicen que rompí un cristal y yo no rompí nada, daba golpes porque estaba nervioso porque nadie sabía que estaba ahí".

Es el relato de esta reportera freelance cuya jornada de trabajo, grabando para La Sexta la manifestación contra los desahucios organizada por varios colectivos sociales durante la cual se hizo pública una ocupación,acabó con sus huesos en el cabalozo de la Comisaría de Blas Infante, donde ha pasado toda la noche, hasta ser puesta a disposición judicial este mediodía. "Es la experiencia más fea de mi vida con diferencia", dice, y añade que aún no entiende el por qué de su aventura. "No le veo ninguna explicación lógica". 

Ana, que fue detenida junto a cuatro personas más que se encontraban concentradas en torno al edificio ocupado, explica que mientras grababa la llegada de la Policía al entorno de este inmueble, en la calle Lumbreras, un agente le dijo que "estaba prohibido grabar y que le diera las imágenes y yo le dije que por qué, que estaba en la calle". Le pidieron que se identificara y "le dí mi DNI". "Me aparté un poco y vino otro policía y me pidió la identificación, le dije que no la tenía porque ya me la habían pedido y me llevó al coche policial y me tiré una hora sin saber nada hasta que nos llevaron ya a todos a Blas Infante", relata. 

En la comisaría, los cinco detenidos fueron encerrados en calabozos separados hasta que esta mañana fueron trasladados sobre las 13.15 a los juzgados para prestar declaración. Sobre las 15.00 horas han salido en libertad con cargos. "A mí lo que me da miedo es que no se puedan grabar ciertas cosas, es una pena", declara la operadora de cámara, cuyo arresto ha desatado una campaña liderada por la Asociación de la Prensa de Sevilla y secundada por multitud de profesionales, sobre todo a través de las redes sociales, exigiendo su libertad y explicaciones sobre lo ocurrido.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 26 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com