“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Guardia Civil ha pedido tres meses de suspensión de funciones por una falta grave a dos representantes de la (AUGC) de Huelva como consecuencia de las denuncias presentadas contra el anterior jefe del Subsector de Tráfico.

Según asegura la AUGC en un comunicado, “se trata de acallar las voces críticas y que no se denuncien ni se hagan públicas denuncias de las irregularidades que comenten los superiores”.

Los hechos por lo que se les pretende sancionar son consecuencia de un escrito presentado ante la Subdirección General de la Inspección de Personal y Servicios de Seguridad del Ministerio del Interiordonde se relacionan todas las denuncias presentadas por la actitud del anterior Jefe del Subsector de Tráfico de Huelva, en las que se solicitaba se procediera a la apertura de una investigación interna por personas ajenas a la Guardia Civil.
El secretario general y el secretario jurídico de AUGC-HUELVA, como representante de los 800 guardias civiles afiliados en esta provincia, estuvieron recibiendo durante más dos años quejas de sus afiliados destinados en el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva.

COMUNICADO COMPLETO DE LA AUGC

Estas quejas eran puestas por AUGC-HUELVA en conocimiento de los Je-fes superiores fuera de Huelva: Teniente Coronel Jefe del Sector de Sevilla y General Jefe de Tráfico en Madrid.

La mayoría de las quejas ni siquiera fueron investigadas y, las que lo fueron, se resolvie-ron sin responsabilidad para el anterior Jefe del Subsector de Tráfico de Huelva, muchas veces sin tomar declaración a los propios guardias civiles que habían sido testigos de los hechos, otras veces realizando las informaciones de forma parcial e incluso inadmitiendo las denuncias.

Ante la acumulación de quejas sobre el anterior Jefe y la falta de investigación de las ins-tancias superiores de la Guardia Civil, AUGC HUELVA elevó un escrito junto a un CD al Ministe-rio del Interior con todas las pruebas que poseían. El Ministerio recabó de la Guardia Civil toda la documentación al respecto y éste ha sido el detonante que ha llevado a la apertura del expe-diente: el hecho de que el Ministerio de Interior tenga noticias directas por parte de una Aso-ciación Profesional de las denuncias presentadas.

Los escritos con las quejas fueron presentados desde el año 2009 al 2011, sin que por ninguno de ellos se abriera expediente de investigación por parte de la Guardia Civil. Tampoco el Ministerio del Interior ordenó ninguna investigación interna en el Subsector, que continuó en la misma situación de descontrol hasta que a mediados del mes de abril del año 2011 se hizo cargo de la Unidad un nuevo Jefe, el cual, promoviendo un comportamiento adecuado a la pro-fesionalidad de los guardias civiles y a las normas internas, ha solucionado todos los problemas que existían en el Subsector. Esto se puede comprobar en las mejoras introducidas en los servi-cios y en la seguridad de los controles de alcoholemia que se efectúan, que han experimentado unos niveles de eficacia muy superiores a los de la anterior etapa, elevándose las estadísticas de positivos por alcoholemia interceptados en dichos controles.

La Guardia Civil, ante el escrito presentado al Ministerio del Interior, ha emitido un infor-me confeccionado por el Teniente Coronel Jefe del Sector de Sevilla -autoridad que ha sido des-tinataria de muchas de las denuncias y que no han sido investigadas y alguna que lo fue se ar-chivó a pesar de la existencia de pruebas fehacientes en contra del anterior Jefe de la Unidad-, que fue elaborado sin tomar declaración a ningún guardia civil destinado en el Subsector de Tráfico de Huelva que pueda corroborar el mismo y que, como no podía ser de otra forma, de-talla como excelente la labor del anterior Jefe del Subsector.

Para ello argumenta que toda su actuación fue en defensa de la seguridad vial y para la mejora del servicio, sin tenerse en cuenta que antes de la llegada del anterior Jefe del Subsec-tor no existían quejas por la actuaciones de los mandos y que, después de su marcha, tampoco se han presentado quejas contra ningún mando en el Subsector de Tráfico de Huelva. Estas pruebas son más que evidente de que la Unidad no funcionaba debido a la actitud del anterior Jefe de la misma y no de los guardias civiles o de AUGC.

Tampoco AUGC HUELVA tiene conocimiento de la apertura de ninguna investigación interna por parte del Ministerio del Interior. No le han sido solicitadas la aportación de pruebas y de momento no se ha constatado, mediante las declaraciones de los guardias civiles destinados en el Subsector, las formas y modos que eran utilizados por el anterior Jefe de la Unidad.

AUGC HUELVA tiene el convencimiento de que las quejas presentadas por sus afiliados sobre las presuntas irregularidades cometidas por el anterior Jefe del Subsector son totalmente ciertas y acompañaba a las mismas pruebas incluso fotografías. Pero o no se investigan o, si se hacía, como se trata de un Jefe de los que proceden de la Academia Especial se archivan, se “justifican” y no se abre expediente disciplinario.

