“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


Pregunta al jefe del Gobierno andaluz "hasta dónde piensa llegar para tapar sus vergüenzas"

  El PP-A va a solicitar al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que comparezca en el Parlamento y mantenga un careo con el exinterventor general del Ejecutivo andaluz Manuel Gómez Martínez, de modo que "explique hasta qué punto ha estado implicado" en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares.

   Así lo ha anunciado este sábado, durante el Congreso del PP de Marbella y San Pedro Alcántara (Málaga), el presidente de los 'populares' andaluces, Juan Ignacio Zoido, quien ha instado a Griñán a que "se ponga cara a cara con el interventor de la Junta y diga si es verdad o no lo que dice este señor". De hecho, ha preguntado al jefe del Gobierno autonómico "hasta dónde piensa llegar para tapar sus vergüenzas".

   "Qué vergüenza que en Andalucía tengamos que soportar esta situación", ha lamentado el líder del PP andaluz, quien ha recordado que, según el interventor general entre 2000 y 2010, "la mayoría de la comisión parlamentaria no ha dudado en utilizar a los funcionarios de la Junta como pantalla tras la que esconder las vergüenzas de políticos corruptos de la peor especie".

   Después de que "el exinterventor haya señalado muy directamente a Griñán", Zoido le ha preguntado "si no se da por aludido". "Cómo puede caer tan bajo y sobre todo cómo puede pisotear, arrastrar y ensuciar el buen nombre de miles de funcionarios de la Junta a los que quieren echar las culpas de lo sucedido con los ERE", le ha cuestionado.

"REPARTIRSE LOS MILLONES"

   Durante este acto, en el que Ángeles Muñoz ha sido reelegida presidenta del PP de Marbella y San Pedro Alcántara y al que, entre otros, ha asistido el vicesecretario de Política Autonómica y Local de la formación, Javier Arenas, Zoido ha criticado que "lo único que le interesa al Gobierno bipartito de la Junta de Andalucía --PSOE e IU-- es repartirse los millones y el presupuesto, nada más".  

   A su juicio, "Griñán trabaja exclusivamente con la idea de moverle la silla a Alfredo Pérez Rubalcaba y, aquí en Andalucía, en vez de combatir el paro, lo que hace es tratar de convencer a IU para pactar el dictamen de los ERE y contentar a la coalición en el reparto de los millones y de los cargos colocados a dedo".

   Ha insistido en que, pese a los resultados de las pasadas elecciones autonómicas, en Andalucía "están gobernando los perdedores: el PSOE, ayudado por un grupo minoritario radical --en referencia a IU-- que está extremando las posturas de un Gobierno que no está haciendo nada para que la Comunidad abandone la situación de paro que tiene".

   "Frente al PP, que trabaja de sol a sol para cambiar las cosas, el PSOE trabaja muy poco, para que todo se quede como está y no seamos capaces de seguir creciendo en Andalucía", ha advertido el líder regional del Partido Popular.

   Finalmente, ha dejado claro que, ante eso, "el PP trabaja sin descanso para poder cambiar las cosas y con prioridades, que son atender los servicios básicos y luchar contra el paro", al tiempo que ha dejado claro que "no vamos a consentir" situaciones como las de los ERE fraudulentos y "las vamos a combatir porque somos un partido con principios".

La Federación de Mujeres Gitanas y Universitarias reciben el premio a la promoción de la Igualdad otorgado por la Consejería de Salud y Bienestar Social.

La bandera gitana ondea este jueves 22 de noviembre en el Parlamento andaluz dentro de las actividades que se celebran para conmemorar elDía de los Gitanos andaluces, que finalizarán esta tarde con la entrega de un premio por parte de la Junta a la Federación de Mujeres Gitanas y Universitarias (Fakali).

Desde primeras horas de la mañana la bandera gitana ondea en el patio exterior de la Cámara andaluza, en un acto al que han asistido representantes de Fakali, tras lo cual han asistido a una representación de una obra de una compañía de teatro solidario, según han informado fuentes de la organización. La obra representa el origen de la comunidad gitana en la India y su llegada a Andalucía en 1462.

Durante todo la jornada, Fakali recibirá el premio a la promoción de la Igualdad dentro de la entrepremio a la promoción de la Igualdad dentro de la entrega del premio andaluz gitano, que organiza la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Juntaga del premio andaluz gitano, que organiza la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta.

El pasado 15 de noviembre, el presidente del Parlamento, Manuel Gracia, leyó una declaración institucional en el pleno de la Cámara en la que afirmó que “un adecuado conocimiento de la cultura gitana facilitará, sin duda, la creación de una conciencia social crítica frente a situaciones de discriminación e injusticia”.

Gracia destacó que la población gitana andaluza ha pasado desde una “favorable y hospitalaria acogida a su llegada a una sistemática persecución en siglos posteriores, lo que motivó la pérdida de una gran parte de su cultura y de su lengua”.

Noticia original: Diario ABC Andalucia

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 25 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com