“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El regidor de IU, antiguo socio de gobierno del PSOE, descubrió que no había sido abonado pese a estar facturado

Entre un ataque de honestidad sin precedentes y la vergüenza torera del caso, Francisco Javier Jiménez, primer teniente de alcalde del PSOE en el Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas, presentó el martes su dimisión en el Ayuntamiento, después de haberse descubierto que se habían perdido los 200 euros de un segundo premio en el concurso local de belenes de 2011, según el alcalde José Cabrera (IU).

El concejal quedó claramente incriminado cuando el regidor recibió la recriminación por parte de un vecino de no haber cobrado el importe del mismo en una fiesta particular, siendo éste el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Socorro de la Barriada de la Parrilla, José Ortiz Ramos.

Cabrera realizó las indagaciones pertinentes y encontró un recibí con la firma de éste y de su primer teniente de alcalde entonces, en el que se acreditaba que había cobrado los 200 euros. El premiado negó el cobro y el alcalde llegó a proponerle que por escrito confirmara que era testigo de que eso era así.

Tras las amenazas del alcalde de llevar hasta la vía judicial este tema y su interés por destapar la verdad de esta factura falsa, el mismo martes se produjo sorpresivamente la dimisión del concejal socialista que entre otras cosas llegó a admitir en una carta que dejaba su puesto «porque como humanos podemos equivocarnos», entre otras justificaciones.

Según Cabrera esto se produce después de que ordenara a finales de septiembre la destitución de éste y de Fermín Ropero, otro edil socialista dedicado a las áreas de Economía, Hacienda y Tesorería. Ambos fueron acusados por el alcalde por la misma práctica en dos facturas anteriores que no ascendían más allá de 1.500 euros en total, y que también figuraban como pagadas pero no lo estaban.

Pocos días después de esta acusación, el PSOE rompió el pacto de gobierno local que mantenía con IU. La corporación la forman cinco ediles de IU –ahora en minoría–, uno del PP y cinco concejales del PSOE, que tendrá que suplantar al dimitido.

Noticia original: Diario El mundo Andalucia

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 13 DICIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com