“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Formará parte del gobierno de la FAMP a través del alcalde de Tocina Los Rosales, Francisco Calvo.

El secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, acompañado del secretario nacional de Política Municipal del PA, Pedro Amalio Moguer, han firmado esta mañana en el Parlamento de Andalucía el acuerdo para un programa común y un gobierno compartido de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) en el que se aglutinan los detalles del mismo en lo referente al gobierno compartido de la organización municipalista para el presente mandato municipal.

Tras la firma del documento, Antonio Jesús Ruiz ha declarado que “nos gustaría que en el momento de la celebración de la asamblea –prevista para final de año o el mes de enero- hubiese acuerdo y estuviésemos todos, porque los problemas de los ayuntamientos son los mismos independientemente del color político del gobierno” en alusión al Partido Popular.
“Es importante la situación política actual tras 30 años de Constitución, en la que se establece nuestro sistema político, y donde los ayuntamientos están en pie de igualdad con el resto de administraciones públicas. Pero evidentemente no es lo que ha ocurrido, por eso creemos que es importante el fortalecimiento de la Federación Andaluza de Municipio y Provincias (FAMP)”.

Para el secretario general andalucista “es importante fortalecer el municipalismo porque para nosotros en los ayuntamientos, vamos por delante en la solución de los problemas a los ciudadanos porque somos la administración más cercano, y vemos en la puerta cada día aquellas personas que van a ser desahuciadas, que tienen problemas laborales o que apenas pueden subsistir. Somos los gobiernos locales los que planteamos antes que el propio Estado o que la Junta, que se hagan soluciones a esa situación que viven nuestros conciudadanos”.

Según Ruiz “son ya 30 años de constitución y municipalismo en los que aún no se ha solucionado la principal carencia de los ayuntamientos, y hablo de algo arcaico y antiguo como el Pacto Local y el problema de la financiación. Los andalucistas entendemos que el Pacto Local tiene que ser una realidad en cuando a la financiación de los ayuntamientos (33%, 33% y 33% en el reparto de recursos en las tres administraciones) frente al 54% de los recursos que aglutina el Estado, el 34% de las Comunidades y el 12% de los Ayuntamientos”.

Antonio Jesús Ruiz también ha criticado “la política que desde el Estado se está marcando –en referencia al Decreto que está preparando- donde los políticos locales vamos a ser meros espectadores de lo que suceda en los ayuntamientos”. Igualmente ha citado el Plan contra el déficit público, recordando que “mientras que el Estado en 2013 va a poder endeudarse, al igual que las Comunidades Autónomas, los ayuntamientos estamos obligados al déficit cero. Parece que al final los malos de esta situación son los ayuntamientos y no es así”.

Ruiz ha anunciado igualmente que “propondremos como vicepresidente de la formación al alcalde de Tocina Los Rosales, Francisco Calvo” y ha finalizado diciendo que “los andalucistas apostamos porque la FAMP se constituya y que mantenga una postura crítica frente a lo que se avecina, no sólo a lo que el PP prepara desde el gobierno del Estado, sino también frente a la Junta de Andalucía”.

Noticia original: Partido Andalucista

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:28 DE ABRIL DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com