A los representantes de los Guardias Civiles no les queda otro remedio que recurrir a la presentación de estos escritos en nombre de los asociados, puesto que cuando lo realizan ellos con su nombre son expedientados y ante esta amenaza recurren a los representante legales de las Asociaciones Profesionales.

Con estos expedientes disciplinarios se trata de castigar a los que denuncian las irregula-ridades internas de la Guardia Civil para así evitar que sigan realizando reclamaciones, peticio-nes, comunicaciones, en una palabra, para evitar el normal funcionamiento de las Asociaciones, en este caso AUGC HUELVA, mayoritaria en la provincia.

Los expedientes son abiertos por orden del Teniente General Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, la máxima autoridad del Cuerpo después del Director General. Con esto se sigue la estrategia que han llevado desde hace bastante tiempo los dos partidos políticos, PSOE Y PP, el recorte de los derechos de los guardias civiles, expedientarlos por declaraciones en prensa para así limitar o prohibir el derecho a la libertad de expresión, o como ocurre en este caso, para evitar la presentación de escritos de denuncia de irregularidades ante los organismos pertinentes superiores.

Este mismo expediente ya fue abierto en el año 2011, intentó elevar a Falta muy grave, pero se resolvió con la caducidad por la tardanza en finalizarlo. Nuevamente se ha procedido a su apertura, en el que una vez más no se aceptan e inadmiten las pruebas testificales que los encartados solicitan.

Los servicios jurídicos de AUGC defenderán a los legítimos representantes de los Guardias Civiles en la provincia y vuelven a solicitar una investigación interna que aclare lo ocurrido en el Subsector de Tráfico de Huelva durante el mando del anterior Jefe de la Unidad. Pero que esta investigación no se realice por los mandos que anteriormente tuvieron la responsabilidad de solucionar los problemas existentes en la Unidad, sino por agentes externos y dependientes directamente de los Servicios de Inspección del Ministerio del Interior y, sobre todo, llamado a declarar a todos los implicados en las denuncias.

Como AUGC no tiene ninguna esperanza de que ocurra esto último, hará llegar a dicho Ministerio todas las pruebas y contestará el escrito que ha sido remitido por la Guardia Civil, sobre todo, las conclusiones a las que se llega en el mismo, para que el Ministerio tenga cons-tancia de las formas y actitudes del anterior Jefe del Subsector de Tráfico de Huelva; pero acallar la voz de los guardias civiles no lo conseguirán. Los representante de AUGC HUELVA, a pesar de los expediente, han seguido y seguirán presentando los escritos de denuncia necesario para que las irregularidad que se observen salgan a la luz, sean investigadas y si existen pruebas sean sancionadas en igualdad de condiciones que hacen con los guardias civiles de base.

Noticia original: Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) de Huelva




José Antonio Griñán


Cándido Méndez

En 2009 se entregaron 420 millones de euros para programas de fomento del empleo, y dos años más tarde tan sólo se había finalizado el 7,4% de los mismos.

El Servicio Andaluz de Empleo tampoco informó sobre una ayuda de 1,9 millones de euros concedida a UGT ni tampoco sobre los expedientes de su seguimiento.

No constan informes de inserción laboral en los proyectos de escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo.

Si Andalucía tiene graves problemas, el más importante sin duda es el desempleo. Tres de cada cuatro parados nuevos en el segundo trimestre del año son andaluces, según la Encuesta de Población Activa. El número de desempleados en Andalucía aumentó en 61.300 personas en el tercer trimestre del año y ya alcanza los 1.424.200, con lo que la tasa de paro se situó en el 35,42 % de la población activa, diez puntos más que la media nacional.

Para evitar estos datos dramáticos, presidiendo la Junta de Andalucía Manuel Chaves, se creó el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), organismo autónomo de carácter administrativo adscrito a la consejería competente en materia de empleo, que se le encomendó la gestión de las políticas activas de empleo de la Junta de Andalucía, es decir subvenciones y ayudas que creen directamente puestos de trabajo, un objetivo que como lo datos demuestran no sólo está fracasando, sino que en el reparto de subvenciones según la Cámara de Cuentas se están cometiendo irregularidades muy graves. Todas las líneas de subvenciones para el fomento del empleo de la Consejería de Empleo en el ejercicio 2009 incumplieron los principios de transparencia, igualdad y objetividad establecidos en la Ley General de Subvenciones y, por tanto, no se concedieron mediante los principios de concurrencia competitiva, es decir se entregaron de forma arbitraria, en muchos casos incluso por decisión de su presidente.

Millones de euros sin control

Ésta es una de las conclusiones más graves del informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas de Andalucía de los programas de empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en 2009, año en el queJosé Antonio Griñán llegó a la presidencia de la Junta de Andalucía, y en el que se detectan múltiples deficiencias en la gestión y concesión de estas ayudas, de una más que importante cantidad de dinero. De hecho, en el año 2009 se tramitaron 25.377 expedientes destinados al fomento del empleo por importe de 420 millones, de los cuales, más de dos años después, a finales de 2011 tan sólo se había finalizado el 7,4% de los mismos por 40,9 millones. El retraso en la justificación de proyectos es una máxima de este organismo, ya que cuatro años después de su concesión en la mayoría de los casos no se ha presentado documentación alguna en el que se detalle como se ha gastado esta ingente cantidad de dinero. 

Tampoco constan informes de inserción laboral en los proyectos de escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo y con carácter general se producen retrasos en el inicio de la actividad y errores y hasta retrasos en contabilizar las ayudas. En todas las ayudas a estas organizaciones, la Cámara advierte de que entre los distintos órganos gestores no hay criterios objetivos para realizar las propuestas de proyectos incentivables y determinar el importe de la ayuda, y la competencia recae directamente en el presidente del SAE, que elije a donde va el dinero. Además, en 18 de 29 proyectos de escuelas taller y casas de oficio analizados no se alcanzaron la inserción laboral prevista y la mayoría de los empleos son temporales y en ocupaciones no relacionadas con los módulos cursados por los alumnos.

Pero no sólo eso, si no que incluso se contabilizan de forma errónea, es decir todas las líneas de subvenciones fiscalizadas se contabilizan como transferencias de capital (para inversión) del presupuesto de gasto del SAE, aún cuando la mayoría de las operaciones son corrientes (gastos de personal y funcionamiento). Con este cambio contable, se aparenta menos gasto y más inversión. Tampoco existen criterios objetivos para seleccionar al personal directivo y predomina la entrevista con un "carácter subjetivo".

Los privilegios de UGT

También el informe pone de manifiesto como el Servicio Andaluz de Empleo, hace lo que le da la gana, ya que no implantaron las recomendaciones hechas en anteriores informes ni se subsanaron las deficiencias detectadas en las ayudas para el fomento del empleo concedidas por la Consejería de Empleo de la Junta.

Pero lo más grave es lo que ocurre con uno de los más importantes receptores de ayudas, la Unión General de Trabajadores de Cándido Méndez. Así, la Cámara de Cuentas informa que el SAE no ha puesto a su disposición un expediente por importe de 1,9 millones de una subvención concedida a UGT-Andalucía, y tampoco ha dado información sobre los expedientes objeto de seguimiento. Es decir, oculta el destino final de una partida millonaria para el sindicato y se desconoce si incluso se ha hecho seguimiento de donde ha ido a parar este dinero. Con privilegios así, no es de extrañar que no veamos movilizaciones sindicales cuando en provincias como en Jaén el paro ya este rondando el 40% de la población activa.

Los sanitarios residentes toman gratis la tensión a los pacientes para denunciar sus malas condiciones de trabajo.RONDA.

“Tomamos la tensión por vocación”. Este fue uno de los lemas utilizados ayer por los especialistas internos residentes (EIR) de Ronda, que se concentraron a las puertas del centro de salud Ronda Norte en protesta por los recortes en que se están aplicando en el sistema sanitario y que han llevado a estos sanitarios a emprender una huelga indefinida en toda Andalucía.

Un nutrido grupo de ellos informaron durante la mañana de ayer a los transeúntes de su situación, especialmente a los pacientes que entraban o salían de las dependencias sanitarias, y tomaron la tensión de forma gratuita a todos los que así lo quisieron.

“Los recortes están haciendo que nuestra formación se vea cada vez más deteriorada y son ya muchos compañeros los que se han tenido que ir fuera para poder trabajar”, explicó la portavoz de los residentes. Una de las principales reivindicaciones está relacionada con el tiempo que dedican a su formación y a la investigación, ya que consideran que estas horas deberían estar reconocidas como parte de su jornada laboral. “Hay que recordar que somos médicos con unas oposiciones aprobadas a nivel nacional, pero que aún estamos en formación”, apuntó la portavoz.

Al tiempo, desde el colectivo se acusa al Servicio Andaluz de Empleo (SAS) de eliminar parte de su sueldo correspondiente a las horas de guardia. “Las diez primeras horas de guardia de cada mes las trabajamos pero ni las cobramos ni las cotizamos”, señalan desde la Coordinadora Andaluza de Representantes de EIR (CAREIR), agrupación convocante de la huelga. Según los cálculos manejados por este colectivo, los últimos recortes aplicados en materia sanitaria suponen una reducción de 35 % en su salario. “Somos mileuristas, aunque mucha gente no se lo crea”, señala la portavoz.

El colectivo también denuncia que son ellos los que pagan en buena medida las consecuencias de las medidas llevadas a cabo hacia los facultativos. Por ejemplo, aseguran que con la reducción al 75% de la jornada laboral de muchos estos profesionales, el 25% restante de la jornada ha tenido que ser asumido por ellos, sin haber sido consultados previamente. Del mismo modo, aseguran que los recortes también están provocando que muchos de sus tutores hayan dimitido de este cargo.

La iniciativa llevada a cabo ayer tuvo un gran éxito, puesto que fueron muchos los ciudadanos que espontáneamente se acercaron a la zona para mostrarles su apoyo y ofrecer su firma. También fueron numerosos los rondeños que quisieron aprovechar la ocasión para tomarse la tensión.


Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 21 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com